Hábitat Madrid: la biodiversidad en estado puro

  • hace 4 años
  • Sin categoría
alquiler piso Madrid

Las personas que vivimos de alquiler en un piso de Madrid, nos gusta la naturaleza y disfrutamos junto a la familia en actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente estamos de enhorabuena.

Hábitat Madrid es el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, basado en la realización de actividades relacionadas con el medioambiente y la biodiversidad en el Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y el parque Juan Carlos I.

Hay espacios para todas las edades. Las actividades se agrupan en itinerarios por parques y zonas verdes, cursos y talleres ambientales, visitas a instalaciones ambientales y muchos eventos, fiestas, gymkhanas, cuentacuentos y charlas.

Las principales actividades son:

  • Itinerarios en parques y zonas verdes

Itinerarios, senderismo y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid.

  • Cursos y talleres ambientales
  • Visitas a instalaciones ambientales

Visitas guiadas a diferentes instalaciones ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

  • Otras actividades ambientales

Itinerarios y talleres de Hábitat Madrid

Dentro de las distintos itinerarios a los que podemos acceder, se encuentran visitas guiadas y rutas de senderismo por los parques históricos más icónicos de Madrid.

Por otro lado, si vamos a alquilar un piso, no podemos perdernos los interesantes talleres. Estos tratan temas tan importantes como jardinería, horticultura, reciclaje, biodiversidad, movilidad y consumo responsable. Gracias a ellos, podremos adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Para los adultos, también hay disponibles talleres relacionados con la bicicleta, donde es posible aprender cuestiones prácticas, tales como cambiar una cadena, resolver un pinchazo, montar y desmontar una bicicleta… Por último, destacamos dos divertidos talleres dedicados a los niños: el taller de elaboración de jabones y el del “balcón comestible”.

Un calendario muy completo

Además, este proyecto incluye iniciativas para acabar con el desempleo. El huerto ciudadano instalado en el Retiro da trabajo a 50 personas cada año, quienes al mismo tiempo pueden aprender a gestionar un huerto y ser autosuficientes.

Por ello, si tenemos pensado alquilar un piso en Madrid, hemos de consultar el calendario de Hábitat Madrid, el cual incluye también actividades específicas, como el taller Navidad Verde o la fiesta de la calabaza en noviembre.

habitat madrid

Descubre toda la oferta de Barbieri Real Estate disponible en Madrid, en este enlace

 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish