Descubre el Chamberí de Benito Pérez Galdós

  • hace 3 años
  • Sin categoría
alquiler pisos para directivos y empresas en Madrid, Chamberí y Salamanca

El Barrio de Chamberí es uno de los barrios más históricos e importantes de la ciudad de Madrid. Grandes personalidades residen o han residido en este barrio. Además, ha sido protagonista de muchas historias y novelas como las de Benito Pérez Galdós. Ahora tú podrás vivir en este increíble barrio, gracias al alquiler de pisos en Chamberí.

El alquiler de pisos en Chamberí te acercará a Galdós

Hace pocas semanas se cumplió el centenario del fallecimiento de este magnífico escritor que, gracias a su novela realista, supo contar de forma perfecta la vida madrileña a finales del siglo XIX. Y el Barrio de Chamberí ha sido protagonista de algunas de sus grandes obras, como Fortunata y Jacinta. Esta novela estaba ambientada en Chamberí y narra cómo era la vida en sus calles y plazas.

Como conmemoración del centenario de su fallecimiento, La Biblioteca Regional Joaquín Leguina, realizó un tour online por los lugares que Pérez Galdós describía a través de sus personajes de esta aclamada obra. Un recorrido que comenzaba en la Calle Santa Engracia, pero que nos dirigía hacia lugares icónicos como la Plaza de la Iglesia en la que se casa Fortunata, actualmente la Glorieta del Pintor Sorolla. Además, la protagonista de la obra acabó viviendo en la Calle de Sagunto y realizaba sus compras en el encantador Mercado de Olavide.

El Barrio de Chamberí es sin duda alguna una de las mejores opciones a la hora de alquilar un piso en Madrid. Un barrio lleno de cultura, gastronomía y deporte para que combines cualquiera de las actividades que realizas en tu día a día. Un barrio con rincones castizos y miles de historias en cada esquina. Por eso se ha convertido en uno de los barrios más codiciados de la capital. Teatro, copas, vanguardia gastrnómica y muchos más planes son los que puedes encontrar si te decides por un alquiler de pisos en Chamberí. Os dejamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en Chamberí.

Descubre ya toda la oferta de pisos de alquiler en Chamberí y otros barrios de la capital que tenemos en Barbieri Real Estate. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros en el 91 564 45 43.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish