Los mejores restaurantes italianos de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría

Comer bien es uno de los placeres más deliciosos que hay y cada país suele tener su gastronomía típica o distinta que la difiere del resto. La gastronomía italiana está recopilada dentro de la dieta mediterránea ya que muchos de sus productos y platos comparten muchas similitudes con la gastronomía española. 

Pero, lo que verdaderamente define a Italia podría resumirse en tres platos: la pasta, la pizza y el tiramisú. Lo cierto es que estos nombres entraron en España hace muchísimos años y, por supuesto, vinieron para quedarse. 

La cocina italiana aterrizó en España y llegó, rápidamente, a la capital. En Madrid, pueden encontrarse numerosos y variados restaurantes italianos aunque también pueden establecerse diferencias entre ellos. Cada uno elabora platos representando a una zona italiana; la calidad de sus productos y el estilo de cada cocina, marcarán la diferencia que te hará escoger. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, queremos abrirte el apetito y qué mejor manera que ofrecerte un cachito de Italia en tu ciudad favorita. 

Buon appetito!

restaurantes italianos en la capital

 

Restaurantes italianos de moda

A la hora de escoger un restaurante al que ir a comer o cenar, mucha gente suele optar por el sitio más demandado del momento, ya que al estar de moda el sitio no puede fallar. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una importante guía donde la gente busca su restaurante ideal. 

En este ámbito la profesión de los influencers, hay que destinar en ellos un importante peso en este tema, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos comparte a través de su perfil los restaurantes que visita, además de subir imágenes y dar consejos a sus seguidores para recomendar o no el sitio. 

pasta típica de Italia

Este es uno de los motivos que muchos tienen en cuenta y es una buena forma de asegurar que tu experiencia gastronómica será como esperabas. Por lo tanto, queremos contarte cuáles son algunos de los restaurantes italianos más visitados del momento. 

Bel Mondo

Desde el grupo Big Mamma, llega Bel Mondo a Madrid, un restaurante que no ha dejado de arrasar desde su apertura el pasado 2021. Se encuentra en pleno Barrio de Salamanca y su decoración no deja indiferente a nadie. Cuenta con 900 m2 en los que se distribuye una enorme terraza-invernadero llena de vegetación y el ambiente perfecto para tu velada

En su interior, podrás encontrar un estilo minimalista lleno de color que aviva aún más el lugar. Puede afirmarse que los productos son de buena calidad y traídos directamente, desde Italia ya que combinan un estilo gastronómico que procede de diversas zonas de Italia, de norte a sur. 

Bel Mondo y su pasta servida en rueda de queso precorino

De su variadísima carta, pueden destacarse algunos platos que, sin duda, saltan a la vista: no dejes de probar su pasta al pomodoro, su tiramisú o su gran carbonara, servida en la mesa sobre una rueda de queso pecorino Borgo-Antico.  También, pueden destacarse algunas de sus curiosidades como el conocido “No puerro más”, se trata de un puerro asado al “Josper” con salsa verde, stracciatella y alcaparras. 

Numa Pompilio

También situado en el Barrio de Salamanca, se encuentra Numa Pompilio. Podría considerarse uno de los restaurantes más bonitos dentro de la gama de italianos en Madrid, inspirado en “los grandes restaurantes burgueses europeos”. 

El restaurante ofrece platos procedentes de la Italia menos conocida con la pretensión de diferenciarse con productos con verdadera tradición italiana y poco conocidos para nosotros. Así pues, deciden combinar el recetario más tradicional adaptándolo a la actualidad con la cocina internacional, en especial, la dieta mediterránea. 

estilo elegante en Numa Pompilio

El interior del sitio cuenta con un estilo elegante y acogedor que trata de transportar a sus clientes a la antigua Roma acompañado de una bonita terraza que también cuenta con una parte cubierta, a través de una cúpula. 

Cuentan también con una carta variada en el que no sólo ofrecen pastas típicas, sino que cuentan con varios platos de carne, pescado y caviar. Sin embargo, no dejes de probar el típico Vitello Tonnato, procedente de la zona de Piamonte o los Tagliolini de setas en rueda de pecorino. 

Gioia

En pleno corazón de Chueca, se encuentra este lugar que “invita a reír, a beber buen vino y, sobre todo, cerrar los ojos para saborear la cocina italiana” de la mano de su chef, Davide Bonato: Gioia. Desde su cocina, se centran en la creatividad que integra sabores típicos y tradicionales, renovando lo antiguo con nuevas texturas, formas y colores. 

La verdadera protagonista de su carta es el arroz, la joya de su tierra Piamonte. Además, emplean varios tipos de arroces; desde el clásico Carnaroli, pasando por el arroz rojo Ermes hasta el arroz negro Verene

Uovo morbido de Davide Boniato

En tu próxima visita, no olvides pedirte el Uovo Morbido, se trata de huevo escalfado en harina de arroz Verene con crema de patatas, trufa, boletus y crujientes de jamón ibérico o Il Riso é Oro, un risotto a base de arroz Carnaroli, azafrán y una lámina de oro comestible de 24 quilates. 

 

Restaurantes italianos clásicos

A pesar de que las últimas tendencias culinarias suelen ser un acierto para los comensales que apuestan por ellas, también existe la opción de visitar aquellos restaurantes que llevan muchos años en la ciudad. Si tanto tiempo llevan, será por algo. 

pizzas italianas en Madrid

Cabe afirmar que Madrid cuenta con muchos restaurantes italianos que, quizás no conozcas, ya que no has oído hablar tanto de ellos, pero no por ello tienen menor calidad, al contrario, muchos de ellos ofrecen a la clientela la mejor combinación culinaria de corte italiano y con auténticos sitios que recuerdan a Italia y con una coqueta decoración. 

Noi

El grupo Pradal ha creado este nuevo lugar dedicado a la gastronomía italiana: Noi, un divertido espacio que ofrece a sus clientes un concepto de “viaje emocional” que atraviesa Italia de norte a sur, a través de sabores específicos y con especial cuidado de la materia prima de sus productos. 

Asimismo, combinan esas emociones con una presentación cuidada de sus platos y un trato inmejorable a sus comensales. Por supuesto, la decoración del sitio es también otra de sus cualidades ya que combina un estilo moderno con una decoración minuciosa y al detalle. 

restaurante Noi en Madrid

Lo más emocionante es el protagonista del lugar: su chef Gianni Pinto, un auténtico maestro de la pasta que arrasa con los clientes con sus platos; tales como: los Pappardelle con ragú genovese, Spaguetti aglio olio e peperoncico o sus Fusilli napoletani con berberechos en salsa verde y alcachofas. 

Emma y Julia

Desde el barrio de la Latina, en pleno centro de la ciudad, se encuentra este tradicional restaurante, Emma y Julia que, desde 1998, creó este espacio tan tradicional y familiar, con una decoración rústica acompañada de los típicos manteles de cuadros rojos, toda una rememoración a los clásicos de Italia. 

horno de piedra para hacer pizzas

Sus pastas están deliciosas pero lo están más aún sus pizzas que son cocinadas, directamente, en un horno de piedra que aporta ese toque crujiente y ese sabor tan especial. Puede afirmarse que los productos que emplean son totalmente caseros y muy variados. Además, ofrece la opción de escoger pedir a su carta, menús para grupos y también una carta especial para celíacos. 

Y ya sabes que si te decantas por ir a Emma y Julia, debes probar alguno de los platos indispensables, esos que nunca fallan como los raviolis o las lasañas. 

Antonella

Situado en Arturo Soria, muy próximo al Centro Comercial Arturo Soria Plaza, se encuentra este este pequeño oasis italiano, Antonella, que invita a “sentirte como en casa, estando fuera de casa”. Se trata de un espacio dividido en dos partes, ya que cuenta con un pequeño salón seguido de una amplia terraza. 

La decoración del sitio presenta un ambiente tranquilo a la vez que curioso y bonito; sus coloridas mesas y sus estilosos platos presentan un ambiente agradable y digno de visitar para los clientes. 

antonella y sus pizzas con forma de estrella

La carta que ofrecen presenta multitud de sabores distintos que proceden de productos tratados a mano y de buenísima calidad. Sus variados tipos de pastas lungas y cortas y sus deliciosos postres, dolci, harán que vuelvas a degustar nuevos sabores. 

 

Ahora ya sabes que la Dolce Vita italiana puedes encontrarla en la Comunidad de Madrid donde tu paladar quedará más que conquistado. Sólo tienes que escoger el sitio y disfrutar de una experiencia culinaria inmejorable que nos ha brindado Italia y no puedes desaprovecharla. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish