Mejores zonas residenciales de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
zonas residenciales de Madrid

Madrid es la ciudad española más poblada y la tercera de la unión europea, en ella dispones de todo lo que te puedas imaginar al alcance de tu mano. Una ciudad que destaca por sus zonas residenciales, colegios, hospitales, zonas verdes, grandes avenidas, patrimonio cultural…

Esto la convierte en el lugar perfecto para vivir con numerosos núcleos de viviendas, por ello en el post de hoy veremos como es vivir en Madrid, en las mejores zonas residenciales de la ciudad.

 

Zonas residenciales en Madrid Centro:

 

alquiler para estudiantes en Madrid
La Cibeles y el ayuntamiento de Madrid

Chamberí

Chamberí es uno de los mejores lugares para vivir de Madrid y también, el que cuenta con mayor demanda de vivienda. … Además, es una zona céntrica de Madrid, con mucho comercio tradicional, buenas comunicaciones y barrios interesantes como Malasaña o Chueca muy cerca.

Uno de los lugares mas castizos de la capital con una gran actividad comercial y de entretenimiento.

 

Retiro

Sin ninguna duda, esta es una de las zonas más exclusivas de Madrid, por tanto, una de las más demandadas.

Se trata de una de las zonas más turísticas de Madrid, pero sobre todo se distingue por ser la más cultural, ya que tiene algunos de los museos más importantes de la capital: destaca por encima de todo el museo del Prado o monumentos como la puerta de Alcalá, la Cibeles…

No obstante, lo que más identifica a este distrito es el parque del Retiro, el mayor parque urbano de la ciudad, el pulmón verde de la zona céntrica de la ciudad.

 

Barrio de Salamanca

Perfecta distribución y las mejores comunicaciones con la capital. La distribución del barrio de Salamanca es muy característica, por su forma de damero con calles perpendiculares. Está delimitado por el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro. … Vivir en Salamanca es como vivir en el centro de todo Madrid

En este barrio se encuentran los establecimientos comerciales de las marcas más exclusivas y donde tienes una gran cantidad de servicios y oferta cultural a tu alrededor.

 

Zonas residenciales en Madrid

 Aravaca

Moncloa-Aravaca es una opción recomendable para encontrar un espacio dentro de la ciudad con lugares para disfrutar de multitud de zonas verdes donde tienes la posibilidad de respirar aire puro, practicar deporte o dar un paseo en pleno entorno urbano.

Dejar de lado la contaminación, poder hacer deporte, pasear con tu familia, cercanía a la ciudad y buena comunicación, gran variedad de sitios de moda, gran numero de colegios internacionales… una infinidad de ventajas que nos ofrece este distrito a las afueras de la ciudad.

 

Pozuelo de Alarcón:

Pozuelo de Alarcón es un pueblo situado al oeste de la capital, dentro del área metropolitana de Madrid. Se trata de uno de los pueblos con mayor demanda de viviendas de la región madrileña.

Tiene unas características similares a las de Aravaca, lo que lo convierten también en una perfecta opción para vivir.

 

PozuelodeAlarcon Mejores zonas residenciales de Madrid madrid alquiler
Pozuelo de Alarcón

Zonas residenciales de lujo en Madrid:

Los pudientes viven juntos, por ello repasaremos algunas de las zonas más pijas y exclusivas de la capital.

Es fácil de distinguir estas urbanizaciones, por sus cochazos, las numerosas cámaras de seguridad, las grandes parcelas donde se ubican las casas inmensas, en Barbieri nos gustaría hacer un ranking con los que pensamos que son los barrios mas caros y exclusivos de la ciudad de Madrid, son:

  • Urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón)
  • Urbanización la Moraleja (Alcobendas)
  • El Viso (Barrio Salamanca)
  • Puerta de Hierro (al noroeste de la capital)

 

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish