Restaurantes de comida típica de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
restaurante madrid

En la ciudad de Madrid existe una gran variedad de restaurantes , de comidas de todo el mundo. Pero hoy hablaremos de algunos de los sitios mas emblemáticos de la ciudad, donde podremos disfrutar de la comida más típica madrileña.

Restaurante Botín:

 Calle de Cuchilleros, 17, 28005 Madrid

Se trata del restaurante mas antiguo del mundo, se encuentra en pleno Madrid de los Austrias. Este local de 1725 ofrece los mejores platos de la comida típica castellana. Entre sus platos mas típicos destacaremos el cochinillo y el cordero asado, que se cocinan en un fabulo horno de leña antiguo.

En el se conserva el formato de  antigua posada y destaca por su hospitalidad , posee en un ambiente cordial y cálido, en el que podrás disfrutar de recetas que han ido pasando de padres a hijos.

botin
Restaurante Botín, restaurante más antiguo del mundo

Casa Lucio: 

Calle de la Cava Baja, 35, 28005 Madrid

Uno de los restaurantes mas reconocidos de la capital. Decorado como una tasca del siglo XIX y con un ambiente muy bullicioso, Casa Lucio encarna como pocos los valores más tradicionales de la restauración madrileña.

Su plato estrella son los huevos rotos con patatas, jamón serrano y patatas, conocidos en toda la ciudad. Pero destaca también por platos como: el cocido madrileño y los excelentes callos a la madrileña, su tortilla de patata con pisto, , las famosas patatas Lucio y, como postre, su delicioso arroz con leche.

Los hijos de Lucio dirigen ahora el negocio y de su mano han surgido otros tres locales: el restaurante Viejo Madrid (Cava Baja, 32), El Landó (Plaza de Gabriel Miró, 8), y La Taberna de los Huevos de Lucio (Cava Baja, 30).

Casa Lucio 2009 Restaurantes de comida típica de Madrid madrid alquiler
Casa Lucio

Skylar:

Calle de Espronceda 17 , 28003 Madrid

Hace 50 años, un matrimonio, Alfredo y María decidieron abrir un pequeño local situado en el barrio de Chamberí, lo llamaron “Sylkar” y empezaron a  hacer tortilla, poco hecha, hoy en día se trata posiblemente del restaurante que sirve la mejor tortilla de la ciudad, por ello es indispensable parar a repostar y probar su famosa tortilla.

Además de su conocida tortilla, destacamos también otros platos que incluyen en su carta como: croquetas, calamares en su tinta, ensalada verde con queso de cabra y frutos secos, revuelto de pisto con ventresca de bonito, croquetas de jamón, …. Como postre, sugerimos las torrijas y el tiramisú.

 

MADRID COOL BLOG SYLKAR fachada G 800x560 1 Restaurantes de comida típica de Madrid madrid alquiler
Skylar Bar Madrid

 

El Puchero:

Calle del Padre Damián, 37, 28036 Madrid

El Restaurante El Puchero nació en 1940 como una pequeña taberna. Aquí puedes probar platos de las cocinas mediterránea y española. Muchos lo visitan para saborear su famoso cocido, famoso en toda la ciudad, sus tiernas croquetas y su fabuloso jamón serrano. Además de estos destaca también por sus famosos postres, tales como  pastel de frutas, una casera tarta de queso y un espectacular pastel milhojas.

En el podremos disfrutar de una fabulosa comida , pero también de su decoración y ambiente y por supuesto de su agradable servicio, se trata de un lugar idóneo para visitar, si quieres probar la comida típica madrileña.

 

el puchero
Restaurante El Puchero

 

Lhardy:

Carrera de S. Jerónimo, 8, 28014 Madrid

Lo más parecido que puede haber a viajar en el tiempo al Madrid del siglo XIX. Imposible no imaginar fantasmas del pasado asomándose a esos espejos isabelinos. El cocido de Lhardy es tan famoso como sus callos servidos de una manera poco habitual y que destaca por su gran lujo.

También se puede optar por un menú más ligero basado en una carta tradicional con preparaciones clásicas, donde encontraremos perdiz, croquetas, pescados como el lenguado o carnes como solomillo wellington o steak tartar, sin duda un sitio de visita obligatoria de nuestra ciudad.

 

lhardy
Restaurante Lhardy 

 

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish