Las mejores vistas de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría

Disfrutar de unas buenas vistas es un verdadero placer del que nadie quiere escapar y las grandes ciudades suelen ser dignas de ello y, en especial, la capital de España alberga una gran cantidad de lugares donde poder disfrutar de unas vistas idílicas e inmejorables. 

Lo cierto es que Madrid es una bonita ciudad se mire por donde se mire, pero alcanzar esas vistas únicas suele ser el deseo de muchos que quieren descubrir la capital. Para ello, sólo debes llevarte a un buen acompañante que comparta la experiencia contigo y, por supuesto, una buena cámara de fotos para captar el momento. 

Una de las ventajas es que, al ser una ciudad tan grande, ofrece sitios con características muy distintas que definen cada lugar y que responden a las preferencias de unos u otros. También el factor de la cercanía suele influir y muchas personas prefieren buscar su sitio ideal cerca de casa; aunque otros optan por alejarse un poco más y contemplar Madrid desde las alturas. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, queremos descubrirte los mejores sitios para disfrutar de las mejores vistas y, obviamente, de la mejor ciudad. Esa es Madrid. 

las mejores vistas en Madrid

Dónde encontrar las mejores vistas de Madrid

Encontrar unas buenas vistas no suele ser una tarea fácil, ya que requiere de encontrar el sitio adecuado donde se pueda obtener una vista amplia que englobe al máximo la imagen de la ciudad y que las vistas que ofrezca sean de nuestro agrado. 

Por otro lado, suele ser una actividad que muchos aprovechan como complemento del turismo por la ciudad, como una parada de descanso después de un largo paseo o, simplemente, con motivo de querer ver una gran parte de la ciudad desde un solo lugar. 

Algunos sitios para obtener vistas de Madrid suelen estar abarrotados de turistas que visitan la ciudad y también en función del día de la semana; sin embargo, otros suelen estar más despejados e incluso se puede obtener algo de intimidad para disfrutar de una velada inmejorable, junto a tu persona favorita. ¡Presta atención y toma nota de las siguientes localizaciones madrileñas!

Parque de las Siete Tetas

Oficialmente llamado “Cerro del tío Pío”, se presenta este bonito lugar ubicado en el distrito de Vallecas. Allí, se disponen las siete colinas que al hacer forma de “teta” recibe su nombre común del parque de las Siete Tetas. 

En este cerro, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y también de la sierra de Madrid. A diferencia de otros parques, éste es menos frondoso y arbolado, pero muchos lo consideran el sitio perfecto para disfrutar de las vistas al mismo tiempo que la puesta de sol. Por otro lado, la tranquilidad y la paz que se respira en el lugar brindará a sus visitantes la oportunidad de dar un paseo, leer, escribir o hacer deporte al aire libre. 

el atardecer desde el parque de las siete tetas

No obstante, no olvides que te encuentras en un cerro y si el día se presenta con viento, no podrás disfrutar de la misma manera y, si además cae en invierno, puede que te hieles. Lo bueno es que bien entrados en la primavera y camino del verano, los días juegan a tu favor y el buen tiempo consigo. Así que, tus mejores vistas puede que las encuentres allí. 

Montaña del Príncipe Pío

Se trata de uno de los lugares más visitados y ubicado en pleno centro de la capital. Junto a Plaza de España, se encuentra este magnífico mirador, seguido del conocidísimo Templo de Debod. Un lugar en el que se puede encontrar gente todos los días del año, para disfrutar de las vistas que muestran el Palacio Real 

Este espacio, realmente, es una prolongación del Parque del Oeste y también es lugar de paso del Teleférico, otra buena opción para seguir disfrutando aún más de la ciudad y sus vistas. 

Así pues, las vistas pueden ser perfectamente combinadas de un gustoso paseo por los jardines que hay a su alrededor e incluso podrás encontrarte con algunos monumentos y placas conmemorativas por la historia del sitio. 

Cúpula de la Catedral de la Almudena

Situada en pleno centro histórico, se encuentra la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena. Una parada obligatoria para todos aquellos que visiten o residan en Madrid. Lo cierto es que la entrada a la catedral es gratuita, pero la subida a la cúpula tiene un coste de seis euros. 

Sin embargo, en ocasiones merece la pena invertir algo de dinero para disfrutar de una agradable experiencia y, en esta ocasión, lo merece. Desde la barandilla de su cúpula, podrás contemplar el punto de nacimiento donde nació Madrid, hace más de mil años. 

vistas desde la cúpula de la catedral

También podrás asomarte a su balcón desde donde se observa el Palacio Real y la plaza de la Armería. 

Una vez llegados a la cúpula, tendrás tres puntos de visión que incluyen paneles explicativos de los edificios y otros elementos que ofrecen las vistas. Algunos de los lugares que puedes observar son: el Palacio de Vistalegre, el Viaducto o la basílica de San Francisco el Grande. 

Las mejores terrazas con vistas de Madrid

Un buen plan es disfrutar de las buenas vistas que ofrece Madrid a todos sus espectadores, pero una ventaja añadida viene de la mano de todos los sitios que también ofrece esta ciudad convertidos en un oasis para disfrutar de las vistas, tomando algo en un día soleado o disfrutando de una deliciosa cena a la luz de la luna. 

Por ello, esta bella ciudad quiere sorprender una vez más y demostrar que vivir en ella trae consigo experiencias insuperables y para todos los gustos y carteras. 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

En pleno corazón de la ciudad, desde el Edificio Metrópolis, se encuentra este concurrido lugar, el Círculo de Bellas Artesfamoso por su azotea. Para acceder a ella deberás pagar cinco euros y, seguidamente, acceder a través de su ascensor el cual te llevará a un auténtico espacio cultural y gastronómico. 

azoteas con terraza

Este sitio ofrece unas vistas espectaculares y una panorámica de casi 360º de la ciudad que podrás combinar tomando algo desde sus cómodos sofás con un ambiente chill out, aunque también podrás quedarte a cenar y disfrutar de su deliciosa carta. 

Eurostars Madrid Tower

Desde el Paseo de la Castellana, se encuentra este lujoso hotel de cinco estrellas, Eurostars Madrid Tower, junto a las cuatro torres de Madrid y con una ventaja que no todos los hoteles pueden presumir. Cuenta con una azotea a 236 metros de altura seguido de sus 58 plantas. 

Desde su azotea podrás disfrutar de unas increíbles vistas, principalmente, hacia el Paseo de la Castellana. Cabe destacar que se trata del tercer rascacielos más alto de todo Madrid y allí podrás disfrutar de un apetitoso desayuno, entre los servicios que ofrece el hotel.

cena disfrutando de las vistas desde las cuatro torres

Por supuesto, puedes hacer la experiencia completa, quedarte a dormir y disfrutar de ese desayuno viendo el amanecer desde las alturas y, por supuesto, con la mejor compañía posible. 

Sky Bar- Hotel Riu Plaza España

Desde la planta 27 del octavo rascacielos más alto de la capital, podrás seguir disfrutando de unas vistas 360º en la terraza del Sky Bar. Situado en Plaza España, este hotel hace referencia a la conocida frase “de Madrid al cielo” y ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de caminar por su pasarela de cristal para disfrutar aún más del “cielo madrileño”. 

De entre las muchísimas vistas que ofrece el lugar, podrás observar en primer plano Plaza de España, Gran Vía, el barrio de Malasaña, parte de la Sierra de Madrid, la Almudena o el Teatro Real. Cabe afirmar que conforman algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

pasarela de cristal

No olvides llevarte una buena cámara de fotos para captar las mejores localizaciones y, por supuesto, podrás tomar un rico cóctel que acompaña el momento y no olvides que el mejor momento del día puede ser la caída del sol. Las vistas son más espectaculares que en cualquier otro momento del día. 

 

Queda más que claro que las vistas que ofrece Madrid son auténticas y únicas, pero lo son más aún los muchísimos sitios que ofrece la capital para disfrutar de ellas. Ya sea solo o acompañado, la experiencia merece la pena y no olvides que hablamos de una ciudad de la que más de uno se queda embelesado. ¿Será por sus vistas?

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish