5 consejos para alquilar un piso de forma segura

  • hace 4 años
  • Sin categoría
salon comedor piso alonso cano chamberi Barbieri real estate

Alquilar un piso de forma segura y con garantías es un dolor de cabeza para muchos propietarios. La mala experiencia del inquilino hace que el propietario se pregunte si el alquiler vale la pena. En algunos casos extremos, el propietario decidió no alquilar su apartamento y lo mantuvo cerrado.

¿CÓMO ALQUILAR UN PISO DE FORMA SEGURA?

Este es un millón de preguntas. Nadie puede alquilar un apartamento de forma segura con una varita mágica, pero brindan algunos consejos basados ​​en la experiencia.

Debemos huir de ciertos “profesionales” que solo pretenden cobrar comisiones y no se hacen responsables de futuros inquilinos y propiedad. Para una empresa de gestión de arrendamiento seria, el arrendamiento debería ser más que un simple contrato. Debemos ser responsables de la operación antes, durante y después de la firma del contrato.

Aunque como dijimos, si hay ciertas varitas, no tenemos varitas.

CONSEJOS PARA ALQUILAR UN PISO DE FORMA SEGURA

  • CONSEJO NÚMERO 1: El precio debe ser realista. Debemos realizar un estudio de preciosalquilar un piso de forma segura barbieri real state exhaustivo. Pequeñas desviaciones pueden retrasar el alquiler durante varios meses. Nos guiaremos por estándares objetivos. Verificar el precio cotizado en un portal dedicado no es suficiente, recuerde que estamos viendo apartamentos que aún no se han alquilado. No conocemos el precio de cierre real. Son muchos los factores que van a cambiar el precio de una vivienda, debemos considerar los siguientes factores:
    • Urbanización y zonas comunes: Veremos si dispone de piscina, conserjería, jardín, etc …
    • El estado de la casa. ¿Estaba realmente decorado o solo una capa de pintura?
    • Orientación. El sur suele ser la más valorada,
    • Altura: El costo del primer piso es diferente al costo del piso superior.

Como hemos visto, fijar precios no es tan sencillo como parece.

  • CONSEJO NÚMERO 2: Selección de inquilinos. Seremos indiferentes y objetivos. Nos basaremos en la capacidad de pago de los inquilinos, su historial, su estado laboral actual y pasado. Necesitamos datos que se puedan medir y verificar. Si queremos alquilar un apartamento de forma segura, debemos escapar de la simpatía o el disgusto personal.
  • CONSEJO NÚMERO 3: firma un buen contrato. Para alquilar un apartamento de forma segura, debemos cumplir estrictamente con la ley. La ley de arrendamiento urbano debe convertirse en el marco normativo en el que vivimos. La ley incluye duración del contrato, terminación anticipada, depósitos, etc. Si no hacemos esto, no podemos pedir a los inquilinos que cumplan con la ley.
  • CONSEJO NÚMERO 4:  Solicite otras garantías adicionales. De acuerdo con la ley de arrendamiento de la ciudad, podemos solicitar un depósito de dos meses más, es decir, un depósito de un mes. Debemos sopesar si pedir esto dificultará el alquiler. Para alquilar un apartamento de forma segura, contamos con otras herramientas, como el seguro de impago.
  • CONSEJO NÚMERO 5: Vigilar el buen uso del piso. Si no queremos que nos sorprendan al final del contrato, debemos hacer un seguimiento de lo que sucedió en la cancha. Si encontramos que estos incidentes fueron provocados por el abuso de la casa, debemos tomar las medidas correctivas. Notificaremos al inquilino y si aún existe, daremos por terminado el contrato. Cada mes, el costo de reparar las casas dañadas será mayor.

En Barbieri Real Estate disponemos de pisos y apartamentos recién reformados para sentirte como en casa, alquiler vacacional y alquiler residencial de larga duración, seleccionando quien es el mejor inquilino para nuestras viviendas de alquiler.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish