Descubre los mejores chocolates de madrid

  • hace 1 año
  • Sin categoría

Si te decimos chocolate, es muy probable que se te haga la boca agua y empieces a pensar en disfrutar unas onzas de este delicioso dulce. Madrid es una gran ciudad y por supuesto también son muchos los establecimientos donde comprar chocolate de gran calidad o deleitarte con unas irresistibles palmeras de chocolate.

Aunque no lo creas, además de los pequeños momentos de felicidad que aporta cuando sentimos la necesidad de comer algo dulce, el chocolate tiene una larga lista de beneficios que van desde sus muchos nutrientes, hasta un mejor rendimiento de la memoria o que incluso lo convierten en un gran aliado contra el estrés. Unas propiedades que puede que hagan que nos sintamos un poquito menos ‘culpables’ cada vez que caemos en la tentación.

Si eres un amante del cacao podrás disfrutar de lo lindo en Madrid. Y si eres de los que aún no aman el chocolate o piensan que es un alimento prohibido has de saber que se le atribuyen los siguientes beneficios:

  • Acción antioxidante.
  • Mantiene sano el corazón.
  • Es bueno para el cerebro.
  • Estimulante natural.
  • Ayuda a la salud de la piel.
  • Contiene nutrientes esenciales.
  • Ayuda contra la fatiga.

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ayudamos a encontrar los mejores chocolates de madrid para que los disfrutes solo, con amigos, tu pareja… Por que ya sabes el dicho… “Chocolate y amor… cuanto más, mejor”.

Beneficios del chocolate

Algunas tiendas de chocolates madrid

Si eres un apasionado del chocolate belga no puedes dejar de visitar Chocolala Bélga. Donde podrás deleitarte con el chocolate artesano de Paul Hector Bossier. Además de sus ya clásicos surtidos de trufas, también tiene tabletas de chocolate artesano de sabores, aparte de los tradicionales, tiene con almendras, avellanas, naranja…

tiendas de chocolates madrid

 

Aunque no elaboran su propio chocolate, Mon Chocolate es todo un clásico para adquirir buen chocolate. Sus productos provienen de diferentes artesanos europeos, los cuales utilizan cacaos de África, Madagascar, Ghana, Sudamérica… Puedes encontrar marcas especializadas (sin azúcares añadidos o sin gluten) que no están en ningún otro lugar: chocolatinas, tabletas y hasta galletas o turrones. ¡Ah! Y tienen tienda online, así que mejor que no la consultes en momentos depresivos…

Dónde comprar el mejor chocolate de Madrid

Oriol Balaguer es un personaje imprescindible en la historia reciente de la pastelería española y tenemos la suerte de contar con su repostería en Madrid.

el mejor chocolate de madrid

Sus premios avalan a este referente de la pastelería, galardonado con el premio al mejor postre del mundo en 2001, mejor pastelero de España en 2008 y mejor Chef pastelero según la Academia Internacional de la Gastronomía en 2018. Incluso su cruasán tienen premio, reconocido como el mejor artesano de mantequilla de España en 2014. Mucho antes de hacerse con La Duquesita eligió el barrio de Salamanca para abrir su bombonería, donde se pueden encontrar genialidades del mundo de postre y el chocolate.

No podemos dejar de nombrar a Moulin Chocolat. Considerados como los reyes en Madrid de los macarons (típica galleta francesa), entre su oferta no podían faltar unos riquísimos cruasanes hechos con mimo y que harán las delicias de los más golosos y toda una variedad de creaciones chocolateras.

Y otra pastelería donde comprar el mejor chocolate de Madrid es Cacao Sampaka. Un universo de tentaciones se abre al atravesar la puerta de este céntrico negocio. Chocolates de todo tipo, cajas temáticas de bombones, mermeladas, salsas y helados de chocolate son algunas de las múltiples ‘delicatessen’ que pueden adquirirse en esta tienda, que alberga también un espacio dedicado a la degustación en compañía de un buen café.

Aunar tradición y un delicioso chocolate es posible en la Chocolatería San Ginés. En este caso el dulce manjar viene en estado líquido y lo típico es acompañarlo con unos churros. Como curiosidad este establecimiento está abierto desde 1894.

No podemos terminar este listado sobre donde encontrar el mejor chocolate de Madrid sin nombrar La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. Puede parecer algo arriesgado pero cada día reciben visitas de turistas de todo el mundo para probarla. Y es que la tarta que hacen aquí no se parece a ninguna que hayáis probado. Esta dulce delicia es el resultado de fusionar la pastelería más clásica con la confitería portuguesa. Así nace esta tarta o ‘bolo’ espectacular que no lleva harina (por lo que es apta para celiacos) ni ningún fermento, sino que está formada por capas de mousse y suspiro de chocolate (53% o 70%, a elegir), con una textura melosa y a la vez crujiente.

Palmeras de chocolate de madrid

Para gustos colores y es que a algunos les gustan las palmeras de chocolate más crujientes, a otros más jugosas, a algunos pequeñas para darse un pequeño premio y otros disfrutan con las más grandes. Te descubrimos las mejores palmeras de chocolate de madrid, ¿Podrás pasar sin probarlas?

palmeras de chocolate de madrid

En Manolo Bakes puedes adquirir sus famosas palmitas. Pequeñas palmeras de distintos sabores que podrás adquirir por un mínimo de seis. Mientras que en Viena Capellanes se han distinguido creando las meras palmeritas creadas en forma circular y con sabores más clásicos que las de Manolo Bakes.

Si lo que buscas es una palmera de chocolate clásica en Viena Capellanes podrás degustar una de lo más deliciosa. Tienes muchos establecimientos en Madrid de Viena Capellanes.

Una de las mejores palmeras la puedes encontrar en el Horno San Onofre. Usan ingredientes de la mejor calidad y chocolate Grand Cru para el recubrimiento. Simple pero perfecta.

Si lo tuyo es la tradición y la excelencia tenemos que volver a nombrar a Oriol Balaguer y La Duquesita. Un fino hojaldre que se deshace en la boca y un magnífico chocolate que se derrite con un potenciado sabor.

Ahora qué opinas, ¿se te ha hecho la boca agua con los mejores chocolates y palmeras de chocolate de Madrid? ¿Visitarás alguna de las tiendas para darte un capricho o tener un detalle con alguien?

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish