Cultura en Madrid – 7 Planes Imprescindibles

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Cultura en Madrid - 7 Planes Imprescindibles

La Cultura en Madrid está por todas partes. La mayoría de barrios de madrid ofrecen planes culturales todo el año. Si te gusta la música, el arte. el teatro… Madrid es tu ciudad. No te pierdas en esta guía 7 planes imprescindibles.

1️⃣ Cultura en Madrid – Matadero

cultura en madrid matadero

El Matadero y Mercado Municipal de Ganados​ de Madrid, también conocido por su uso primordial durante su periodo de funcionamiento y por su ubicación como Matadero Municipal de Legazpi​ o Matadero Municipal de Arganzuela, fue un conjunto de cuarenta y ocho edificios dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado en la ciudad de Madrid durante las décadas centrales del siglo XX. En la actualidad es un Centro de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural.

Algunas instalaciones que puedes visitar son:

  • Teatros
  • Cines
  • Bibliotecas
  • Exposiciones de Arte Moderno

Además durante el verano se organizan muchas actividades. Visita su web para más información.

2️⃣ Ver un Musical en la Gran Vía

La Gran Vía de Madrid, se ha convertido en otro lugar por excelencia de la cultura en Madrid. Si te gustan los musicales tienes que visitarla y disfrutar de alguno de ellos. Puedes ver más información aquí.

3️⃣ Cultura en Madrid – Teatros del Canal

cultura en madrid teatros del canal

Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas inaugurado en el año 2009 y ubicado en el céntrico distrito madrileño de Chamberí.

4️⃣ Sala Equis

La Sala Equis es uno de los lugares más singulares de la cultura en Madrid. Antigua sala de cine para adultos, se ha reconvertido en un espacio multicultural donde se pueden disfrutar tanto música en directo como cine. Puedes ver toda la programación y consultar más info en su web www.salaequis.es o en su Facebook.

5️⃣ Cultura en Madrid – Museos de Arte

cultura en madrid museo del prado
Museo del Prado

Ya sea que estés de visita o vivas en Madrid no puedes faltar a darte una vuelta por el Paseo del Prado y visitar los tres principales museos de la cultura en Madrid. Si hay un recorrido en la agenda del ‘cultureta’ que no puedes perderte, es el Triángulo del Arte de Madrid, formado por los 3 museos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

6️⃣ Sala Clamores

Situada en el Madrid más castizo (en el límite entre Malasaña y Chamberí) y con 35 años de historia, que justo festeja durante el mes de Julio con una programación impresionante, Clamores es una de las salas más emblemáticas de la capital.

Hasta hace poco, era conocida principalmente por los conciertos, tras su reciente cambio de manos hace menos de un año, la sala se ha reformado actualizando su imagen, y, además de la ya conocida programación de directos de 1er nivel nacional e internacional, aportan novedades como la coctelería de calidad servida en su amplia barra o en sus cómodas zonas para sentarse y, además, no te puedes perder sus sesiones de Dj donde los “ritmos negros” (R’n’B, Soul, Funk, Hip Hop…) son protagonistas en su espaciosa pista de baile hasta las 6 de la mañana.

7️⃣ Cultura en Madrid – Teatro Español

Situado en la Plaza de Santa Ana, el Teatro Español es uno de los principales teatros de la ciudad de Madrid, y referencia escénica a nivel mundial que ofrece algunas de las mejores producciones nacionales e internacionales del momento.

Es, además, uno de los teatros más antiguos del mundo, ya que en el corral de comedias que ocupaba el mismo solar, en el que hoy se ubica la Sala Principal del teatro, ya se realizaban actuaciones a mediados del siglo XVI.

Aquí estrenaron sus piezas los que serían después grandes clásicos de la literatura española. Testigo de la historia de Madrid, el Teatro Español es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En la actualidad, sus instalaciones en la plaza Santa Ana albergan dos salas de teatro: la Sala Principal, con una capacidad de 740 butacas, y la Sala Margarita Xirgu con 107 localidades. Además tiene dos salas de ensayos, una en el piso -2 y otra en la cuarta planta y tiene varios salones de diferentes estilos y épocas como el Salón de té, el Tirso de Molina o la Sala D’Odorico. Además, el Teatro Español cuenta con las Naves del Español en Matadero que tienen cuatro espacios: Sala Max Aub-Nave 10, Sala Fernando Arrabal A-Nave 11, Sala Fernando Arrabal B- Nave 11 y Café Naves del Español- Nave 12 .

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de AravacaChamberí SalamancaDescubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish