Las 5 mejores calles para ir de cañas en Madrid

  • hace 3 años
  • Sin categoría
ir de cañas en madrid barbieri realstate

Ir de cañas en Madrid es una parte del ocio madrileño que debes aprender si o si cuando te mudes a Madrid. Artesanales, comerciales, negras, rubias… en la capital existen infinidad de locales donde disfrutar de esta popular bebida.

A lo largo de la ciudad puedes encontrar locales muy interesantes y en especial en el barrio de Chamberí. Además de la famosa calle Ponzano en este post te descubrimos otros lugares del castizo barrio donde degustar cerveza. En Barbieri puedes consultar los pisos disponibles en el barrio. Quien sabe si dentro de poco estás disfrutando de una cerveza helada a pocos metros de tu casa.

5 calles donde ir de cañas en Madrid

  • Calle del Cardenal Cisneros

ir de cañas en madrid barbieri realstateA esta calle la llaman el paseo de la espuma en Madrid no por casualidad. En apenas 100 metros tienes nada más y nada menos que seis locales distintos sólo especializados en cerveza. Con razón esta calle es de obligado paso para los amantes de esta bebida.

El primer local surgió de la necesidad de un hostelero de conseguir cervezas de importación. Así nació Oldenburg, un pequeño local de apenas 14 metros cuadrados situado en la esquina de Cardenal Cisneros con Albuquerque. En 2010, el local se había quedado pequeño y se trasladaron a su ubicación actual, haciendo esquina con la calle Harztenbusch.

Otros locales muy populares son L’Europe, Kloster, The Beer Garden, Madriz Hop Republic y The Beer House.

Algunos de ellos son pequeños locales o tiendas con una pequeña barra. Sin embargo en otros podrás también llenar tu estómago mientras te refrescas con una cerveza nacional, de importación o hasta vegana. El deporte también tiene cabida y muchos de estos locales cuentan con grandes pantallas para ver el fútbol los fines de semana.

  • Calle de Ponzano

Comenzó su auge hace un par de años y desde entonces no ha dejado de acoger nuevos bares y restaurantes que abren prácticamente cada semana. Es posible que necesitéis varias visitas para probar al menos los principales locales de esta vía de Chamberí.

  • Calle Pez

Una de las calles más concurridas y famosas de Malasaña. Une San Bernardo con Corredera Baja de San Pablo, otras dos de las principales arterias del barrio. Es además un fiel reflejo del propio barrio ya que nuevos restaurantes y gastrobares se intercalan a lo largo de la calle con locales míticos de Madrid.

  • Calle del Doctor Castelo

La zona de Retiro y el barrio de Salamanca, de un tiempo a esta parte, se han posicionado como unas de las zonas más gastronómicamente atractivas de la capital. Ya os hablamos en un artículo anterior De tapas por el barrio de Salamanca sobre lugares singulares que visitar.

  • Calle del Conde Duque

Entre Princesa y Alberto Aguilera, esta calle ha sufrido todo un auge gastronómico, cultural y comercial en los últimos años, junto con el barrio que la rodea. Conde Duque se ha convertido en el lugar preferido de muchas tiendas de diseño, cafés con encanto y restaurantes acogedores que han decidido abrir sus puertas en esta zona vecina de Malasaña.

Las cervezas madrileñas, ir de cañas en Madrid sin salir de casa

ir de cañas en madrid

Ir de cañas en Madrid sin salir de casa es posible y muy fácil. Cada vez hay más cervezas de origen madrileño disponibles en supermercados y grandes superficies. En este artículo te recogemos las tres más populares.

Mahou

Si vives en España seguro que conoces esta marca o hasta eres consumidor habitual. Fue fundada en Madrid en 1890. Puedes encontrarla fácilmente en cualquier supermercado en cualquiera de sus variantes: cinco estrellas, maestra, barrica, sin, tostada 0,0 , clásica…

Cibeles

Esta cervecera nace en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores a los que les unía la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia y gentes de Madrid. Su objetivo es ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción.

Elaborada con agua de Madrid ofrece entre su gama desde rubia, IPA, negra, tostada…

Si tienes curiosidad por saber como se fabrica la cerveza y además hacer una cata con distintas variantes de la marca puedes hacer una visita guiada a la fábrica. La organizan todos los sábados a las 12.

La Virgen

La idea de esta cervecera nace en el año 2009 en San Francisco y no se materializa hasta el año 2011 con la aparición de la primera de sus cervezas, La Lager. Es una bebida que se elabora de manera tradicional y madura a bajas temperaturas durante más de 40 días, para conseguir un sabor sutil y equilibrado. Para su elaboración se utilizan 4 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo diferentes (Perle, Nugget, Cascade).

Ya ves que Chamberí y el barrio de Salamanca reúnen muchas características que hacen de esas dos zonas de Madrid lugares idóneos para vivir tanto si vienes a trabajar como a estudiar. Podrás ir de cañas en Madrid, ir de tapas, hacer alguna salida cultural… Recuerda que en Barbieri estamos a tu disposición si buscas piso, puedes llamar por teléfono   91 564 45 43 o usar el formulario de contacto.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish