Qué hacer en Madrid los meses de verano

  • hace 2 años
  • Uncategorized

Madrid es famosa en todo el mundo, cuenta con la mayor oferta de ocio, movilidad, servicios, gastronomía y empleo de España, pero, también es una de las mejores ciudades para pasar los calurosos meses de verano.

Si no eres amante de las zonas costeras, pero te encantan las grandes metrópolis, es tu sitio ideal. En la capital española podrás degustar desde los platos más castizos y de tradición mas arraigada hasta la cocina de vanguardia, podrás hacer un turismo de monumentos, un turismo económico, un turismo de lujo o para aquellos detractores de la arena de la playa tienes una gran oferta de turismo rural y de montaña, donde podrás deleitarte con sus rincones secretos para combatir el calor, o por el contrario adentrarte de lleno en el corazón de la ciudad.

Ya sea en familia, en pareja o en solitario la Comunidad de Madrid está repleta de planes y no te dejará indiferente. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te contamos algunos de los mejores planes que puedes hacer este verano desde la gran ciudad. 

planes para hacer en madrid este verano

Madrid en familia o con amigos

Quien dijo que Madrid es aburrido miente y aquí te mostraré algunos de los mejores planes para disfrutar de tus vacaciones en familia o rodeado de tus amigos.

Las Tirolinas de Cercedilla

Un plan para los más intrépidos aventureros, en el corazón de la sierra madrileña en el municipio de Cercedilla encontrarás el parque de aventuras Amazonia Cercedilla, uno de los más grandes de Europa, donde dispondrás de circuitos de obstáculos hasta en siete escenarios diferentes con más de ciento catorce actividades distintas, tirolinas de hasta cuatrocientos setenta metros de longitud y un sinfín de actividades repletas de adrenalina supervisadas por un monitor, solo recuerda esto ¡AGARRATE FUERTE! 

tirolinas de cercedilla

Parque de Atracciones de Madrid

Para los más divertidos y desenfrenados hay donde elegir. Situado en la zona de batán se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid con acceso en coche o transporte público y un precio de aproximadamente veinte euros es un plan perfecto para los meses de calor donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo o de emociones más fuertes, a gusto del consumidor. 

En él dispones de zonas de merenderos, restaurantes y como no, un total de treinta y dos atracciones comunes, cuatro de agua y siete montañas rusas, sí, has oído bien ¡SIETE! La pregunta es ¿Os atrevéis a entrar en su escalofriante casa del terror?

parque de atracciones

Por otro lado, está el Parque Warner, es todo un tributo a los personajes de WARNER BROS Y DC COMICS, ubicado en San Martin de la Vega, este parque ofrece diversión y espectáculos a mansalva. Su temática y ambientación te harán parecer un pequeño Hollywood. Si eres miedoso déjame decirte que este parque temático ostenta el título al más seguro de España, si eres fan de Warner Bros puedes hacerte una foto con Bugs Bunny y si eres de los más desenfrenados estas de suerte, aquí se encuentra la quinta atracción de caída libre más grande del mundo.

Faunia Madrid y Zoo Aquarium

¿Pingüinos en Madrid? ¿En verano? Definitivamente sí. ¡Y leones, jirafas, rinocerontes, tiburones, osos, orangutanes, focas marinas y hasta delfines! Estos dos espacios están completamente dedicados a los animales, simulando sus hábitats naturales y ofreciendo una experiencia única a los visitantes.

animales en el zoo 

 

Los más mayores disfrutarán viendo la cara de los más pequeños y podrán ver desde los más adorables animales hasta los más fieros de cerca. Por el contrario, los más pequeños se quedarán sin palabras y alucinarán, aprenderán sobre el mundo animal y presumirán de tener mil anécdotas que contar a sus amigos. Te dejo un consejo: en el espectáculo de los delfines ponte chubasquero.

Karting

En las Rozas de Madrid se encuentra uno de los mejores kartings de Europa. Fundado por el piloto de rally bicampeón del mundo Carlos Sainz del que recibe su nombre. Podrás sentirte como un verdadero piloto y vivir la experiencia de correr en pista como si de un Gran Premio se tratase. Es un plan perfecto para los amigos o para una familia aficionada al mundo del motor. En los meses de verano tienes el campamento Carlos Sainz repleto de actividades para los más pequeños de la casa y de cursos de conducción para los mayores más aficionados.

karting de carlos sainz

 

Combatir el calor en Madrid

The pantano de San Juan es uno de los destinos preferido de los sábados madrileños. Con seiscientas cincuenta hectáreas de agua dulce, una playa con bandera azul, actividades acuáticas e incluso la posibilidad de navegar, este embalse es el lugar idóneo para refrescarse en los calurosos meses de verano. Dispones de playa de arena y chiringuitos para comer o tomar esa cervecita fría que tanto nos gusta. La manera más rápida de llegar es en coche, por la carretera M501, en una hora estarás clavando la sombrilla.

pantano de san juan

Si lo que queréis es mezclar la diversión con los planes acuáticos, tenéis que visitar el Aquópolis de Madrid, ubicado en Villanueva de la Cañada es el parque temático acuático más grande de Europa, cuenta con un total de 21 atracciones tanto para mayores como para pequeños. Dispone de una amplia zona infantil, zonas verdes de descanso, área VIP y la joya de la corona, Malibú Beach, una gran playa de arena blanca y fina de más de dos mil metros cuadrados al más puro estilo caribeño con toques hawaianos, en ella podrás disfrutar de los rayos del sol o de la sombra en la comodidad que te brindan las camas balinesas disponibles. ¡YO NO ME LO PIERDO!

 

Ocio turístico de manual

Si eres lo que se dice un turista de manual al que le gusta perderse por la ciudad y descubrir los rincones secretos, Madrid sigue siendo tu ciudad. Puedes coger tu cámara de fotos y perderte por el Madrid de los Austrias, donde vas a visitar enclaves únicos como el Palacio Real de Madrid (de los más grandes del mundo, y, el más grande de Europa) la Plaza de Oriente, el Teatro Real, el Monasterio de la Encarnación, la Iglesia de San Ginés, la icónica e inconfundible Plaza Mayor (donde es tradición el bocata de calamares) y muchos monumentos y edificios repletos de historia.

Madrid, verano y mucho amor

Para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en pareja en la ciudad de Madrid hay una grandísima oferta de ocio. Los enamorados pueden visitar los restaurantes y las terrazas de moda (te recomiendo la terraza RIU Madrid), tomar un helado por el viejo Madrid, disfrutar de una de las mejores puestas de sol en el mirador del Templo de Debod, muy cerca de esta ubicación se encuentra el Teleférico de Madrid donde puedes ver la ciudad desde el aire, otra opción es pasear por el retiro o la casa de campo o incluso coger una barca en uno de sus lagos.

escapada romántica en nomading camp

Otra alternativa es una escapada romántica, te recomiendo Nomading Camp Sierra de Gredos, sentirte en plena naturaleza y tener las comodidades que ofrece un hotel si es posible, y, si a eso le sumamos un techo panorámico donde ver las estrellas, se convierte en un sitio idílico para desconectar de todo en pareja. Su jardín privado y su jacuzzi al aire libre son la guinda del pastel para convencerte de esta escapada. ¡Disfrutad del firmamento tortolitos!

 

Queda patente que la capital de España ofrece planes y actividades para los meses de verano que se adapta a todos los gustos, necesidades y situaciones ya sea solo, en pareja, con tu familia o rodeado de tus amigos. Si este verano decides pasar tus vacaciones en Madrid, acuérdate de realizar alguna de las actividades que aquí te hemos propuesto. ¡No te arrepentirás!

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

 

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish