Alrededores de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría

Puede afirmarse que Madrid es una de las ciudades con más atractivo de España y, no sólo por ser la capital, sino por sus numerosos sitios para hacer turismo, las numerosas actividades que se pueden hacer, su gastronomía inmejorable y un montón de cualidades que podrían definir a esta gran ciudad. 

Lo cierto es que, en ocasiones, las aglomeraciones, los atascos y el barullo de las grandes ciudades puede ocasionar agobios y cansancio, debido a la rutina a la que la gente suele estar acostumbrada cuando vive en ciudades tan grandes. 

Pero, lo que muchos no saben es que no es necesario huir lejos para desconectar y relajarse porque la Comunidad de Madrid cuenta con unos alrededores increíbles y dignos de visitar. 

Lo mejor de todo es que tampoco hace falta desplazarse cientos de kilómetros y estar obligados a pasar alguna noche en el lugar de destino; simplemente, debes organizar tu excursión perfecta para pasar un día inolvidable solo o en compañía. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, queremos deleitarte con un completo listado de los mejores destinos que te harán desconectar y… cerquita de casa. 

escapada por los alrededores de madrid

Sitios para visitar en los alrededores de Madrid

A la hora de organizar una visita a cualquier sitio, debes tener en cuenta varios factores. En primer lugar, si quieres realizar una excursión que te acapare un día o, de lo contrario, pasar unos días fuera de casa, disfrutando de otro municipio cercano donde puedas hacer turismo, descansar y disfrutar de una agradable escapada. 

Hay que tener en cuenta que, en los alrededores de Madrid, puedes encontrar todo tipo de destinos que cumplan con tus demandas y, por supuesto, multitud de actividades para realizar

Debes recordar también que, dependiendo de la zona donde vayas, tendrá mejores condiciones climáticas en función de la estación del año en la que vayas aunque metidos ya en la primavera, los días son cada vez más calurosos y quizás prefieras huir del calor y acercarte a la sierra de Madrid. 

Aranjuez

A orillas del río Tajo y a tan sólo 30 minutos de la capital, se encuentra la ciudad de Aranjuez, una joya del Patrimonio Nacional para hacer la escapada perfecta, con pareja, amigos o en familia.

Se trata del lugar idóneo para caminar por sus calles, perderse entre sus bonitos jardines y descubrir algunos de los puntos más importantes que ofrece a sus visitantes y que conforman el legado que la realeza ha dejado a lo largo del tiempo. 

Si decides visitar Aranjuez, debes comenzar desde la Iglesia de Alpajes hasta el Jardín del Príncipe, para pasear por su precioso bosque y rodeado de una inmensa valla. En el interior del jardín, podrás encontrar un conglomerado de árboles y plantas que adornan el lugar y dos de sus lugares más emblemáticos: la Casa del Labrador y el museo de las Faulas reales. 

pasear por los jardines del príncipe en aranjuez

No olvides que, cuando llega el mediodía, las fuentes del Estanque de los Chinescos se activan y embellecen aún más los jardines. Precisamente desde el jardín, podrás ir caminando hasta el Palacio Real, con origen del siglo XVIII y con varios paseos por los que poder caminar.

Lo cierto es que las visitas al Palacio Real deben organizarse con tiempo y debes saber que se organizan rutas guiadas que, incluso, incluyen medio de transporte desde Madrid por 60 euros. 

Para finalizar el día, puedes acercarte a la Plaza de las Parejas donde podrás visitar la Iglesia de San Antonio de Padua. 

Está claro que tu día perfecto para desconectar de la capital puede ser Aranjuez y, si quieres, puedes también pasar allí la noche en el precioso Parador de Chinchón que se encuentra a tan sólo 40 km. 

Nuevo Baztán 

A unos 50 km de la capital, se encuentra este pequeño pero curioso municipio. Su historia tiene un origen antiquísimo, remontándose al siglo XIII y ha sido concebida como una unidad urbanística que gira en torno al eje principal del lugar: el palacio y la iglesia.

Cuenta con varias viviendas y, a pesar de ser un sitio pequeño, merece la pena visitar el Palacio de Juan de Goyeneche, destacado por su seriedad y sobriedad sin elementos decorativos ni recargados, pero con una curiosidad peculiar e importante. 

Presenta un “baquetón en la puerta principal donde resalta una cabeza de león”, un objeto digno de visitar y que también cuenta con un importante escudo, donde aparecen los títulos nobiliarios del “Marqués de Belzunce y el Conde de Saceda”. 

En su interior podrás dar un gustoso paseo por su patio, junto a un antiguo pozo y apreciando la arquitectura del arco de medio punto. Por supuesto, cuenta también con una planta superior donde se encuentran diversas estancias nobles que aportan el toque palaciego que merece. 

el palacio de goyeneche en nuevo baztán
cof

Otro de sus lugares emblemáticos viene con la Iglesia, un precioso establecimiento compuesto por tres naves cubiertas, teniendo en cuenta que en su interior se “conserva el retablo mayor, elaborado en mármol de Cuenca”. Por lo tanto, esta Iglesia merece una visita, aunque solo sea por apreciar su construcción arquitectónica, sus materiales y las reliquias que aún conserva. 

Así pues, otra de las actividades que no te puedes perder y, con más razón si eres amante de la naturaleza, viene con la Senda de Valmores. Se trata de un máximo de 7 km para realizar, si se desea, el paseo completo que suele durar unas cinco horas y media. Una ruta de senderismo que no te puedes perder y en plena naturaleza.

San Idelfonso, Segovia

El Real Sitio de San Idelfonso o también conocido como la Granja de San Idelfonso se encuentra a tan sólo 1 hora de la capital. Es un lugar histórico y destaca por su importancia frente a la monarquía española, desde el siglo XVII. 

La Granja de San Idelfonso es un bonito lugar rodeado de naturaleza y a los pies de la sierra de Guadarrama. Cuenta con un precioso palacio que merece la pena ser visitado, rodeado de diversos jardines con esculturas y fuentes, que recuerdan a la corte francesa de  Luis XIV. Lo que hace definir este lugar como un sitio, decorado al detalle y lleno de color. 

Otro lugar que debes visitar es la “Casa de Damas”, donde se encuentra el Museo de Tapices, de la mano de la colección de tapices de la Corona de España, un lugar verdaderamente artístico con excepcional calidad en cada una de sus obras expuestas. 

sala de mármoles en San Idelfonso

No olvides visitar la Sala de Mármoles, un lugar inolvidable como su propio nombre indica hecho de mármol en cada rincón y con un techo que presume de un “estuco dorado” y con diversos espejos al puro estilo artístico rococó. 

Para los amantes del arte San Idelfonso puede ser el lugar perfecto para organizar la próxima excursión, además de poder disfrutar de Segovia en su totalidad y pasar hacer una escapada de dos días, durmiendo en su precioso Parador de la Granja

Ruta de los pueblos negros, Guadalajara

A pesar de encontrarse a 120 km de Madrid, los negros de Guadalajara presentan una actividad divertida e interesante a todo aquel que desee realizar la ruta de “arquitectura negra”. Se trata de una ruta que atraviesa distintos pueblos, localizados en la sierra norte de Guadarrama, destacan por la pizarra negra en su arquitectura, de ahí su nombre. 

arquitectura de pizarra en pueblos de guadalajara

No olvides llevarte una buena cámara de fotos para poder llevarte un trocito de cada pueblo que reviste de una belleza única, combinada por la pizarra negra con una colorida vegetación. 

 

Por otro lado, es reseñable la gastronomía de la zona y no hay mejor ocasión que realizar una buena caminata y coger fuerzas en alguno de sus lugares gastronómicos, conocidos por el uso de productos locales, como espárragos, setas o cordero. 

Caben destacar algunos de los pueblos que puedes incluir en tu ruta; tales como: Cogolludo, donde se encuentra el “mirador de Cogolludo”, Campisábalos y su estilo románico impreso en la Iglesia de San Bartolomé, Cantalojas y sus ríos Lilas y Zarzas, Valverde de los Arroyos y su impresionante cascada de 80 metros de altura, ubicada en Las Chorreras de Despeñalagua, etc. 

 

Si el agobio de la rutina, los atascos y las aglomeraciones de la gran ciudad están invadiendo tu mente, ya tienes el perfecto listado que reúne algunos de los mejores destinos para hacer tu próxima escapada. Cerca de casa, localizaciones para todos los gustos y multitud de actividades están a tu alcance. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

 

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish