¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid?

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Barrio de Almagro

Barrios más caros de Madrid

El parque inmobiliario de la ciudad de Madrid es muy variado y existe una gran diferencia de precios.

No tiene nada que ver el precio de una vivienda en el Barrio de Recoletos, en el Distrito de Salamanca (precio medio 8.500 euros por metro cuadrado), que adquirirla en San Cristóbal de Los Ángeles, el barrio más barato de la ciudad, en Villaverde (1.250 euros por metro cuadrado).

Los barrios más caros y exclusivos de la ciudad se encuentran en la parte central de Madrid, alrededor de Paseo de la Castellana, son barrios históricos como Salamanca, Chamberí o los Jerónimos entre otros, donde podemos encontrar pisos señoriales en edificios rehabilitados.

Ranking de los barrios más caros de la ciudad:

  • Distrito Salamanca: Actualmente, es el lugar con el precio de la vivienda más elevado, de media se puede llegar a pagar 1.300.000 euros. Es además, una de las principales zonas de negocios de Madrid, en ella se dan cita los más poderosos bancos y los más importantes bufetes de abogados del país.

Dentro del distrito de Salamanca, haremos una distinción entre distintos barrios:

  1. El barrio de Recoletos es sin duda el más caro de la ciudad, en el se encuentran los edificios más importantes de Madrid, como la Biblioteca Nacional o el Museo Arqueológico Nacional, y se trata de una de las zonas comerciales más exclusivas, gracias a la calle serrano.
  2.  Dentro del distrito de Salamanca, nos gustaría destacar la zona de Castellana. Donde el precio medio por metro cuadrado es de 6.882 euros. Por el interior del barrio discurren calles tan importantes como la calle de José Ortega y Gasset, la calle de Juan Bravo y la calle de Diego de León
  3. Barrio de Lista, tiene una gran belleza a nivel arquitectónico, que se muestra en las fachadas de sus edificios. Hoy en día destaca y es conocido por ser uno de los lugares donde se respira la moda y el lujo, y es conocido como uno de los barrios más pijos de la capital.
a30ec7b7273c9e61428e755b3312d59b ¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid? madrid alquiler
Distrito Salamanca

 

  • Distrito de Chamberí: Un distrito  castizo en el corazón de Madrid con herencia arquitectónica de la aristocracia. Esta organizado administrativamente en seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso.
  1. En el Distrito de Chamberí se encuentra Almagro, el cuatro barrio más caro de la ciudad de Madrid. Donde el precio medio por metro cuadrado es de 6.564 euros. Una de las zonas más exclusivas de la capital, limitada por el Paseo de la Castellana al este y la Calle Génova al sur.

Un distrito con una gran oferta cultural, con una gran variedad de servicios para sus residentes y sin duda uno de los más lujosos y exclusivos de la capital.

oirealtor piso en almagro chamberi ¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid? madrid alquiler
Almagro, Distrito de Chamberí 

 

  • Distrito de Chamartín, donde encontramos el barrio del Viso, este se encuentra en el numero cinco del ranking. El precio medio por metro cuadrado es de 6.255 euros. Está situado en la zona noreste de la ciudad de Madrid y es el barrio más rico de España, con una renta per cápita de 113.000 euros.

Así que podríamos decir que el Viso , es posiblemente el barrio más pijo de la ciudad de Madrid.

El Viso Vista de Madrid Salamanca 01 cropped ¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid? madrid alquiler
Vista aérea del Viso

Estos son los cinco barrios más caros de la ciudad de Madrid, a demás de los mejores para vivir por las numerosas ventajas y servicios que ofrecen a sus residentes.

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de AravacaChamberí SalamancaDescubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

 

 

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De Para
es_ESSpanish