7 Ventajas para un estudiante de vivir en Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
estudiante madrid

Vivir en España es una de esas cosas que debería hacer cualquier persona al menos una vez en la vida, y si lo haces mientras estudias y en la capital del país, es una oportunidad inmejorable.

En el siguiente artículo te daremos algunas de las razones por las que pensamos que ser estudiante en la ciudad de Madrid, será una de las mejores experiencias de tu vida y ya puedas decidir por ti mismo si verdaderamente te merece la pena.

Madrid

Si eres un amante de las ciudades grandes, llenas de vida tanto de día como de noche, con mucho que hacer y donde nunca te aburrirás, Madrid es exactamente la ciudad que estas buscando, en Barbieri te recomendamos que busques tu nueva casa en alguno de los barrios donde poseemos inmuebles ¿Por qué?, por lo que hemos explicado en el anterior post: https://barbieri.es/los-mejores-barrios-de-madrid/

Las principales ventajas son:

Ubicación:

Si vienes a estudiar a España lo más probable es que quieras aprovechar para visitar y conocer todo lo que puedas del país y probablemente de Europa también.

Madrid es la ciudad más céntrica de España. Desde aquí podrás viajar a cualquier otra ciudad de España. En avión, autobús, tren o coche, podrás visitar cualquier punta del país sin gastar demasiado tiempo y dinero en desplazamientos.

Cultura:

Donde podrás revivir la historia de la ciudad, visitando el Madrid de los Austrias, el Palacio Real o el Barrio de las Letras.

También tendrás decenas de museos y miles de obras de arte que ver: disfruta del Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo de Ciencias entre otros, espectáculos musicales, teatros…en cualquiera de las salas de concierto de Gran Vía.

Y también disfrutar de su gran variedad gastronómica, gracias a los miles de restaurantes de cualquier tipo de comida que ofrece la ciudad.

 

image 7 Ventajas para un estudiante de vivir en Madrid madrid alquiler
Puerta del Sol , Madrid

Oferta Educativa:

Al ser la capital esta ciudad cuenta con una gran oferta educativa. Podrás elegir entre 7 universidades públicas y casi 20 privadas.

Ocio nocturno:

También predomina la cantidad y variedad en el mundo nocturno en Madrid.

Esto convierte a la capital española en uno de los destinos predilectos de jóvenes en todo el mundo. Podrás elegir entre los restaurantes/discotecas del centro, los bares de Ponzano o decenas de grandes y pequeñas discotecas que se mantienen abiertas toda la noche. En Madrid, la ciudad que nunca duerme, las opciones son infinitas.

Letras PlazaSantaAna Noche 1395318437.245 7 Ventajas para un estudiante de vivir en Madrid madrid alquiler
Plaza Santa Ana de noche

Aprender español:

Si buscas estudiar en el extranjero, Madrid es una gran opción ya que no hay mejor manera de sumergirte en el idioma español. Podrás sumergirte en el corazón de la ciudad de Madrid, probablemente te brinde el impulso que necesitas para aprender o perfeccionar el idioma.

Deporte en Madrid:

Puedes disfrutar de cualquier tipo de deporte, desde hockey y baloncesto hasta balonmano y atletismo.

Todas las universidades tienen instalaciones de categoría mundial, por lo que, si eres fanático de los deportes y quieres mantenerte en forma durante tus estudios, Madrid es una excelente opción.

No hace falta decir que es la ciudad de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los equipos mas grandes de Europa.

Cubo Gym Madrid. 7 Ventajas para un estudiante de vivir en Madrid madrid alquiler
Deporte parques Cubo Gym (aire libre)

Clima típico madrileño:

Permite disfrutar y poder hacer vida al aire libre durante todo el año, aun que en invierno haga frio por la noche, el clima de Madrid es perfecto si te gusta el clima soleado.

 

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish