Reformar un apartamento para aumentar el valor del alquiler

  • hace 4 años
  • Sin categoría
Vista salon apartamento barrio salamanca . Apartmanento empresas Madrid

Reformar un apartamento es una de las decisiones más inteligentes para aumentar el valor del alquiler.

Según un estudio realizado por ANDIMAC y Arthursen, la renovación adecuada puede lograr una revaluación y aumentar el precio del alquiler hasta en un 30%.

En promedio, las casas españolas necesitan invertir 26,000 euros para completar un apartamento de 90 metros cuadrados. De este total, el 40% corresponde a mano de obra, y el otro 60% corresponde a materiales de construcción. Cada casa en España debe invertir al menos 700 euros al año para puntualidad y reformas básicas.

Hoy en día, en España, cada vez es más común renovar los pisos para dar a los posibles inquilinos una apariencia más moderna y atractiva. Según estas cifras, el 5% del presupuesto familiar se utiliza para el mantenimiento y reparación de vehículos, mientras que solo el 1,5% se utiliza para la mejora y renovación de viviendas.

Durante el año, solo 4 de cada 100 casas fueron renovadas. Sin embargo, el trabajo del arrendador de remodelar el apartamento es la clave para reevaluar los alquileres y aumentar significativamente los alquileres, y los inquilinos y otros posibles residentes lo aprecian.

¿Qué dice la ley sobre la reforma de los apartamentos de alquiler?

De acuerdo con la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano), si el propietario desea renovar el apartamento, debe tener un contrato con el inquilino por al menos 3 años. Según el Artículo 19, párrafo 1, el derecho del propietario a realizar trabajos de mejora, a menos que se acuerde lo contrario, tiene el derecho de aumentar los ingresos anuales en función de la cantidad generada por la inversión utilizada para la reforma.

Teniendo en cuenta las condiciones y circunstancias legales, el valor del arrendamiento puede aumentarse reformando las ganancias de capital del sitio. El alquiler debe realizarse el próximo mes después de que se complete la reforma. Para realizar estos cambios, el propietario debe notificar al inquilino por escrito sobre el aumento y el cálculo del aumento de la renta.

Entre los 10 factores que aumentan el precio de un apartamento casa en venta o alquiler, puede conocer otras formas de aumentar el valor de una casa, invertir efectivamente para capitalizar y reevaluar la inversión en la industria inmobiliaria española. Algunas sugerencias, no solo para reformar el apartamento, sino que también nos brindan una serie de ventajas para el propietario: mayor estabilidad económica, mayor porcentaje de apreciación, mejor posicionamiento en el mercado inmobiliario y mayor atractivo de los inquilinos .

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) dijo que los empleadores estimaron la facturación del mercado en 2019 y la encontraron cerca de 18 mil millones de euros, equivalente a 575 millones de euros por hogar. Mayor que la inversión del año pasado.

Todo esto, en un campo donde una industria de construcción y reforma especializada debe compartir el mercado con grandes tiendas de tecnología como Amazon, además de los precios y las formas de publicidad, Amazon también se propuso proporcionar servicios de renovación del hogar. ANDIMAC confirma que la eficiencia y las ganancias en el área de reforma se generarán principalmente a través de la compra y venta de bienes raíces, ya que el 70% de los propietarios necesitan mantener y mejorar el proyecto, así como revaluar y revitalizar el parque inmobiliario del país.

Según las estadísticas, más del 80% de las casas españolas tienen una vida útil de 18 años. Por lo tanto, según la especulación de la Oficina Nacional de Estadística (INE), para 2031, España tendrá 5,5 millones de casas unifamiliares, lo que representa casi el 30% del total, lo que obligará a las personas a reformarse para lograr un individuo estructurado adecuado para cada situación familiar y personal. .

El papel del diseño del hogar (home staging): reformar el piso para aumentar su valor

El aumento de las mejoras en la vivienda en la industria de bienes raíces se atribuye al hecho de que los propietarios enfrentan cambios pequeños pero importantes en los apartamentos, lo que puede aumentar su valor y hacerlos más atractivos. La renovación del apartamento de acuerdo con los parámetros de la “etapa familiar” puede incluir detalles decorativos, buena iluminación y fotografía profesional para promover la venta de bienes inmuebles para viviendas de alquiler, lo que proporciona una mayor valoración y aumenta el costo mensual de la ubicación.

Además, también le permite comprender los muebles reales de la casa, lo que ayuda al propietario a asignar mejor el espacio, crear un ambiente más cómodo y comprender el tamaño de cada habitación.

Su objetivo principal es renovar el espacio y hacer que la casa sea cómoda. Lugar, conveniente y atractivo. Al igual que las reformas llevadas a cabo en cuotas, las cuotas de la casa le permiten hacer una buena inversión, valorar la casa, aumentar las ganancias y acelerar el alquiler de la casa.

Si desea obtener más información sobre cómo utilizar la “etapa familiar”, comprenda si es realmente importante y los beneficios para los propietarios que deciden invertir en esta nueva transformación espacial.

Reformar piso de viviendas en alquiler o apartamento en conjunto con la mejora de los salarios y la confianza en la situación económica del país español, ha conllevado a ANDIMAC a estimar que este año se producirán al menos 37.600 reformas más. Además, el observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma del Hogar afirma que el número de obras de mejoras y mantenimiento ha incrementado en un 2,4% en este año.

Por regiones, se estima que Andalucía es la ciudad con más reformas de apartamento, mientras que en la comunidad de La Rioja, en general, la ciudad con menos reparaciones, mantenimiento y reformas.

Sin lugar a dudas, renovar un apartamento es una de las formas más sensatas de aprovechar los alquileres de casas y reevaluar la estructura de los edificios, aumentar las ganancias anuales y satisfacer a los inquilinos en nuestras residencias inmobiliarias.

 

En Barbieri Real Estate disponemos de pisos y apartamento recién reformados para sentirte como en casa.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish