10 rincones secretos de Madrid

  • hace 2 años
  • Sin categoría
Madrid se ha convertido en un enclave para turistas

Madrid es una de las ciudades más visitadas en nuestro país tanto por turistas extranjeros como por españoles. Con lugares de visita obligatoria, como el Parque del Retiro, la Gran Vía o el Templo de Debod, Madrid también esconde una infinidad de lugares secretos de los que seguramente no hayas oído hablar.

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, queremos mostrarte 10 rincones secretos de Madrid, para que te enamores, aún más, de la capital. ¿Te atreves a descubrir todos? 

Madrid se ha convertido en un enclave para turistas

La Capilla Sixtina de Madrid

Ubicada en la Calle de la Puebla, a pocos metros de la Gran Vía madrileña, podrás encontrar una de las joyas más interesantes del barroco madrileño. Tanto, que algunos ya la han denominado como la Capilla Sixtina de Madrid. Tras las paredes de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes se esconde uno de los grandes secretos de Madrid. Una obra que en 1976 fue declarada monumento nacional y que cuenta con unos frescos que cubren completamente la superficie de paredes y techos. 

La estación fantasma de Chamberí

Con más de 100 años de historia a sus espaldas, el Metro de Madrid forma ya parte del paisaje cultural de la ciudad. Un paisaje, que podría pensarse, solamente es subterráneo, pero sus paradas y carteles se han convertido en un icono de la ciudad. Pero, ¿sabías que el transporte por excelencia de la capital cuenta con una estación fantasma? Exista o no fantasmas, entrar en una estación de metro congelada es algo que no te puedes perder si vienes a Madrid. 

Metro de Madrid

El Panteón de Hombres Ilustres

Hablar de Madrid es hablar de historia. Pasear por el Palacio Real o la Plaza Mayor es imprescindible pero también puedes visitar lugares menos conocidos que traigan recuerdos memorables. Si bien es cierto que visitar lugares funerarios no es algo que guste a todo el mundo, el Panteón de los Hombres Ilustres resulta ser un sitio digno de contemplar, ya que cobija las sepulturas de algunas de las personalidades más relevantes de la historia de España como Sagasta o Cánovas del Castillo. 

Casa Botín

Comer en el restaurante más antiguo del mundo es posible en Madrid. A unos pasos de la Plaza Mayor madrileña, podemos encontrar este restaurante, que está considerado el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Visita el local al que acudían Goya, Pérez Galdós o Hemingway y disfruta no solo de la historia, también de su más que recomendado cochinillo. 

Muro de Berlín

Sí, en Madrid podrás encontrar algunos restos del Muro de Berlín y, como no podía ser de otra forma, lo encontrarás en el Parque de Berlín. Rodeado de un pequeño estanque se encuentra un pedazo de la historia reciente de Alemania  que conserva aún las pintadas originales que se realizaron sobre el muro. 

Parque Fuente del Berro

En pleno corazón de Madrid podrás encontrar este parque que se caracteriza por sus pavos reales en libertad que habitan en él. En este jardín histórico del siglo XVII podrás, además, deleitarte de magníficos ejemplares de arbóreos y arbustivos, así como de otros elementos, como es el monumento de la Fuente del Berro cuyas aguas, en sus orígenes, proveyeron a la casa real. 

Real Jardín Botanico 

Con más de 5.000 especies de plantas distribuidas a lo largo de cuatro niveles de terrazas, el Real Jardín Botánico de Madrid es un agradable pulmón verde en la capital, que además ofrece numerosas exposiciones y actividades en sus instalaciones. Si quieres deleitarte de un remanso de paz en medio de la movida madrileña, no dudes en acudir al Real Jardín Botánico. 

Jardín Botánico de Madrid

Desert City

¿Sabías que en Madrid puedes encontrar el jardín de cactus más grande de toda Europa? Situado en Alcobendas, es un vivero biotecnológico especializado en plantas Xerofíticas. Con más de 5.000 metros cuadrados de jardines, será imposible no enamorarte de cualquiera de sus más de 400 especies que proceden de 5 continentes. Descubre en plena capital un destino para los amantes de la naturaleza donde podrás aprender y descubrir todo sobre estas plantas.  

Las Cascadas del Purgatorio 

Ubicado en el valle del Paular, la cascada del Purgatorio es uno de los enclaves más maravillosos de la sierra de Madrid y una de las rutas de senderismo por excelencia de la capital madrileña. Las cascadas del Purgatorio están compuestas por dos espectaculares saltos de agua que descienden entre las rocas creando una maravillosa estampa. Un lugar por descubrir para los amantes de la naturaleza. 

Hayedo de Montejo de la Sierra

Si te gusta el senderismo no puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte de una de las joyas naturales de la Sierra Norte de Madrid. Un precioso bosque, único hayedo de Madrid, que es atravesado por el río Jarama. Con unas 250 hectáreas de superficie, podrás disfrutar de tres senderos señalizados por el bosque, más de 97 especies de mariposas, zorros, nutrias, corzos y otras cuantiosas especies vegetales. Además, el hayedo es precioso en todas las épocas del año, por lo que podrás disfrutar de las vistas los 365 días del año. 

Madrid no solo se ha convertido en un enclave turístico, también son muchas las personas que apuestan por vivir en la capital para estudiar o para trabajar. Visitar la ciudad puede resultar extraordinariamente reconfortante gracias a la variedad de lugares de los que dispone. 

Si estás pensando en venir a vivir a Madrid, en Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish