La nueva normativa en Madrid que cambia la situación del alquiler de pisos turísticos

  • hace 4 años
  • Sin categoría
inquilinos

Con el aumento registrado en los últimos años de los pisos de alquiler turístico, muchas ciudades se han visto obligadas a regular dicha actividad, entre ellas Madrid, para evitar que se sigan disparando los precios. Conozcamos la nueva normativa de Madrid.

El alquiler turístico en Madrid

Según datos de empresas especializadas, en Madrid se han contabilizado más de 23 000 viviendas turísticas. Este boom ha traído cambios, algunos negativos.

Los expertos señalan que el auge de ciertas plataformas de alquiler turístico ha supuesto un aumento desmesurado del turismo, así como cambios en el ambiente de algunos barrios.

Esta circunstancia también perjudica a los propios ciudadanos a la hora de acceder al alquiler de un piso en Madrid, dado que han aumentado los precios debido a la especulación.

La nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid

Para controlar los ingresos derivados de este tipo de arriendo y evitar abusos y perjuicios, la nueva normativa del Ayunta

miento establece ciertos requisitos:

– La vivienda en alquiler deberá tener acceso distinto al portal principal, en el caso de los edificios, y no requerir el uso de zonas comunes, como las escaleras o el ascensor.

– La consideración de vivienda turística tendrá lugar desde el primer día del inicio de la actividad.

– Deberá disponer de un certificado de idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (VUT) otorgado por el consistorio.

– Los propietarios no estarán obligados a registrarse como empresa turística, pero sí a declarar el inicio de la actividad.

– Las comunidades de propietarios podrán prohibir las viviendas turísticas.

Partición de los barrios en anillos, dependiendo de la saturación de viviendas de alquiler turístico en los mismos.

Con la nueva normativa de Madrid se busca evitar que se especule con los precios de los alquileres turísticos y de corta duración, algo que sin duda perjudica a quienes buscan alquileres de larga duración. Con esta nueva medida, estos últimos serán los más beneficiados.

En Barbieri Real estate , tenemos disponibles pisos para alquiler turístico y pisos de alquiler en Madrid de larga duración, consulta desde aquí la disponibilidad

 

imagen

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish