Por qué Chamberí es ideal si vienes a trabajar a Madrid

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Trabajar en Madrid Barbieri Real State

Trabajar en Madrid siendo extranjero o de otra provincia dentro de España puede abrumar a veces. Puede que vengas de otra gran ciudad pero si vienes de una ciudad pequeña, los casi 7 millones de habitantes de Madrid pueden llegar a impresionar un poco. Madrid cuenta con 21 distritos para elegir donde vivir. Tranquilo, en este post nos centraremos en Chamberí y por qué es ideal si vienes a trabajar a Madrid.

Trabajar en Madrid y vivir en Chamberí: vida de barrio sin el ajetreo céntrico

Distrito de Chamberi Barbieri Real StateTrabajar en Madrid y vivir en Chamberí es un lujo. Chamberí es un distrito organizado administrativamente en seis barrios:

  • Gaztambide
  • Arapiles
  • Trafalgar
  • Almagro
  • Ríos Rosas
  • Vallehermoso

Forma parte de la llamada almendra central de la ciudad y cuenta con una población cercana a los 150.000 habitantes.

Es un distrito muy bien comunicado ya que cuenta con el Intercambiador de Moncloa y la estación de cercanías de Nuevos Ministerios. Podrás ir en transporte público a tu trabajo sin tener que preocuparte por el tráfico o el aparcamiento.

¿Qué es lo mejor del distrito de Chamberí para alguien que viene nuevo a trabajar en Madrid? Esa respuesta es fácil, la vida de barrio. Vida cotidiana y ocio. Chamberí está repleto de oportunidades tanto si quieres vivir una vida tranquila como si te gusta salir de noche. Eso sí, no encontrarás tanto ajetreo turístico como en el centro. Todo un lujo.

El distrito sigue caracterizándose como residencial, por lo que ha mantenido gran parte del comercio tradicional. La calle Fuencarral está repleta de comercios así como la calle Bravo Murillo. Además mantiene los mercados de abastos de Vallehermoso, Andrés Mellado, Chamberí y Alonso Cano. Si te gusta hacer la compra en el mercado, realizar compras sin salir de tu barrio, el contacto con los comerciantes, Chamberí es tu barrio.

Teatros del Canal Barbieri Real State
Teatros del Canal

La cultura también tiene su lugar en Chamberí. En el distrito se encuentran dos de las salas madrileñas míticas de música en directo: las salas Clamores (calle de  Alburquerque) y Galileo Galilei (calle Galileo/calle Cea Bermúdez). Los más cinéfilos y culturetas encontrarán muy interesantes las programaciones de la Sala Berlanga en Gaztambide y los teatros del canal en la esquina de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo.

Trabajar en Madrid también requiere descansar y distraerse y Chamberí es ideal para ello. La zona de Ponzano está de moda. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje y habitual de foodies. Imprescindible ir al menos una vez si vives y trabajas en Madrid.

Vivir en Chamberí si teletrabajas

Trabajar en Madrid hoy en día significa en la mayoría de las veces teletrabajar. Una opción que hace años era muy común en ciertos sectores, al menos algún día a la semana, se ha convertido en la normalidad de los más diversos sectores. Vivir en un barrio como el de Chamberí te permitirá vivir la vida de barrio y disfrutar de un ocio diverso a pocos metros de tu casa como has podido leer en el apartado anterior.

Por qué Chamberí es el mejor barrio si vienes a trabajar en Madrid junto a tu familia 

Parque del Canal Barbieri Real State
Parque del Canal

Trabajar en Madrid no tiene por qué suponer abandonar la vida familiar. Si te has trasladado a Madrid junto a tu familia te interesa saber qué zonas ofrecen: parques, zonas verdes y demás espacios donde disfrutar con tu familia. Si te decantas por vivir en Chamberí no te sentirás defraudado en ese aspecto.

El sur del distrito es un poco más pobre en instalaciones y parques sin embargo, la zona norte de Chamberí cuenta con diversos parques y el parque de Santander. Este parque permite pasear así como practicar futbol y paddle en sus instalaciones. Cerca de allí hay un gran gimnasio con spa y balneario que ofrece programas para toda la familia.

 

En Barbieri Real Estate, contamos con una gran variedad de pisos en Chamberí si vienes a trabajar en Madrid. Los tienes disponibles para compra o alquiler. Encuentra el piso ideal para ti en nuestro buscador, solicita más información en el 91 564 45 43 o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y encontrar juntos la vivienda en la que empezar una nueva etapa en Madrid.

2 thoughts on “Por qué Chamberí es ideal si vienes a trabajar a Madrid”

  • ✅ 4 zonas para vivir en Madrid con niños 【PERFECTOS】

    […] último, Chamberí combina la alta presencia de espacios verdes con los que salir a pasear con los pequeños, con el […]

  • 【 Barrios de Madrid 】Guía para encontrar casa en Madrid

    […] ⇨ Por qué Chamberí es ideal si vienes a trabajar a Madrid […]

Los comentarios están cerrados.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish