Planes para hacer este puente de San Isidro en Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría

El próximo domingo 15 de mayo es un día importante para la capital de España porque se celebra el día de San Isidro. Normalmente, las fiestas que se dedican al santo suelen durar varios días (11-16 de mayo aproximadamente) y se celebra la romería del santo. 

Un día especial que tiene la ventaja de que este año ha caído en domingo y han decidido pasar la festividad al lunes y la gente puede hacer lo que se denomina “puente”, ya que no tiene que ir a trabajar. Como este puente, suele haber muchos otros que también abarcan las festividades tradicionales de Madrid

Lo cierto es que muchos deciden aprovechar esta festividad para hacer una escapada y salir de la ciudad unos días, pero mucha gente prefiere quedarse en Madrid y pueden llegar a pensar que su puente será todo un aburrimiento en casa.

Para su tranquilidad hay que decir que no es así ya que esta maravillosa ciudad ofrece planes de todo tipo además de estar en plena primavera y el buen tiempo puede jugar a su favor. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos un completo listado de los múltiples planes que puedes organizar para este puente y sin tener que desplazarte cientos de kilómetros. Suena más que bien, ¡atento!

planes para hacer en Madrid

Planes culturales

Madrid sigue siendo una de las ciudades con más lugares culturales que ofrece a sus visitantes con respecto a otras ciudades de España.

Las fechas que marcan festividades en el calendario suelen ser una de las mejores ocasiones para visitar un museo o participar en alguna actividad cultural ya que podrás evitar largas colas de espera y podrás empaparte de grandes obras pictóricas, escultóricas o envolverte en grandes historias que tantos autores han dejado en sus libros. 

Visitar un museo

La mejor pinacoteca del mundo se encuentra en Madrid y es que el Museo del Prado es uno de los museos más visitados e importantes a nivel mundial. Además, hasta el doce de junio puedes visitar su exposición, “Annibale Carracci Los frescos de la capilla Herrera, formada por siete frescos que pertenecen al desconocido catálogo de Annibale Carracci.

visitar el museo del prado

Pero, también puedes disfrutar aun más del arte en su sala 83, con la exposición “La esencia de un cuadro” definida como una exposición olfativa. 

Sin embargo, el museo nacional Thyssen, ha organizado este 2022 una exposición de arte americano, en especial, del siglo XIX concentrada en las salas 55 a 46 de la primera planta, con un total de 140 obras. 

visitar el museo thyssen en Madrid

Estas exposiciones son dignas de visitar y no sólo los amantes del arte disfrutarán al máximo, sino todos aquellos que las visiten aprenderán, verdaderamente, a apreciar el valor del arte y, por supuesto, desde Madrid. 

Fiestas de San Isidro

Como todos los años y en honor a nuestro patrón, San Isidro, los madrileños y todos aquellos que deseen visitar la ciudad durante las fiestas, realizan las tradiciones que envuelven esta festividad, entre las que destacan: como ya se ha mencionado previamente, la tradicional romería al santo desde la Pradera de San Isidro. 

Allí, también tienen lugar verbenas al aire libre donde todos los chulapos y chulapas van acuden para bailar un chotis (baile típico de San Isidro).

chulapos en la feria de San Isidro 

Por otro lado, la gastronomía típica no puede faltar en esta fecha tan especial; la limonada y las famosas rosquillas de San Isidro. ¿Cuáles tomarás, las listas o las tontas? 

Este 2022 es aún más especial, teniendo en cuenta que es su “Año Santo debido al IV Centenario de su canonización” y se expondrá desde 1985 y por primera vez, “su cuerpo incorrupto”.

Tampoco puedes perderte el tradicional Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que marca el punto de partida de las fiestas, desde la Plaza de la Villa, con un conmovedor pregón.

 La 44º Feria del Libro

Arrancó el pasado 29 de abril y todavía hay tiempo hasta el 16 de mayo. Una fecha clave en el calendario ya que el paseo de Recoletos se convierte en protagonista de la celebración de esta edición de la Feria del Libro, en la que el periodista y escritor Jesús Marchamalo, leerá el pregón inaugural del evento.

Como cada año se presenta una edición conmemorativa, este será en honor a Benito Pérez Galdós, de la mano del séptimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales: “El terror de 1824”. 

feria del libro en paseo de Recoletos

La ventaja será, por supuesto, para todos los amantes y aficionados a la lectura quienes podrán encontrar un inmenso repertorio de libros de fondo, de segunda mano o descatalogados a precios económicos y asequibles. 

 

Planes de ocio

No se puede negar que cada uno tiene sus gustos y aficiones, pero lo de lo que sí hay certeza es que la capital acapara todos los gustos, de manera profesional y con ese toque madrileño que hará que te quedes. 

Lee y elige tu plan perfecto, que Madrid se encarga de ponerlo todo a tu alcance. 

Feria taurina

Desde el 8 de mayo, arranca la feria taurina en Las Ventas con diversos carteles que ya tienen puesto el nombre de sus toreros. Una de las actividades que mucha gente suele realizar en estas fechas viene de la mano de ver una corrida de toros. 

Una actividad que también es considerada tradición por su antigüedad y la capital cuenta con la plaza de toros más grande de Europa. 

Además, este 15 de mayo la tauromaquia también ha querido honrar a San Isidro con un cartel, protagonizado por auténticos profesionales del toreo: Curro Díaz, Ginés Marín y Emilio de Justo. 

feria taurina en las Ventas

Pero, esta feria también coincide con el buen tiempo que trae la primavera y Las Ventas organiza todos los años su “tradicional” fiesta que da comienzo siempre después de cada corrida. Dentro del establecimiento y en su enorme terraza, varios grupos flamencos amenizarán la velada para todos aquellos que quieran quedarse a disfrutar de la noche.

Ir a un concierto o musical

Desde Ifema Madrid, han tomado la decisión de realizar lo que se ha denominado “Isidronic”, un auténtico festival de música electrónica, con una minuciosa selección de los mejores artistas que revolucionarán a todo su público. 

El recinto ferial de Ifema abarcará todo el 14 de mayo para dedicar 10 horas seguidas a grandes DJs que triunfarán en dos escenarios “indoor”: uno de ellos contará con DJs “de corte más industrial”, mientras que el otro contará con DJs con un toque muy festivalero.

festival de San Isidronic

El 15 de mayo la fiesta continuará en Sala La Riviera con una “Closing Party”. Ahora solo tienes que comprar tu entrada para poder disfrutar dos días de música sin frenos. Las entradas están disponibles en la página web, desde tan sólo 14,90€ 

Festival Madrid en danza

Madrid se ha convertido en epicentro europeo de la danza ya que cada año celebra un festival dedicado a la danza internacional, local y nacional a través de diversos espectáculos que ofrecen en teatros, salas alternativas y otros lugares de la ciudad; siendo este año la 37º edición de este festival. 

Este 2022 hará hincapié a la producción internacional dedicando el festival a coreografías europeas como “la Bienal de Danza de Lyon” y “el Festival de Danza de Cannes”. 

festival de danza

Los espectáculos durarán hasta el 12 de junio y sus temáticas girarán en torno a cuestiones como la migración, la libertad, las transformaciones sociales de la Edad Contemporánea, etc. Por otro lado, contarán con artistas de prestigio, procedentes de Noruega, Estados Unidos, Bélgica, Canadá o Israel. 

Planes en familia

Si eres padre o madre de familia y esta festividad vas a pasarla en Madrid, puedes ir organizando divertidas actividades para toda la casa. Además, no olvides que el 1 de mayo es el Día de la Madre y estamos convencidos de que no hay mejor regalo que pasar un día inmejorable junto a su familia. 

Parques de atracciones

Algunas familias suelen tomarse la vida con calma y tranquilidad, aunque otras siempre tienen los nervios a flor de piel y cada cosa que sucede suele armar la batalla en casa. Así que, una buena opción puede ser descargar esa adrenalina que algunos tienen en su interior y gritar de emoción en alguna de las muchísimas atracciones que alberga el Parque de Atracciones de Madrid.

parque de atracciones de madrid

Repleto de atracciones para los más pequeños de la casa y para los más atrevidos que quieran montarse en “el abismo” o “el tornado”, algunas de las atracciones más escalofriantes del parque. 

Por si fuera poco, del 30 de abril al 2 de mayo el parque de atracciones ofrece a todos sus visitantes el 1º Festival de magia. Varios espectáculos que dejarán sin palabras a toda la familia y, sobre todo, los pequeños serán los protagonistas. 

Otra opción puede ser ir a pasar el día al Parque Warner de Madrid, donde podrás disfrutar de sus múltiples atracciones, espectáculos y coger fuerzas en alguno de sus restaurantes.

Al igual que e otro parque temático, la Warner cuenta con atracciones con intensidad suave, moderada o intensa y si eres de los más atrevidos no dudes en probar “la venganza del enigma”; serás lanzado a más de 100 metros de altura. 

Visitar un zoológico

Uno de los planes más apetecibles y que más suele gustar a los niños suele ser el zoo. Y es que Madrid cuenta con varias alternativas para poder conocer los animales más exóticos y extraños traídos de la selva más salvaje. 

Por lo tanto, tu plan puede decantarse por visitar Faunia, un jardín zoológico de 14 hectáreas, que reúne cinco clases de animales (peces, reptiles, mamíferos, anfibios, pájaros) con cientos de animales que te dejarán boquiabierto. Por otro lado, podrás disfrutar de sus múltiples actividades, tales como: la expedición polar, experiencia con manatíes, alimentación de cocodrilos, osos marinos, etc. 

visitar un zoo en familia

Otra alternativa con un toque especial viene definida por el Safari de Madrid, un espacio donde los animales campan a sus anchas en plena naturaleza (dentro del recinto) donde toda la familia podrá disfrutar de un gustoso paseo a bordo de su coche, viendo todos las especies. Cuidado porque están en libertad y se acercarán a la ventana del automóvil más de lo que te imaginas; una buena oportunidad para llevarte una bolsa de zanahorias y darles de comer. 

No olvides disfrutar de su impactante espectáculo con lobos o sus tres pabellones repletos de grandes reptiles. Una de las zonas donde más disfrutarán los pequeños de la casa es el “rincón de los mansos” pudiendo acariciar a cabras pequeñitas. 

 

Probablemente te hayas quedado sin palabras y no tengas tiempo suficiente para abordar la cantidad de planes que alberga esta ciudad, pero sí puedes escoger el que más te guste y pasar un día para el recuerdo. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish