El casco histórico de Aravaca renueva zonas verdes y aceras

  • hace 4 años
  • Sin categoría
casco histórico de Aravaca

Como hemos podido comprobar recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este año un plan de mejora de las zonas verdes y las aceras del casco histórico de Aravaca. De este modo, se responde a una demanda vecinal que se extendía en el tiempo. El proyecto incluye la ampliación de las aceras de este barrio madrileño, para que sean más transitables para los residentes y aquellas personas que decidan optar por el alquiler en Aravaca. Igualmente, se prevé el arreglo de los desperfectos de algunas de las calzadas.

Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, y Loreto Sordo, concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, se acercaron a la zona para comprobar in situ los desperfectos en aceras y calzadas. Pudimos escuchar a la concejal afirmando que el mal estado de las vías es un prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Madrid, que escucha las peticiones de los vecinos del distrito para tomar las medidas necesarias.

El plan de mejora en el casco histórico de Aravaca

Las calles que se verán afectadas por esta remodelación son Osa Mayor, Arcos de la Frontera, Bajada de la Iglesia y Agustín Lara, entre otras aledañas. Con ello, se da solución a una demanda histórica de los vecinos del distrito madrileño. Aquellas personas que se decidan por el alquiler de piso en Madrid podrán elegir Aravaca como un barrio remodelado y con todas las comodidades.

El proyecto comenzó a discutirse en noviembre de 2018 y verá la luz este año. Inicialmente, se planteaba también la inclusión de un mayor número de zonas verdes para ampliar las posibilidades de esparcimiento de los vecinos de Aravaca y dotar a la zona de un pulmón verde. Además, se valoraba la recolocación de los aparcamientos y mejorar y facilitar los accesos al colegio de Aravaca y al Centro de Salud. Todo ello revalorizará el alquiler y así podrás disfrutar del casco histórico de Aravaca.

Descubre nuestras viviendas disponibles en Aravaca elegidas por el equipo de Barbieri Real Estate.

 

imagen

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish