El barrio de Chamberí, cerca del centro de Madrid, es un emplazamiento en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano. Un espacio en el que conviven los edificios más aristocráticos con las propuestas culturales y gastronómicas más modernas.
¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Chamberí?
Sin duda, se trata de uno de los grandes activos de la capital de nuestro país. Por eso vale la pena adentrarnos en las calles más atractivas para vivir en Chamberí.
Un repaso a las calles más interesantes para vivir en Chamberí
A continuación comentamos qué nos ofrecen las calles más relevantes para alquilar un piso de Chamberí.
– Calle Zurbano. El New York Times la ha reconocido como una de las más prestigiosas de Europa. No en vano ha sido comparada con Park Avenue (Manhattan), ya que cuenta con numerosos restaurantes lujosos y hoteles cosmopolitas. Además de sus edificios señoriales, destacamos sus museos: Cera, Sorolla y Ciencias Naturales.
– Plaza de Olavide. Situada en el barrio de Trafalgar, su plaza ajardinada y repleta de terrazas es un centro de reunión y tapeo ideal.
– Calle Cea Bermúdez. Se encuentra entre los barrios de Vallehermoso y Arapiles. El buen gusto de los promotores culturales madrileños ha posibilitado disfrutar en sus calles de las ofertas de los Teatros del Canal, de la Abadía, Luchana y Galileo.
– Calle Fuencarral. En su tramo final, el que va desde la Glorieta de Quevedo hasta la de Bilbao, sobresalen las salas de cine. Llama la atención sobre todo el Proyecciones.
– Calle Ponzano. La que no se pueden perder los amantes de la buena gastronomía. En ella conviven las tabernas de toda la vida con las nuevas propuestas de vanguardia.
En definitiva, el barrio de Chamberí constituye uno de esos milagros estilísticos que aún son posibles en esta época de la globalización, pues fusiona tradición y modernidad.
Conoce los pisos de Barbieri Real Estate en el barrio Chamberí de Madrid.