Mudarse a Madrid con mascota: recomendaciones para el alquiler

  • hace 4 años
  • Sin categoría
mudarse a Madrid

Mudarse a Madrid puede ser una tarea difícil, especialmente si viajamos con mascotas. Son un miembro más de la familia, y por ello,  tenemos que pensar en sus necesidades, de ahí que resulte conveniente planificar ciertos temas antes del traslado.

Mascotas y mudarse a Madrid: qué tener en cuenta

Madrid es una ciudad abierta a los animales. Mientras que en muchos restaurantes y comercios podremos entrar tranquilamente con nuestro perro, a la hora de alquilar piso hay una serie de requisitos que debemos valorar.

Admisión de animales

Además de tener en cuenta las particularidades que conlleva el alquiler de un piso en Madrid centro, debemos asegurarnos de que el inmueble admite mascotas. Contar con la ayuda de profesionales del sector puede sernos de gran utilidad a la hora de agilizar este tipo de búsquedas tan concretas.

Nos vamos de paseo

Es fundamental que haya parques y espacios verdes cerca de casa para los ratos de esparcimiento. Por ejemplo, si buscamos un alquiler en Aravaca, podremos encontrar zonas como el Parque Brújula o el Parque Canino Peñalara, un impresionante terreno de más de 2000 metros cuadrados.

Si, por el contrario, nuestra zona carece de estos lugares, siempre podremos coger el metro. Solo hay que cumplir dos requisitos: un perro por persona y no viajar en hora punta.

Disponer de un veterinario cerca

Al igual que buscamos hospitales y centros de salud cercanos a la nueva vivienda, es conveniente tener localizado el veterinario más cercano. Además de recomendarnos pautas para facilitar la adaptación del animal al entorno, nos ayudará en la tramitación de la nueva documentación.

Adoptar la normativa vigente

Un traslado de ciudad implica actualizar los datos identificativos del perro o gato. Así, además de cumplir con la normativa, facilitaremos la búsqueda de nuestra mascota ante posibles pérdidas.

Con estos consejos, mudarse a Madrid con mascota dejará de ser un inconveniente.

Conoce la amplia oferta de pisos en Madrid de Barbieri Real Estate con disponibilidad pinchando aquí.

 

imagen

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish