Nuestra juventud está marcada por la inestabilidad. A menudo cambiamos de trabajo, piso y hasta de ciudad. Sin embargo, llega un momento en el que deseamos cierta estabilidad y comenzamos a planear el alquiler de una casa en Madrid capital en la que compartir los próximos años con nuestra familia. Dado que estamos hablando de una vivienda de la que disfrutaremos a largo plazo, debemos tener en cuenta algunos factores al elegirla.
¿En qué debes fijarte a la hora de alquilar un piso en Madrid?
Entre otros, destacan los aspectos que desarrollamos a continuación.
1. Ubicación
Cultura, zonas verdes, buenos restaurantes, una adecuada comunicación con el resto de la capital o una gran oferta de ocio como comercios, cines y cafeterías son algunos de los requisitos que debemos buscar para decidir dónde realizaremos el alquiler en Madrid centro. Las zonas céntricas como Chamberí o el barrio de Salamanca son las preferidas.
2. Características del piso
Debemos asegurarnos de que el piso cumple nuestras necesidades, es decir, si tiene el número de habitaciones y el espacio suficiente.
3. Instalaciones
También es necesario que la vivienda cuente con instalaciones que aporten a sus inquilinos comodidad y seguridad.
4. Estado de conservación
En la zona céntrica de la capital los pisos suelen ser antiguos. Por tanto, debemos fijarnos en que su estado de conservación sea óptimo.
5. Precio
Debemos analizar factores como la ubicación, los años del piso y su estado, los metros cuadrados o el funcionamiento de las instalaciones para comparar calidad y precio.
6. Decoración
Podemos elegir entre pisos amueblados a nuestro gusto o por vacíos en los que decorar desde cero.
7. Comunidad
Echa un vistazo a tus futuros vecinos, pregunta por los gastos de la comunidad y las zonas comunes.
Con estas pautas te resultará más sencillo acertar. En Barbieri Real Estate tenemos el mejor alquiler de casas en Madrid capital.