¿Por qué el alquiler de pisos para estudiantes es una buena opción para tu vivienda?

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Barbieri real estate, dormitorio new 1, alquiler piso,nuñez de balboa, alquiler de pisos para estudiantes

Hace unas semanas os contamos los beneficios de alquilar tu piso a empresas y hoy queremos explicar algo similar: cuáles son las ventajas o el porqué deberíamos optar por un alquiler de pisos para estudiantes.

Si eres dueño de un piso o apartamento y quieres alquilarlo tienes diferentes opciones para hacerlo. Puedes optar por un alquiler de larga duración para toda la vivienda, alquilarlo solo en periodos vacacionales, fines de semana o días sueltos, o escoger opciones cada vez más habituales como el alquiler para empresas o el alquiler de pisos para estudiantes.

VENTAJAS DEL ALQUILER DE PISOS PARA ESTUDIANTES

Se trata de alquileres de menor duración y, por tanto, de un menor compromiso. Alquilar tu piso aalquiler de pisos para estudiantes barbieri real state una pareja, familia o individuo de forma permanente, te obliga a que esa persona pueda mantenerse durante 5 años en tu vivienda, salvo acuerdo entre las partes. Una situación que crea bastante incertidumbre en cuanto a los pagos, el estado del piso con el paso de los años, etc.

Esa duración además es conocida previamente, por lo que en todo momento sabremos cuando finaliza el alquiler. Los cursos acaban cuando acaban, no se prolongan más allá de lo establecido previamente. Esto nos da la ventaja de conocer con tiempo cuando se queda libre el piso y buscar nuevas opciones o tenerlo a tu disposición para arreglos, mejoras y cualquier otro mantenimiento. O lo que quieras hacer con tu vivienda. Sería muy extraño que un estudiante decida romper el contrato antes de tiempo o que quiera quedarse más allá del final del curso.

Pero también es importante que suponga una mejora económica. Y esto se puede conseguir sencillamente: haciendo un alquiler de por habitaciones en vez de un alquiler de pisos para estudiantes. Estableces un mismo precio por habitación, con servicios incluidos y las zonas comunes que puedan usarse por igual.

Esto ayudará también a que el estudiante no tenga que realizar una inversión tan grande. Ambas partes salís beneficiada, porque si tienes 2-3 o más habitaciones, el precio total por todas será superior al precio de alquilar el piso completo.

 

En Barbieri Real Estate contamos con una gran variedad de pisos y apartamentos en las zonas mejor situadas de Madrid. Si tienes una vivienda y quieres optar por el alquiler de pisos para estudiantes, puedes ponerte en contacto con nosotros para darte toda la información que necesites. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos al 91 564 45 43.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish