Llega el frio, los arboles se empiezan a desnudar, los paisajes a helar, en nuestras casas encendemos los radiadores y los más afortunados las chimeneas, comienzan las épocas de frio en la ciudad de Madrid.
Hoy nos gustaría recomendaros algunos lugares que os reconfortarán en estos gélidos días; deporte, cultura, ocio, gastronomía… Si te estás preguntando qué hacer, son muchas las propuestas a tu alcance. A continuación, te mostramos una lista de planes que no te deberías perder.
!Empezamos!
Disfrutar de la gastronomía que ofrece la ciudad de Madrid
Si eres de aquellas personas que disfruta comiendo, hoy es tu día de suerte, ya que la gastronomía típica madrileña es muy invernal.
Es en esta época del año cuando se empican a organizar las rutas de cocido y callos madrileños por toda la ciudad, en uno de nuestros post anteriores hablamos de: Restaurantes de comida típica madrileña , donde os mostramos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad que ofrecen este tipo de comida.
También es la temporada perfecta para disfrutar de unos buenos churros o porras con chocolate, en lugares tan emblemáticos como San Ginés, que sin lugar a duda, conseguirán que el frio desaparezca por completo de tu cuerpo.
Navacerrada , a tan solo 50 km de Madrid
¿Estas buscando una escapada, sin irte lejos de la ciudad?, Navacerrada es sin duda un lugar perfecto para pasar un día en la nieve, en esta época del año el Valle de la Barranca ofrece una gran variedad de planes para todos los amantes del esquí y el alpinismo.
Rutas de montaña, forfait en el Puerto de Navacerrada o un ascenso a la Maliciosa son opciones ideales para entrar de pleno en el corazón del invierno. Planes en los que nos olvidaremos de nuestro día a día y lograremos conectar con la naturaleza, y todo esto a tan solo 50 kilómetros de la capital española, sin duda un chollo para los madrileños.
Y si te conformas con algo más sencillo antes o después de ir de compras o de tapas, puedes elegir Xanadú, en Arroyomolinos, a media hora por carretera, una pista de ski artificial, perfecta para practicar con tu pareja o los más pequeños de la casa.
Pasear por el centro y ver las luces de Navidad
Un clásico entre los clásicos, son las luces de Navidad que envuelven la ciudad en Navidad, un atractivo de la ciudad que se instala cuando comienza diciembre para crear ambiente navideño, y el adorno ideal para hacernos sentir esta época.
Sin duda un plan que merece la pena hacer en cuanto se pongan las luces, pero nos gustaría también advertiros, de que las zonas mas céntricas tienden a masificarse demasiado, en especial los domingos, por ello recomendamos ir en horas diferentes o a áreas no tan céntricas, que además, también merecen mucho la pena.
Resguardarse en algún café o bar de Madrid
El invierno en Madrid no es tan duro como en otras partes del país, por ello otra idea que se nos ha ocurrido en Barbieri Real Estate es la de resguardarse del frio y entrar en calor en algún café o bar, donde podrás tomarte un café caliente, o para los más atrevidos una buena cerveza.
En casi todos los barrios de Madrid existe una gran variedad, pero te recomendamos las zonas de Chueca, Barrio Salamanca, Malasaña, Lavapiés, La Latina o El Madrid de las Letras, entre otros muchos, barrios excepcionales para pasear y buscar refugio en algunos de sus multitudinarios garitos.
En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.