La mejor época del año para alquilar un piso en Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
alquilar un piso en madrid barbieri real state

Saber cuándo alquilar un piso es una de las cuestiones más complejas de responder y probablemente una pregunta para la que por el momento no contemos con una respuesta clara. A la hora de tomar la decisión final de alquilar un piso entran en juego varios factores.

Lo que sí se puede definir, es que, según la tipología de vivienda, la ubicación de la misma y su uso final, hay meses que son más rentables que otros.

En Barbieri Real Estate, expertos en alquileres de viviendas en Madrid, queremos ayudarte a saber cuál es la mejor época del año para alquilar un piso en Madrid y que así puedas sacarle una mayor rentabilidad al inmueble en cuestión.

Consejos para alquilar pisos en Madrid

Madrid, es una de las ciudades españolas con el mayor número de pisos en alquiler y una de las comunidades autónomas que mayor rotación presenta en cuanto a movilidad de los ciudadanos. Esto también explica la conocida frase “de Madrid al cielo” que viene a confirmar la alta calidad de vida de la ciudad y la variedad de ofertas de entretenimiento, universidades y puestos de trabajo a los que se puede acceder.

Con todo, es fundamental seguir algunos consejos para alquilar pisos en Madrid. Los principales aspectos que debemos tener en cuenta para empezar a buscar un piso son:

  • Definir nuestro presupuesto, región y tipo de vivienda pensando en nuestras necesidades
  • Buscar un piso con suficiente antelación
  • Responder rápidamente a los anuncios que nos resulten de interés
  • Tener cuidado con las posibles estafas

Si quieres tener más información sobre como alquilar un piso en Madrid y no morir en el intento, no te pierdas nuestras recomendaciones en el siguiente post.

vivienda en Madrid

Cuando es la mejor época para alquilar un piso

La mejor época para alquilar un piso en Madrid es, sin duda, durante los meses de verano, a partir del mes de junio, ya que muchos de los estudiantes regresan a sus ciudades de origen para pasar el verano y los pisos que tenían alquilados se quedan libres.

Julio y agosto también resultan ser meses de interés para aquellos que buscan alquilar una vivienda. Durante esos meses, Madrid tiende a “pararse” y la búsqueda de vivienda no solo se torna relevante por la variedad de viviendas disponibles, también resulta cómodo poder moverse por la ciudad sin los temidos atascos y con menos personas. De esta manera, podrás disfrutar de la búsqueda de vivienda durante estos meses mientras descubres la ciudad.

Por el contrario, los meses de septiembre y octubre son los meses con más demandas de pisos, ya que suele coincidir con el comienzo del nuevo curso en la universidad y los estudiantes regresan a Madrid. Además, son muchas las personas que se mudan durante estos meses para comenzar un nuevo trabajo en la capital. Por ello, encontrar un piso en Madrid durante esos meses puede ser más complejo. 

En este sentido, es importante señalar que el cambio de vivienda durante los meses de invierno es mucho menor ya sea por motivos laborales (suele haber menos cambios de trabajo que impliquen un cambio de residencia, etc.) o por motivos educativos (el fin de curso no se realiza hasta los meses de verano).

Vistas de Madrid

Dónde buscar alquiler en España 

A la hora de alquilar un piso, hay que explorar todas las vías posibles: desde anuncios en la calle, preguntar a familiares u amigos que residan en la ciudad a la que queremos mudarnos o incluso buscar la ayuda a través de las redes sociales, donde cada vez es más frecuente ver anuncios de viviendas para pisos compartidos. Sin embargo, las vías más utilizadas siguen siendo las agencias inmobiliarias y las páginas web especializadas.

Las agencias inmobiliarias, como Barbieri Real Estate, son la opción ideal para todas aquellas personas que tienen algo de prisa por encontrar un piso en la ciudad de destino. El sector inmobiliario está en constante evolución y las agencias son un medio rápido y seguro que nos ayudan a encontrar lo que estamos buscando ya que delegamos el trabajo en profesionales. Asimismo, es importante destacar el trato personalizado y cercano que recibimos por parte de estos profesionales que no solo nos pueden ayudar a encontrar un lugar donde vivir, si no también darnos consejos en relación a las ubicaciones, estilos de vida de las zonas, etc.

La segunda opción más utilizada para buscar alquileres en España son las páginas web especializadas del sector inmobiliario. En las mismas, se pueden filtrar las características que deseamos, las zonas donde nos gustaría vivir, etc. Esta es una buena opción para aquellos que desde otras ciudades españolas quieran conocer presupuestos sin compromisos.

alquilar un piso en madrid barbieri real state

Pisos en alquiler en España 

Las tendencias de pisos en alquiler en España para este 2022 siguen siendo complejas. El avance de la vacunación y la recuperación económica tras la crisis del coronavirus están modificando los parámetros establecidos durante el 2021.

Como consecuencia del teletrabajo o el cierre presencial de los centros universitarios las personas que vivían de alquiler habían vuelto a sus ciudades de origen, lo que ha provocado que las grandes ciudades hayan generado un mayor volumen en las transacciones de alquiler.

Asimismo, cabe destacar que otra de las consecuencias del teletrabajo es que muchas personas han optado por cambiar las grandes ciudades en España por zonas periféricas donde, hasta el momento, los precios de los pisos siempre han sido inferiores y, por lo tanto, más asequibles.

La vuelta a la nueva normalidad, sin embargo, supone un aumento paulatino en los contratos de alquiler de pisos en alquiler en España.

Casas y Pisos para particulares en Aravaca

Aunque hemos analizado las que se consideran la mejor época para alquilar piso en Madrid, todos los factores – como hemos podido ver – pueden variar de una temporada a otra, por lo que siempre te recomendamos ponerte en manos de especialistas del sector inmobiliario para que te brinden asesoramiento profesional durante todo el proceso evitando posibles riesgos.

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

 

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De Para
es_ESSpanish