Qué hacer en Madrid en verano

  • hace 3 años
  • Sin categoría
que-hacer-en-madrid-en-verano

Casi sin darnos cuenta ha llegado la primavera y en nada daremos la bienvenida al verano. Ya sea por gusto o por obligación puede que te estés preguntando qué hacer en Madrid en verano este año.

Un año, de nuevo atípico, pero que parece darnos una tregua ya que hay programados muchos eventos estivales. Sigue leyendo este artículo y descubre todos los planes que puedes hacer este verano en Madrid.

Cómo es el verano en Madrid

El verano en Madrid comienza el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Es una temporada con la temperaturas promedio mínima de 13 ºC y la máxima de 32 ºC. Como se encuentra ubicada en el centro e interior de España, el clima en Madrid en verano es bastante seco. La sensación térmica puede llegar a superar los 40ºC.

Los días tienen aproximadamente 12 horas de Sol y casi nunca llueve. Los meses que corresponden al verano en Madrid y en Europa son junio, julio y agosto, este último, es el mes más cálido de la temporada. Si visitas la ciudad durante este mes, recuerda llevar ropa fresca, protector solar, y beber mucha agua para mantenerte hidratado.

Qué hacer en Madrid en verano – Planes permanentes

Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 35ºC en julio y agosto, pero no te desanimes, puedes buscar alivio en las muchísimas piscinas del centro y de los alrededores.

Durante estos meses, además, los días son más largos y la actividad de la ciudad se pospone al final de la tarde y la noche y se traslada a las terrazas, a pie de calle y de altura. En agosto la ciudad se vuelve más tranquila al salir muchos madrileños de vacaciones, si bien del 6 al 15 de agosto suelen tener lugar las fiestas de Cayetano, Lavapiés y La Paloma, algunas de las celebraciones al aire libre más divertidas de la ciudad. A finales de este mes y durante septiembre, las temperaturas se suavizan considerablemente.

Pocos planes hay más madrileños que el de “terracear” con unas buenas cervezas y un “picoteo” sabroso. Los castizos barrios de Salamanca y Chamberí acogen algunas de las más célebres terrazas de la capital.

terrazas-que-hacer-en-madrid-en-verano

Las mejores terrazas de Madrid en el barrio de Chamberí

⭐ Fortuny
⭐ Cyrclo
⭐ Habanera
⭐ Mama Campo
⭐ Perrachica

Las mejores terrazas de Madrid en el barrio de Salamanca

⭐ Ramses
⭐ Marieta
⭐ Terraza ABC Serrano
⭐ Florida Retiro
⭐ El Escondite de Villanueva
⭐ Lamucca
Si quieres consultar otras opciones de ocio en estos barrios no dejes de leer los siguientes artículos:
Los 7 mejores planes en Barrio Chamberí
⇨ Los 7 mejores planes en Barrio Salamanca

Fiestas populares en Madrid en verano

Agosto es por excelencia el mes de las fiestas populares en Madrid. Cuando parece que menos activa está la ciudad se festejan diversos actos en el centro de la capital española.
La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto (del 6 al 15 de agosto en 2021). Comienzan con la de San Cayetano, en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo, en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma, en La Latina.

Fiestas populares que hacer en madrid en verano
Durante dos semanas, las calles más castizas de la ciudad disfrutan de sus sabores y sonidos más típicos, especialmente al caer la tarde, cuando baja el calor y apetece tomarse una bebida fresca y alguna tapa en las muchas barras que los bares de la zona instalan en estas fechas.

Sus programas de actividades incluyen desde juegos, concursos infantiles o campeonatos de mus, hasta actuaciones de orquestas y grupos de pop, rutas de tapas o la procesión del santo o la virgen homenajeados.

Cines de verano

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas, aunque no todos vuelven este verano debido a las restricciones impuestas por el covid-19.
✔️ Cine de verano San Blas-Canillejas
✔️ Veranos de Latina
✔️ Cine de verano Instituto Francés
✔️ Fescinal
✔️ Cineplaza de verano
✔️ Cine de verano
✔️ Autocine Madrid RACE Grease
✔️ Solar Maravillas. Cine de verano
✔️ Cine de verano casa museo Lope de Vega

Qué hacer en Madrid en verano – Principales eventos 2021

Este verano ya hay programados eventos como el Mad Cool, el Festival Río Babel, entre otros. Habrá que esperar un poco para ver si se pueden celebrar ya que son multitudinarios.
Puedes consultar la agenda oficial de eventos del ayuntamiento de MADRID para estar al día de las novedades.

Tanto si estás pensando en pasar unos días en verano en Madrid o planeando mudarte a Madrid esperamos que este post te haya ayudado a conocer qué hacer en Madrid en verano. Además te recordamos que puedes consultar con nosotros en el teléfono 91 564 45 43 o en el formulario de contacto para informarte de todos los inmuebles disponibles en Madrid.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish