Los Mejores Barrios de Madrid perfectos para vivir

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Mejores barrios de Madrid

En este post nos gustaría enseñaros las características de algunos de las barrios de Madrid donde Barbieri Real Estate dispone de distintos tipos de inmuebles para vivir.

Hablaremos de Aravaca, Chamberí y por último y no por ello menos importante del Barrio Salamanca.

Aravaca:

Aravaca es un barrio de la ciudad de Madrid, ubicado en el distrito Moncloa-Aravaca.

Uno de los principales beneficios que tiene este barrio, es que no se encuentra en el centro de la ciudad, por ello el aire que se respira es puro y carece de contaminación.

piso alquiler madrid

Además del aire, Aravaca cuenta con numerosas zonas verdes y espacios abiertos por ello afirmamos que se trata de un lugar perfecto para los mas pequeños, pero también para los mas mayores, ya que podrán socializar y hacer deporte en sus numerosos parques.

La distribución del distrito se divide en tres zonas: Valdemarín, el pueblo y la estación, además de que Aravaca se encuentra rodeado por los dos pulmones de nuestra ciudad, el Monte del Pardo y la Casa de Campo, de las que hablamos en otro de nuestros blogs.

Otros de sus claros beneficios es su distancia del centro de la ciudad, ya que se tarda alrededor de unos 10 minutos en llegar al núcleo urbano , además de tener una muy buena comunicación con carreteras y transporte público.

Por ultimo para hablar de Aravaca nos gustaría destacar los numerosos colegios que existen para buscar la educación perfecta para tus hijos, la gran variedad de restaurantes, de lugares de moda, supermercados… que harán de tu estancia en este barrio mucho más sencilla.

 

Barrio Salamanca:

Sin duda una de las mejores zonas para vivir en Madrid y de España. Un barrio con Lujo, glamour, cultura, turismo, espacios verdes como el retiro, restaurantes, bares…

Es en este barrio donde un inmueble ofrece a una familia o a un estudiante, absolutamente todo lo que necesita, por ello en este blog, te ofreceremos algunos beneficios de vivir en este barrio de Madrid.

Especialistas en pisos de alquiler en zonas prime Madrid para empresas y estudiantes. Alquiler de viviendas en Madrid, Aravaca y Sotogrande

Este barrio se encuentra delimitado por el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro y cuenta con una gran riqueza y un encanto histórico y cultural.

En el se encuentran museos como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Biblioteca Nacional o el Museo de la Casa de la Moneda entre otros.

Tiene la mejor comunicación con la capital y además cuenta con una gran distracción y ocio adaptado para todos los públicos. ¿A que nos referimos con ocio adaptado a todos los públicos?

Si te gusta ir de compras, es el barrio perfecto, cuenta con una gran variedad de marcas de lujo. Si tienes niños pequeños o mascotas, o, hacer footing, tienes la gran suerte de tener el barrio del retiro y si eres un adolescente, cuentas con una gran variedad de discotecas, restaurantes y bares, que harán que tus findes de semana sean únicos.

¿Necesitas más razones para enamorarte de Salamanca?

Barrio de Chamberí:

Se podría decir que el barrio de Chamberí es el mas castizo de la ciudad, donde destacaremos su arquitectura modernista, que podremos ver a lo largo de las calles Gatztambide, Arapiles, Trafalgar, Rio Rosas entre otras.

Al igual que el Barrio Salamanca, cuenta con una gran variedad cultural como el Museo de Sorolla, declarado Monumento Nacional, o el Geominero, que son algunos de los lugares mas simbólicos de este barrio madrileño. Tambien nos gustaria destacar: los teatros de Canal y de la Abadia.

alquiler en chamberi barbieri real state

En cuanto a sus zonas verdes, perfectas para pasear o hacer ejercicio, el barrio de Chamberi cuenta con 120.000 metros cuadrados de estos espacios, además de tener pistas de pádel, un campo de fútbol y otro de hierba artificial.

Un barrio perfecto para irse de tapas o para ir a comer a un restaurante de lujo y esto es gracias a la gran variedad de ofertas hosteleras.

 

 

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

 

 

 

 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish