Cómo vivir en Toledo y trabajar en Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
vivir en Toledo y trabajar en Madrid

A tan solo 70 km de la capital de España, se encuentra una bella ciudad llamada Toledo. Cada situación es un mundo pero lo cierto es que cada vez más gente apuesta por trabajar en Madrid y decide residir fuera de la ciudad pero, a su vez, cerca de la misma. 

Uno de los principales motivos para vivir en Toledo, sin duda, es el económico. Comprar o alquilar una vivienda en Madrid puede resultar más caro que las ofertas que hay en otras ciudades y ese factor condiciona a las personas en la elección de su lugar de residencia habitual. En este sentido, Toledo, por ejemplo, cuenta con la gran ventaja de ofrecer viviendas más económicas que la capital. 

Por otro lado, su ubicación geográfica está perfectamente comunicada con Madrid y eso permite a sus habitantes desplazarse, sin problema, a trabajar a la capital cada día. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en el alquiler de viviendas, te ofrecemos un variado repertorio de opciones que te permitirán vivir en Toledo y trabajar en Madrid. 

vivir en Toledo y trabajar en Madrid

Vivir en Toledo opiniones

Existe una gran infinidad de opiniones acerca de la experiencia de vivir en Toledo. Lo cierto es que la mayoría de ellas coinciden en que la ciudad ofrece una buena calidad de vida debido al elevado nivel de turismo que tiene.  

Son varias las voces que afirman que las innumerables cuestas suponen un problema y otros comentan la “gran separación entre unos barrios y otros”. Ambos llevan a la conclusión de que por este motivo son muchos los que tienen la necesidad de utilizar el coche o el transporte público para desplazarse. Sin embargo, no les resultará complicado moverse a pie e ir andando por la ciudad. 

La mayoría de opiniones coinciden en que la mejor zona para residir se encuentra en el Barrio de Santa María de Benquerencia, ya que destaca por sus amplias zonas verdes, instalaciones deportivas, zonas de bares y tiendas… lo que define a este barrio por su calidad de vida. 

Está claro que cada opinión es única y personal, pero esos puntos en los que destaca la mayoría puede hacer que tu elección en la zona de residencia sea la más adecuada. 

opiniones vivir en Toledo

Dónde vivir en Toledo

El Polígono y Santa Bárbara son dos de los barrios más demandados en esta ciudad, debido a las mejoras que se han ido realizando en los últimos años como agradables lugares para residir con zonas verdes y áreas infantiles. 

En cambio, vivir con niños en Toledo puede llevarte a escoger La Legua o Valparaíso; otras dos zonas toledanas que brillan por su cercanía y accesibilidad a lugares imprescindibles en el día a día: colegios, supermercados, farmacias, hospitales, lugares de ocio…

Al fin y al cabo, cada zona tiene sus puntos fuertes, pero esas cualidades básicas y necesarias, que reúnen estos barrios, configuran un agradable estilo de vida para descansar tras un duro día de trabajo en la urbe madrileña. 

dónde vivir Toledo

Se puede vivir en Toledo y trabajar en Madrid

La respuesta es simple: si. La diversidad y amplia oferta laboral que ofrece Madrid la hace un lugar con muchas posibilidades de encontrar trabajo. Y las viviendas más económicas, la facilidad en el transporte, y la tranquilidad hacen de Toledo un lugar excelente para vivir.

Si vives en Toledo y tu trabajo está en Madrid no tienes de qué preocuparte. El desplazamiento a la capital puede ser en transporte privado o transporte público. Sin embargo, coger el coche todos los días puede suponer un gasto adicional, debido al aumento del precio de la gasolina o el parquímetro, si no tenemos acceso a un parking en la capital. Con todo, Toledo también cuenta con una red de transporte público diario para bajar a la capital ya que son muchas las personas que apuestan por este medio para ahorrar costes y aprovechar el tiempo del viaje para trabajar, leer o escuchar música. 

Vivir en el casco viejo de Toledo

Con el paso de los años el casco histórico de esta ciudad ha decrecido en su número de habitantes, los cuales han preferido mudarse a otro barrio que les aportase otras cualidades que para ellos conforman la calidad de vida: zonas que contengan más servicios públicos y comerciales o las incomodidades que para ellos supone vivir en el caso histórico, con viviendas poco modernas. 

A pesar de este inconveniente, el corazón de Toledo sigue siendo la inspiración de muchos que escogen esta zona para residir. Además, aprovechar la belleza de esta zona supone olvidarse del coche y disfrutar de sus calles siempre llenas de vida, con turistas y residentes que, sin duda, vienen a enamorarse de Toledo. 

casco viejo Toledo

No puedes quedarte con la duda de vivir esa experiencia que te engancha al casco viejo de Toledo. 

 

Beneficios de vivir en Toledo

Esta ciudad histórica resplandece por su tranquilidad con respecto a las calles abarrotadas y los atascos interminables de Madrid, uno de los beneficios de formar una vida en Toledo. Una bonita e histórica ciudad que fue escogida como Patrimonio de la Humanidad el 26 de febrero de 1986 y un lugar sencillo y ágil que te permitirá llegar a pie a cualquier parte de la ciudad. 

Su turismo no tiene nada que envidiar al de otras ciudades, ya que perderse en sus calles es perderse en la historia, disfrutando de la exquisitez del Alcázar de Toledo y la Catedral. Eso sí, otras dos paradas obligatorias pasan por el promontorio de la “Roca Tarpeya”, donde podrás disfrutar de casi un centenar de esculturas y multitud de dibujos del protagonista y artista del lugar: el Museo de Victorio Macho; no obstante, otra importante visita pasa por el artista cretense, Doménikos Theotokópoulus, al que se le dedica la casa-museo: Museo del Greco, toda una verdadera obra de arte que recopila la primera mitad del siglo XX y la difusión de la figura del Greco. 

Por si fuera poco, podrás aprovechar aún más la belleza de la zona toledana en sus dos festividades, que se celebran a lo grande: la Semana Grande del Corpus y la Romería de la Virgen del Valle. 

beneficios Toledo

Así pues tu trabajo estará en Madrid, pero la vida toledana te está llamando a gritos y sabes que no la puedes rechazar. La ciudad de las tres culturas es tu próxima residencia, pues…¡Toletum te espera!

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De Para
es_ESSpanish