Sitios bonitos para ir de picnic en madrid

  • hace 1 año
  • Sin categoría

Si eres de lo más urbanita pero te gusta el contacto con la naturaleza, ir de picnic en Madrid puede ser la mejor opción. Sin duda hacer picnic es el plan idílico para disfrutar del buen tiempo al aire libre y de paso conocer algunas zonas de Madrid.

En este post te presentamos la guía definitiva sobre  los mejores sitios en Madrid para hacer picnic.

Dónde hacer picnic en madrid

En pareja, en familia, con amigos… hacer picnic es el plan ideal para compartir tiempo con los tuyos a la vez que disfrutas del medio ambiente. Haciendo actividades al aire libre estarás contribuyendo al bienestar con estos beneficios:

  • Mejorar la memoria a corto plazo
  • Efecto antiestrés
  • Reducir fatiga mental
  • Combatir la depresión y la ansiedad
  • Proteger la vista porque se reduce la exposición a pantallas
  • Ayudar a la concentración
  • Mejorar el rendimiento académico

Igual que para llevar chaquetas finas, hay pocos días perfectos para un pícnic en Madrid, así que hay que aprovecharlos al máximo. Entre las lluvias y el calor extremo, el cielo de la ciudad suele regalarnos unos días de sol espléndido y ligera brisa, de esos que casi no te acuerdas de la temperatura. Es entonces cuando hay que lanzarse a las zonas verdes con una manta, una cesta repleta de comida y la mejor compañía para disfrutar del buen tiempo.

Parques para hacer picnic en madrid

En Madrid hay parques para todos los gustos, pero hemos elegido los lugares donde hacer un pícnic primaveral u otoñal perfecto.

El Lago de la Casa de Campo

En sus 1.700 hectáreas es fácil no decidirse por el sitio concreto en el que sentarse a disfrutar del sol, la comida y las flores, pero los alrededores del lago son ideales para hacer pícnic y además puedes observar el emblemático Edificio España desde algunos puntos. Si están muy abarrotados hay una zona cerca detrás de las pistas de tenis con mesas y un mirador, seguramente, con menos gente y mucho más verde. Es posible que el camino te encuentres alguna madriguera de conejo, la zona está repleta, pero hay que estar atento.

Arroyo del parque del Oeste

Siguiendo el arroyo artificial del parque del Oeste encontramos algunos de los mejores puntos para asentarnos durante la comida. Oír los pequeños saltos del agua a la sombra de un árbol es un plan ideal para sentir que te has dejado la ciudad cuando estás a un paso de Moncloa y Argüelles. En la zona baja del parque, alrededor de la rotonda con la fuente alargada, poco transitada por coches y con una arboleda haciendo de tejado natural, también se encuentra uno de los puntos perfectos para repantigarse.

La ruta verde de Madrid Río

En los siete kilómetros de ruta verde por el Madrid Río, la mejor zona para hacer un pícnic es pasado el puente de Toledo. La zona que se ha denominado la playa de Madrid Río tiene amplias extensiones de césped, fuentes e incluso toboganes y está alejada de la zona de carril bici. Si es un plan con niños, aquí no se aburrirán.

picnic en madrid rio

Desde que se inaugurara en 2011, el parque ha conseguido revitalizar varios barrios casi periféricos y ser una perfecta alternativa para practicar deporte al aire libre.

El parque de Tierno Galván

En el barrio de Legazpi, en el extremo sur de la capital, se encuentra el parque de Tierno Galván, que tiene una estructura particular gracias a su auditorio al aire libre que también podría servirnos como emplazamiento perfecto para extender nuestro mantel y comer. Salvo eventos especiales, no suele estar muy concurrido y es lo suficientemente grande como para encontrar el perfecto emplazamiento para el plan.

Cerro del Tío Pío (o Parque de las Siete Tetas)

El cerro del Tío Pío en Puente de Vallecas es uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Estas colinas, que han adquirido el nombre popular de Siete Tetas por su sinuosa silueta, fueron a principios del siglo pasado un poblado chabolista que acabó siendo destruido y convertido en parque. Las vistas no solo de la ciudad, sino de las afueras, incluso de la Sierra de fondo, son su gran atractivo, pero su césped también invita a improvisar una comida al aire libre con el mejor paisaje de fondo.

Jardín de las Vistillas

Las Vistillas ofrecen las mejores vistas de la Almudena, de ahí su nombre. Este parque del Madrid de los Austrias se vertebra por unas escaleras rodeadas de vegetación y bordeado por el viaducto de Segovia. Las terrazas, que son en realidad los puntos de descanso de la escalinata, hacen las veces de merendero improvisado y son perfectas para ver el atardecer con la Casa de Campo de fondo, mientras picoteas algo.

El parque culmina en la plaza de Gabriel Miró, donde se celebran algunas de las fiestas de Madrid, como San Isidro y La Paloma.

El Retiro

picnic en retiro

Hacer pícnic en el Retiro es algo que antes o después (si vives en esta ciudad) va a ocurrir, incluso aunque no lo tengas planeado. Después de un paseo alrededor del lago, de haber visitado el Palacio de Cristal y descubierto sus Bibliotecas Populares hay que elegir el lugar en el que quedarse. Entre las 118 hectáreas hay bastante espacio, incluso para una ciudad como esta, una buena opción es buscar un hueco entre el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.

Zonas de campo en madrid

Como siempre entran las dudas de cuál es el mejor lugar de Madrid para realizar un picnic, os proponemos otras zonas de Madrid para que tu picnic se convierta en una velada inolvidable capaz de conquistar cualquier corazón.

Bosque de la Herrería

Madrid tiene múltiples zonas de ocio repartidas a lo largo de la Comunidad. Una de las más exitosas es el picnic, un plan perfecto tanto para la familia como para cita románticas. Un espacio idílico para hacer picnic cerca de Madrid es el bosque de La Herrería. En este bosque encontrarás un área agradable con un encanto especial: pinos, mesas, bancos de madera así como aparcamientos. A este lugar se accede desde los municipios de Villa de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

Pontón de Oliva

Otro de los rincones recomendados es el Pontón de la Oliva, lugar en el que podrás merendar tranquilamente mientras los más pequeños corretean en el césped. Coge manta y carretera y escápate a uno de los sitios más demandados para despejarse. ¿Qué es lo que encontrarás? Una zona habilitada para comer junto a una enorme presa. Los más aventureros tendrán la oportunidad de escalar, una de las actividades más entretenidas en el lugar.

Laguna del Campillo

Otra de las maravillas que puedes encontrar para hacer picnic en los alrededores de Madrid es la Laguna del Campillo, situada a tan solo 20 kilómetros en el Parque del Sureste. Es fácil ir hasta el lugar en coche, aunque también es una buena opción optar por el transporte público, pues no es complicado llegar hasta la entrada, desde Rivas-Vaciamadrid, mientras das un paseo por su orilla. Es un gran excursión, sobre todo para los niños que pueden ir a pie o acudir en bici.

El merendero de El Pardo

picnic en el pardo

Siguiendo la Senda Fluvial del Manzanares llegamos al Pardo. Cruzando el Puente de los Capuchinos y bordeando este magnífico monte que es uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa, llegamos a la presa cerca de Mingorrubio, que cuenta también con uno de los mejores merenderos de Madrid para disfrutar del río Manzanares.

El entretiempo es un concepto fugaz, pero los días que permiten disfrutar de las zonas verdes de la ciudad y los bosques de los alrededores con la excusa perfecta de comer y beber al aire libre es uno de los mejores regalos de Madrid.

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish