Aravaca y Chamberí, pioneros en la recogida selectiva de materia orgánica

  • hace 4 años
  • Sin categoría
materia orgánica

Un total de doce distritos de Madrid cuentan ya con el servicio de recogida selectiva de materia orgánica. Aravaca-Moncloa y Chamberí fueron dos de los pioneros en poner en práctica esta iniciativa, que pretende cumplir con el objetivo a nivel europeo de reducción de residuos y economía circular. Una iniciativa que mejora el alquiler en Aravaca y lo hace atractivo para aquellos que buscan barrios comprometidos con el medio ambiente.

Al plan se suman ahora ocho distritos más (Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Retiro, Carabanchel, Usera, Chamartín, Salamanca y Barajas) para completar la fase de implantación progresiva que terminará en 2020 con la inclusión del distrito Centro. Serán casi 700 000 los hogares madrileños que contribuyan a la economía circular, de la que nos beneficiamos todos.

El objetivo europeo es reutilizar o reciclar la mitad de los residuos que producimos en una ciudad antes de 2020. Esto necesita de la colaboración ciudadana, por lo que el plan incluye diversas medidas complementarias, como acciones informativas y de sensibilización acerca de la mejora del medio ambiente en la ciudad. El alquiler de piso en Madrid Centro será mucho más interesante para aquellas personas que, en su día a día, contribuyan a la mejora del medio ambiente.

El contenedor marrón

Parte de esas acciones informativas redundan en la utilización correcta del contenedor marrón, el nuevo protagonista de las calles de los distritos madrileños. A este cubo debemos tirar los restos de materia orgánica, tales como desperdicios de verdura, fruta, pescado, carne, posos de café, tapones de corcho, servilletas usadas o ramos de flores y hojarasca.

Todo aquello que no sea reciclable deberá depositarse en los contenedores grises con tapa naranja, como es el caso de las toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales o chicles. Todo estas acciones conseguirán que la recogida selectiva de materia orgánica sea cada vez más una acción cotidiana.

Descubre los pisos disponibles de Barbieri Real Estate en Aravaca.

 

imagen

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish