Los mejores barrios de Madrid no tienen porque ser los mismos para una familia u otra. Escoger el lugar perfecto para vivir en Madrid es muy complicado, ya que depende de diferentes variables. Una de las cosas a tener en cuenta es que no todos los barrios son igual de adecuados si nos vamos a mudar con niños pequeños. Descubre en este post 4 zonas para vivir en Madrid con niños.
Tanto si ya tienes niños como si estás planeando formar una familia hay que tener en cuenta ciertos factores para elegir las mejores zonas para vivir en Madrid con niños. ¿Qué factores deberías tener en cuenta para encontrar los mejores barrios para vivir en Madrid con familia?
Como elegir donde vivir con niños en Madrid
En general Madrid es una ciudad con características ideales tanto para familias como solteros o estudiantes, sin embargo, los mejores barrios de Madrid para vivir con niños tienen que tener las siguientes características:
✔️ Buena red de colegios y/o institutos cerca
La proximidad del centro de estudios da mucha tranquilidad sobre todo cuando los niños se van haciendo mayores y tienen autonomía para ir y volver solos del colegio.
Puedes descubrir algunos de los mejores centros escolares en nuestro blog: Los mejores colegios de Madrid en los que querrás que estudien tus hijos
✔️ Hospitales o centros de salud cercanos
Nadie quiere que sus hijos enfermen pero tener cerca centros sanitarios da un plus de tranquilidad a vivir en Madrid con niños.
✔️ Parques
Cada vez son más los expertos que aseguran los beneficios de la naturaleza en nuestro bienestar. Parques como el del Retiro o la Dehesa de la Villa hacen de los barrios que los alojan algunas de las mejores zonas de Madrid para vivir con niños
✔️ Centros deportivos
Los centros deportivos deberían estar en tu lista de imprescindibles en las mejores zonas de Madrid para vivir con niños. ¿Por qué? Te permitirá tanto a ti como a los niños practicar deporte a la vez que ampliáis el círculo social.
✔️ Buena comunicación
Los mejores barrios familiares de Madrid están bien comunicados. Esto permite que toda la familia pueda desplazarse sin problemas con o sin el coche.
✔️ Servicios, centros comerciales y supermercados
Las mejores zonas para vivir ya sea con niños o no cuentan con numerosos servicios y por supuesto centros comerciales y supermercados. Esto hace el día a día mucho más cómodo.
Alquiler de pisos en el centro para vivir en Madrid con niños
Madrid ofrece muchas posibilidades a todo el mundo: desde solteros, parejas jóvenes a familias con hijos. Pero, estas son las cuatro zonas del centro de Madrid en las que las parejas que desean tener niños o las familias ya formadas viven de forma más cómoda, en definitiva son cuatro zonas donde vivir en Madrid con niños se hace mucho más fácil. Los mejores barrios de Madrid para vivir con niños:
1. El alquiler en Aravaca
De las cuatro opciones, Aravaca es la que está más alejada del centro de la ciudad. No obstante, esto redunda en un espacio más tranquilo, cómodo y acogedor que, en cualquier caso, está muy bien conectado con el centro de la capital. Se trata de una amplia zona residencial cercana al centro de la capital, muy buen comunicada también en transporte público. En resumen una zona ideal para buscar casa si tienes niños o te planteas tenerlos con muchos servicios y numerosas zonas verdes y parques. Una opción popular entre familias con niños.
2. Salamanca: la opción más céntrica para vivir en Madrid con niños
Se trata de la alternativa más elegante y en la que resulta más sencillo encontrar la vivienda de lujo perfecta. Además, cada vez más gente joven se anima a probar con un piso en esta zona de Madrid, rejuveneciendo la población.
3. El barrio residencial por excelencia: Arturo Soria
Los que prefieran combinar el carácter tranquilo de los barrios residenciales, con la cercanía al centro, tienen la respuesta en Arturo Soria. Es una zona con una oferta de servicios muy completa, entre los que destacan los colegios de primera categoría.
4. El verdadero Madrid, Chamberí

Por último, Chamberí combina la alta presencia de espacios verdes con los que salir a pasear con los pequeños, con el estilo del Madrid más clásico. Este barrio con solera es uno de los preferidos para los amantes de la capital.
Quizás sea difícil escoger la mejor zona para vivir en Madrid con niños sin embargo, cualquiera de estos cuatro barrios es una muy buena opción para vivir en Madrid mientras criamos a nuestros pequeños. Además, gracias a ello podremos interactuar con otras familias y ampliar el círculo social de los niños
Para conocer la mejores viviendas de Barbieri Real Estate , pincha aquí.