Dónde bañarse en Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
Bañarse en Madrid

El invierno va llegando a su fin y los madrileños empiezan a pensar en el buen tiempo, las terrazas y… por supuesto, lo más apetecible: la temporada de baño que desde el 15 de mayo arranca en la Comunidad de Madrid y viene para quedarse, nada más y nada menos que, hasta el 15 de septiembre. 

A pesar de haber multitud de zonas para bañarse, son cuatro las que están exhaustivamente controladas, en cuanto a la calidad del agua: Las Presillas, del río Lozoya situado en Rascafría; Los Villares, del río Tajo situado en Estremera; El Muro y Virgen de la Nueva, en el Embalse de San Juan y San Martín de Valdeiglesias y la Playa del Alberche, del río Alberche situado en Aldea del Fresno. 

Lo cierto es que mucha gente no tiene la posibilidad de desplazarse a otro lugar para disfrutar de la playa o gozar de una piscina propia en su casa, pero ¿van a tener que aguantar todo un caluroso verano bajo las abrasantes calles de la comunidad madrileña? 

La respuesta es no. La capital esconde una gran variedad de zonas de baño para poder refrescarse, nadar o pasar un maravilloso día con la familia o amigos acompañados de un buen picnic. Sabemos que ya estás planeando en sacar el bañador y preparar la mochila y no vamos a defraudarte. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos todos los destinos que harán tu primavera y verano más refrescante. ¡Presta mucha atención, coge papel y boli y toma nota!

 

Bañarse en Madrid

 

 

Qué lagos hay en Madrid

Si durante los meses de verano eres de los que se queda trabajando en Madrid… no tienes que encerrarte en casa para resguardarte del calor, porque el buen tiempo merece ser disfrutado. Y los largos paseos que ofrecen las orillas de los lagos en Madrid se merecen tu presencia. Además, cuando caiga el sol recuerda endulzarte con un buen helado mientras te deleitas viendo una maravillosa puesta de sol junto a tu persona favorita. 

Además, tienes para elegir e ir a un sitio distinto cada atardecer.  Una opción muy original puede ser el Lago de la Casa de Campo donde podrás alquilar una barca de remos, junto al embarcadero y disfrutar de un delicioso paseo; por tan sólo 4,30 euros y durante casi 1 hora. Sin duda, ¡planazo! 

lagos Madrid

También, puedes llevar a los pequeños de la casa al Lago Loranca, situado en la zona sur de Madrid. Allí, podréis pasar una divertida tarde dándole de comer a los patos que embellecen aún más el lago. 

Lagos cerca de Madrid

En Madrid hay para todos los gustos y aficiones; así pues, si tu pasión es la pesca puedes llevarte el kit completo al Lago La Poveda, situado en Arganda del Rey. El lugar perfecto para desconectar, disfrutar del paisaje y tirar la caña.  

Para los amantes de las fresas, el pueblo de Aranjuez, a tan sólo 46 km de la capital, ofrece a sus visitantes los jardines del príncipe de Aranjuez. Allí, podrás encontrar el conocido Estanque de los Chinescos; un lago artificial, pero muy especial ya que goza de tres monumentos en su interior de tres templos con un estilo arquitectónico que no te dejará indiferente.  Eso sí, no olvides llevarte una bolsita de pan que los patitos te lo agradecerán. 

No seas perezoso, coger el coche por unos poquitos kilómetros merece la pena pues la experiencia es fabulosa. 

Playas cerca de Madrid

En plena naturaleza se encuentra el Pantano de San Juan, popularmente conocido como “la playa de Madrid”. A tan sólo 70 km de la capital y situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Este lugar se ha convertido en el destino perfecto de los bañistas y cuenta ya con su bandera azul, un certificado de calidad que representa una distinción superior por reunir una serie de cualidades como: excelencia, seguridad y calidad. 

Además, puedes realizar multitud de actividades acuáticas o perderte por su bosque encantado. Por supuesto, cuenta con varios chiringuitos para poder tomar algo después de un largo baño. Y cómo olvidarnos de la zona de Virgen de la Nueva y El Muro, donde podrás disfrutar de un ambiente inmejorable. 

Otra opción más irresistible que la anterior pero no por ello mejor, se encuentra en el municipio de Aldea del Fresno y es la Playa del Alberche, situada en la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana. Este lugar se ha convertido en el escondite perfecto rodeado de chopos y pinos donde disfrutar de un agradable día familiar y sin preocupaciones, ya que sus aguas cubren poco y los peques se lo pasan de miedo. 

playas madrid

Puede que tanto chapuzón se te haga cuesta arriba si tienes ese sentimiento de aventurero revoloteando en tu interior. No te preocupes porque puedes hacer una escapada al casco histórico de Aldea del Fresno y visitar el puente de la Pedrera. Las vistas son espectaculares, pero lo es aún más su antigüedad ya que suma 300 años desde su construcción.  Te has quedado sin palabras, ¿verdad?

Ahora ya tienes la excusa perfecta para hacer un plan en familia porque no hay nada más bonito en el mundo que sumar momentos en familia: únicos e inolvidables. 

 

Piscinas naturales en Madrid para bañarse

Probablemente haya muchos que piensen que Rascafría es un lugar para visitar en los meses de invierno, ya que es un lugar próximo a la sierra. Pero, lo cierto es que en verano este lugar puede convertirse en tu próximo paraje ideal. Aquí se encuentran las tres piscinas naturales, conocidas como Las Presillas de Rascafría y situadas en el cauce del Río Lozoya. Un lugar idílico que goza de unas inmejorables vistas hacia el Pico Peñalara, por lo que sus aguas están más fresquitas, algo esencial para evadirse del bochorno de la capital. 

Y no sólo los baños son su principal actividad, sino que puedes optar por alguna de las rutas que ofrece a caballo o en bicicleta. 

Aunque de piscinas naturales Madrid sabe mucho. Como, por ejemplo, en Buitrago de Lozoya donde se encuentra el área recreativa de Riosequillo. Cabe destacar que, este lugar cuenta con una de las piscinas más grandes de toda la Comunidad de Madrid, con 4.500 metros cuadrados. 

Aquí el ocio abunda: desde sus canchas de fútbol o baloncesto y circuitos con aparatos para ponerse en forma, pasando por sus vestuarios, aseos y enfermería hasta sus bellos espacios verdes rodeados de merenderos para coger fuerzas. 

piscinas naturales Madrid

Lo importante es recordar que en estas zonas de baño autorizadas hay que tener un comportamiento responsable a la hora de bañarse o de no tirar basura para continuar preservando estos lugares tan especiales que tanta felicidad aportan en los meses de verano. ¡Sé responsable y disfruta!

Parques con lagos en Madrid

Otra opción viene de la mano de una buena excursión al Parque del Capricho, donde se encuentra el Lago del Capricho de Madrid, el lugar perfecto para disfrutar de unos jardines neoclásicos con ese toque francés rodeado de sus monumentos. Está considerado como uno de los lugares más bonitos de Madrid. 

Pero, no podemos olvidar el conocidísimo y uno de los más visitados: el Parque del Retiro. Pasear por todos sus rincones es un verdadero placer, pero lo mejor es llegar a ese claro que honra al estanque con la presencia del monumento de Alfonso XII. Un lugar lleno de vida para caminar, disfrutar de alguno de los espectáculos que, concurridamente, ofrecen y, de nuevo alquilar una barca para los amantes del remo. 

parques con lagos madrid

 

Innovar siempre resulta satisfactorio, pero los sitos de toda la vida nunca fallan, y esa es la mayor satisfacción de todas. 

Lagunas en la sierra de Madrid

En la sierra de Guadarrama puede apreciarse una forma de zapato orientada de suroeste a noroeste, que conforma la Laguna de los Pájaros, ubicada al noroeste del pico Peñalara. 

De origen glaciar, suele permanecer helada en los meses invernales y con ciertas fluctuaciones en verano. Por lo tanto y a pesar de la lista de lugares para disfrutar durante los meses de calor, no podemos dejar de ofrecerte este peculiar lugar que posee el Parque Natural de Peñalara, para perderse y disfrutar de las maravillas que la naturaleza ofrece. 

No obstante, puedes visitar La Laguna del Duque, situada en Solana de Ávila (sierra de Gredos). El lugar perfecto para todos los impacientes de llegar a cualquier lugar, ya que el acceso al embalse se hace a través de un sendero (no se puede acceder con el coche), que te llevará a la orilla de la laguna, donde podrás disfrutar de una paz absoluta y un paisaje delicioso. 

lagunas sierra madrid

Y nada tiene que envidiar a La Laguna de los Pájaros, pues en Gredos también caen las heladas y con ella se forman cascadas o árboles helados, conformando una ruta invernal mágica. 

Si alguno estaba desesperado por huir del calor y tratando de esquivar el mismo entre las cuatro paredes de su casa, la esperanza ha llamado a su puerta y bien cargada de destinos que harán de tus planes, días redondos. ¡Vivir en Madrid es una caja de sorpresas!

En Barbieri Real Estate, especialistas en alquiler de viviendas, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish