Las 10 calles más caras de Madrid

  • hace 1 año
  • Sin categoría

¿Cuáles son las diez calles más caras para vivir en Madrid? En este post analizamos el ranking de las calles más caras de Madrid y la calle más exclusiva en particular.

Las 10 calles más caras de Madrid para comprar

La calle más cara de Madrid: Camino del Sur

Las 10 calles mása caras de Madrid

Una sucesión de chalets rodeados de extensas parcelas y protegidos por tupidas vallas y cámaras de seguridad a lo largo de dos kilómetros y medio. Salvo por la presencia de la Embajada de Tailandia y de un colegio privado -el Liceo Europeo-, ésta es la estampa predominante de la calle más cara de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda.

Se llama Camino del Sur, está en el exclusivo barrio de La Moraleja, del municipio de Alcobendas, y, según el ranking elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com, adquirir la condición de propietario en ella cuesta de media 8.435.000 euros. En su nómina de ilustres vecinos está el futbolista David Beckham, que vivió allí durante su estancia de cuatro años en España.

Dejando lo insulso de su nombre al margen, en esta arteria situada a 20 minutos en coche de la Puerta del Sol -según Google Maps- no se puede aparcar, aunque uno se encuentre con un Porsche amarillo a la puerta de alguna finca, y tiene un tráfico tan escaso que hasta se escucha con precisión el cantar de los pajarillos que anidan en los frondosos árboles que jalonan todo el trazado de la calle.

Las 10 calles más caras de Madrid: Salamanca mantiene el podio

 

Las 10 calles mas caras de Madrid

 

Salamanca mantiene el liderazgo como la zona de mayor prestigio de la capital. La fuerte demanda en los barrios de Goya, Ibiza y Niño Jesús sitúa a este elegante distrito en la primera posición del ránking de precios, donde los compradores nacionales han cogido el testigo de buena parte de los internacionales el año pasado. En esta zona se sitúa la calle más cara: Salustiano Olózaga, en Recoletos, con precios de 12.000 euros el metro cuadrado.

En Centro, Justicia permanece como una de las zonas más top de la ciudad con precios que alcanzan los 10.000 euros el metro cuadrado en calles como General Castaños, en línea con la milla de oro de Serrano. Le siguen barrios como Almagro (Chamberí), Jerónimos (Retiro) o El Viso (Chamartín), donde la oferta de propiedades representativas puede superar los 8.000 euros/m2. El incremento de la demanda de propiedades con terrazas, casas adosadas con jardín y unifamiliares ha impulsado el interés en otras zonas de Chamartín como Hispanoamérica y Nueva España.

También en Ciudad Lineal y Hortaleza, donde se ha centrado en las zonas más premium como el parque de Conde Orgaz, Arturo Soria y Piovera. En esta misma línea, las viviendas en muchas zonas del norte de la capital han reunido las características más buscadas en la pandemia.

Mirasierra, Montecarmelo, Puerta de Hierro, Fuentelarreina o Tres Olivos han mantenido una fuerte demanda al tiempo que han acaparado las direcciones más caras de la zona, con Monasterio del Escorial (Montecarmelo) y San Martín de Porres (Puerta de Hierro) a la cabeza de las calles más exclusivas de la zona con precios que superan los 5.000 euros/m2, seguida por la calle La Masó (Mirasierra).

En el distrito Moncloa-Aravaca, aunque la calle más exclusiva es Pintor Rosales, con un coste de 6.000 euros/m2, destaca el hecho de que este nuevo perfil de comprador haya propiciado un significativo incremento de precios en Aravaca. En algunas zonas, la subida alcanza el 14% con la Avenida de Valdemarín como la dirección más apreciada con precios superiores a los 4.000 euros/m2.

La Moraleja, en Alcobendas, siempre ha sido una de las zonas más exclusivas de los alrededores de Madrid, pero ahora recobra esta posición con fuerza por su tipología de viviendas amplias con zonas verdes, tanto privativas como comunitarias. No es exclusivo de esta urbanización, El Soto y El Encinar han atraído también a gran parte de compradores del centro de Madrid.

Las 10 calles más caras de Madrid para alquilar

Salamanca y Centro son los distritos más caros también en alquiler. Este segmento en Madrid también ha vivido un cambio en la demanda de la tipología de propiedad hacia viviendas exteriores con balcones, terrazas o con jardines y zonas verdes. No obstante, dentro de estas preferencias, el piso entre 80 y 100 m2, con dos dormitorios y en barrios céntricos de la capital continúa siendo lo más demandado por los clientes arrendadores.

Salamanca se mantiene como el distrito más caro, seguido de Centro. En este último, el menor número de inversores, especialmente en el segmento de uso turístico, ha propiciado que muchas de las propiedades en cartera hayan pasado al alquiler tradicional.

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish