Los barrios más seguros de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
barrios más seguros en madrid

Hablar de calidad de vida, siempre va ligado, al menos en parte, con la seguridad. A la hora de comprar o alquilar una vivienda, no solo buscamos una zona tranquila, con espacios verdes, buenos colegios o bien comunicada. Un barrio seguro también es fundamental. 

Madrid y sus más de seis millones de habitantes, según los últimos datos del 2021, ofrece a sus residentes una amplia variedad de zonas para vivir. 

Expertos señalan que residir en la zona norte de Madrid es mejor y que la calidad de vida del norte de la capital, con zonas como Pozuelo, Majadahonda o Boadilla, supera a la zona sur. Pero no podemos pasar por alto otras zonas céntricas como el Barrio de Malasaña o el Barrio de Salamanca. Ambos considerados céntricos y con una variedad de ventajas. 

Si estás pensando mudarte a la capital de España o cambiar de barrio, Madrid no te dejará indiferente por su amplia variedad y carácter cosmopolita que hará que puedas escoger una zona para residir perfecta para ti.

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te mostramos los barrios más seguros de Madrid, para que puedas disfrutar de tu vida en Madrid. ¡No te lo pierdas! 

barrios más seguros en madrid

 

Los barrios más seguros de Madrid 

 

Encontrar una zona perfecta para vivir no es fácil. Cada uno de nosotros cuenta con necesidades diferentes. Los hay que prefieren residir en zonas más caras, con amplias zonas verdes y alejadas del centro, mientras que otros se decantan por zonas residenciales más asequibles y cerca del lugar de trabajo. 

Con todo, e independientemente de nuestras preferencias a la hora de vivir, cabe destacar algunos de los barrios madrileños que son considerados los más seguros para vivir. 

El distrito de Chamberí es una ubicación excelente ya que se encuentra cerca del centro y también del distrito de Salamanca. Es también una zona tranquila con diversos barrios como el de Gaztambide, Río Rosas, Almagro o Vallehermoso. Su oferta cultural es otro aspecto que la define, donde podemos encontrar diversos teatros como el Teatro Galileo o La Abadía y también goza de una gran cantidad de servicios; tales como: comercios, hospitales, restaurantes, gimnasios, parques…

También en el centro y una de las opciones más seguras de la capital es el distrito de Chamartín. Con un total de 50 incidentes en enero, es una de las tasas más bajas de acciones policiales en Madrid. Asimismo, Chamartín se ha convertido en una zona residencial altamente demandada por sus buenas conexiones en relación al transporte público y la amplía variedad de servicios que ofrece. 

distrito de Chamartín

Por si fuera poco, Chamartín es considerada una de las áreas empresariales de Madrid y una zona de interés futbolístico gracias al estadio Santiago Bernabéu, actualmente en obras.  

Así pues, tienes varios barrios para elegir en el distrito de Chamartín: El Viso, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España o Castilla. Otro aspecto importante es que estos barrios son una excelente elección para familias con niños ya que cuentan con muchísimos colegios, parques y zonas verdes. 

 

Las mejores zonas de Madrid 

Seguramente, una de las mejores zonas de Madrid es el Barrio de Salamanca. Sus calles, repletas de tiendas de alta gama, han estado rodeadas de familias, normalmente, con un gran poder adquisitivo y siempre relacionadas con gran calidad en su estilo de vida. Sus largas avenidas del siglo XIX la convierten en la “Milla de oro” y están rodeadas por lujosas tiendas con firmas de renombre, multitud de restaurantes y con la ventaja para sus residentes de poder encontrar edificios históricos con reformas integrales hasta viviendas modernas y novedosas. 

Lo cierto es que su precio es de los más elevados de la capital, pero los que deseen mudarse al distrito de Salamanca pueden encontrar una vivienda más económica en pleno corazón de Madrid. Cabe destacar algunos de sus barrios, como: Goya, Fuente del Berro, Recoletos o Lista. 

No obstante, los barrios mencionados hasta ahora pueden considerarse ubicados en una zona céntrica de la capital y, en muchas ocasiones, la gente busca más tranquilidad buscando una zona más alejada donde suelen encontrar bonitas urbanizaciones con jardines, piscina, pistas de pádel, gimnasio… o también pueden encontrar el chalet de sus sueños. 

barrio de Salamanca

Por ello, puedes escoger la zona de Moncloa-Aravaca donde encontrarás barrios más cercanos a la urbe, como el de Argüelles o zonas más tranquilas con urbanizaciones, adosados y chalets, como es la zona de Aravaca. Si quieres un poquito más de lujo puedes desplazarte a Valdemarín, con verdaderas casas de ensueño.  

Si tus gustos se decantan por la obra nueva y evitar cualquier tipo de reforma, puedes mudarte a la zona de Valdebebas donde se han construido y siguen construyendo multitud de urbanizaciones de primera calidad y diversos proyectos arquitectónicos de hacer chalets para la zona. Podría decirse que es una zona relativamente nueva, pero que no deja de crecer no sólo a nivel de viviendas, sino con servicios esenciales que se necesitan: supermercados, restaurantes y espacios verdes. Destaca el novedoso Hospital Enfermera Isabel Zendal o la ciudad deportiva del Real Madrid

 

Los barrios menos seguros de Madrid

 

La zona sur de Madrid comprende zonas más inseguras para residir. La falta de seguridad no radica en que sean zonas con malas viviendas porque puedes encontrar maravillosos chalets o pisos con gran calidad para residir pero el índice de criminalidad es más elevado que en los barrios mencionados previamente y la hace más insegura. 

El Puente de Vallecas continúa siendo uno de los distritos más inseguros de Madrid. La tasa de criminalidad ha descendido en un 7,5% el pasado 2021, registrando 1.083 detenciones en el distrito, y el pasado mes de enero de 2022 concluyó con 86 detenciones. Cabe destacar algunos de sus barrios, como: Entrevías, Palomeras Sureste, Numancia, San Diego o Portazgo. 

barrios menos seguros en madrid

Por otro lado, el distrito de Carabanchel es otro de los más inseguros de Madrid y el delito más conmovido es el tráfico de drogas, el pasado mes de enero de 2022 hubo 34 detenidos. 

Sin embargo, estos barrios cuentan también con multitud de urbanizaciones de obra nueva y multitud de viviendas rodeadas de zonas verdes, parques, vías de ciclismo y atletismo, colegios, supermercados, bares… 

No obstante, la ventaja que tienen estas zonas es que las viviendas son mucho más asequibles y cuentan también con inmuebles de calidad, tanto edificios, como modernas urbanizaciones y zonas de chalets. Dentro de las mismas, puedes encontrar también áreas de mayor seguridad. Cabe destacar el municipio de Getafe, aunque se encuentra algo más alejado del centro de la ciudad, está en la zona sur y cuenta con lujosas y agradables zonas para vivir; como el barrio de Los Molinos. 

 

Ahora ya conoces a fondo algunos de los barrios que ofrece la capital de España, aunque su infinitud de posibilidades siempre puede traer consigo alguna sorpresa. No obstante, Madrid ha demostrado ser una de las mejores ciudades de España para vivir ya que residir en ella te permite escoger el tipo de barrio que desees. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish