5 Razones por las que elegir Madrid como escenario para rodajes

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Madrid como escenario para rodajes

¿Sabías que en 2019 Madrid como escenario para rodajes de series batió su récord? Producciones de todo tipo eligieron Madrid como destino para rodar toda o parte de sus producciones.

Madrid ha sido además escenario de grandes películas y muchos directores tienen predilección por la capital para rodar sus largometrajes.

Madrid como escenario para rodajes de series

El balance de rodajes audiovisuales en Madrid durante el año 2019 demuestra el afianzamiento de la capital como centro de referencia en la producción global de contenidos. A las plataformas y cadenas nacionales (Movistar+, RTVE, Atresmedia y Mediaset), motores de la producción de series en el país, se ha sumado el asentamiento de relevantes plataformas internacionales como Netflix, Amazon Prime, HBO y Viacom International Studios, así como la apuesta de Mediapro Studio por la producción internacional de contenidos.

Madrid-como-escenario-para-rodajes-de-series
Sede central del CSIC, uno de los escenarios de La Casa de Papel

Al cierre del año 2019, se tramitaron 11.760 solicitudes de rodaje en la vía pública, según datos del Negociado de Autorizaciones de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid. De ellas 4.438 (38 % del total) fueron permisos con ocupación de espacio que corresponden a 944 proyectos diferentes y generaron una recaudación de 520.000 euros en tasas municipales, lo que supone un incremento del 55,5 % respecto al año anterior. El 62 % de permisos restantes fueron actos comunicados, de carácter gratuito y para equipos reducidos.

En relación a la distribución territorial de los rodajes, el distrito de Centro continúa concentrando una parte muy significativa de los rodajes realizados en el término municipal, con un 34,8 % de las solicitudes. Le siguen los distritos de Retiro (12,2 %), Moncloa-Aravaca (7,4 %), Salamanca (6,5 %) y Chamberí (5,8 %).

Madrid como escenario para rodajes de películas

Desde películas clásicas a las más modernas producciones. Basta con hacer repaso a la filmoteca popular

Madrid como escenario para rodajes de peliculas
Edificio que aparecía en El Día de la Bestia de Alex de la Iglesia

para encontrar ejemplos de producciones tanto nacionales como extranjeras rodadas en Madrid.

Madrid ha sido escenario privilegiado de infinidad de películas y series de televisión, con una industria audiovisual que se remonta a comienzos del siglo XX. Desde el cine castizo de Edgar Neville al transgresor de Pedro Almodóvar, pasando por series como La casa de papel, Arde Madrid o Las chicas del cable, la ciudad de Madrid se ha visto reflejada en muchas de las obras más importantes de nuestro cine y nuestra televisión.

Muchos directores internacionales también han encontrado en sus calles la localización ideal para situar sus historias. Cineastas de la talla de David Lean, Orson Welles o Jules Dassin rodaron en la ciudad durante los años sesenta y sesenta, cuando Hollywood encontró en España uno de sus platós predilectos y cualquier vecino se podía encontrar a estrellas como Ava Gardner, Charlton Heston, Audrey Hepburn o Sofía Loren paseando por sus calles, comprando en sus tiendas y divirtiéndose en sus bares. A los que se suman en las últimas décadas cineastas como Jim Jarmusch y Peter Greengrass, que han seguido encontrando en la ciudad el lugar perfecto donde desarrollar sus obras.

La Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid

Llegado este punto quizás estés planteandote que ayudas o recursos puedes disponer. Desde la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid ponen a tu disposición mucha información.

Madrid, desde hábitat natural a una urbe cosmopolita

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de localizaciones en sus 179 municipios, desde bosques, paisajes de alta montaña, espacios abiertos o desérticos, ríos y lagos, a una amplia variedad de espacios urbanos y de vanguardia. Esto, sumado a una situación geográfica clave y excelentes infraestructuras de comunicaciones, convierte a la Comunidad de Madrid en un magnífico plató para hacer realidad los proyectos audiovisuales, disfrutando de las mejores condiciones de calidad y servicio.

Barbieri Real Estate te ofrece una amplia variedad de pisos para tus rodajes

En Barbieri Real Estate tenemos disponibles pisos y casas en zonas prime de Madrid como Aravaca, Chamberí y Salamanca. Para que puedas contar con ellos para alojar por temporadas para miembros del equipo, actores, actrices, directores, etc. Ya trabajamos con empresas del sector.

Nuestros inmuebles están decorados con un estilo funcional y tienen todo lo necesario para que la estancia sea todo un éxito.🏡🏠

Inmuebles en Madrid

Inmuebles en Aravaca

No dudes en llamarnos y conocer los detalles y disponibilidad.

☎️ 91 564 45 43

📩 Formulario de Contacto 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish