Planificar una mudanza en Madrid

  • hace 4 años
  • Sin categoría
mudanza

Una mudanza en Madrid debe planificarse hasta el más mínimo detalle. Tanto si nos vamos a vivir a la capital como si cambiamos de barrio, las mudanzas en esta ciudad reclaman tiempo y una buena planificación. La urbe es grande y las posibilidades de perder algunos objetos aumentan. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Apostar por cajas recicladas al mudarse a Madrid

Algo que no se suele tener en cuenta es el precio de las cajas. En Madrid esto llega a ser un problema, ya que los precios son realmente altos. Por esta razón, lo mejor opción es evitar comprar cajas nuevas y reutilizar las cajas de cartón. Además, deberemos optimizar el espacio colocando los objetos con criterio en cada una, algo que facilitará la labor enormemente.

El tiempo

Lo recomendable es reservar, al menos, cuatro semanas para prepararlo todo. Mudarse a Madrid no es sencillo. Lo aconsejable es consultar a diferentes empresas (lo ideal sería hacerlo en tres) y elegir aquella que ofrezca los mejores servicios. Después, deberemos comprar las cajas, comenzar a embalar los objetos que no se necesiten inmediatamente y colocar etiquetas identificativas. Esto evitará despistes y confusiones a la hora de guardar todos los objetos.

Establecer un presupuesto

Al igual que establecemos un máximo antes de alquilar piso en Madrid, debemos hacer lo mismo cuando vamos a mudarnos. El aspecto económico no es un tema menor y no conviene invertir más de lo necesario en una mudanza. Además, conviene recordar que el gasto será mayor cuanto más lejos estemos de Madrid, por lo que habrá que pensar con cautela qué trasladar y qué no.

En definitiva, una mudanza en Madrid reclama planificación. El factor tiempo resulta determinante, por tanto, deberemos comenzar con los preparativos con varias semanas de antelación y procurando que los gastos sean los mínimos. Estamos seguros de que siguiendo estos consejos no habrá mayores problemas.

En Barbieri Real Estate, disponemos de pisos en alquiler y alquiler vacacional, en Madrid capital y Aravaca.

 

imagen

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish