Why moving to live in the Neighborhood of Salamanca?

  • hace 3 años
  • Uncategorized
Por qué vivir en el Barrio de Salamanca

Si estás buscando un piso en Madrid en una zona céntrica y con todas las comodidades y servicios a tu alcance, vivir en el Barrio de Salamanca es una de tus mejores opciones. Aquí podrás hacer deporte al aire libre en uno de los parques más grandes del mundo, podrás comprar en las tiendas de las marcas más exclusivas o impregnarte del arte y la cultura que inunda este increíble barrio. Por ello, te damos cinco razones por las que vivir y descubrir el Barrio de Salamanca, aunque hay muchas más actividades y lugares en los que podrás disfrutar.

5 Planes para vivir en el Barrio de Salamanca

Un paseo por el Parque del Retiro

Sin duda una de las grandes atracciones de la ciudad de Madrid y de este Barrio de Salamanca con el que colinda uno de los parques más conocidos del mundo, el Parque del Retiro. Un parque con más de 4 kilómetros de perímetro en el que podrás disfrutar de un paseo rodeado de naturaleza, visitar el Palacio de Cristal o dar un paseo en barca en su estanque.

Un lugar donde desconectar del trabajo o de los estudios y dar rienda suelta a tu mente. También es un lugar ideal para hacer running, jogging o para patinar. Las opciones en el Retiro son múltiples.

De compras por la calle Serrano

Vivir en el Barrio de Salamanca es sinónimo de moda y tendencias. Una de las calles más emblemáticas de Madrid es la calle Serrano. El lugar donde se reúnen las firmas más importantes y las más exclusivas del mundo. Desde Gucci, Louis Vuitton o Montblanc a Manolo Blahnik, Michael Kors o Cartier. Toda una calle repleta de lujo, que es conocida como la “Golden mile”.

Disfruta del Madrid más monumental

La Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, la Plaza de Cibeles o el Edificio Metrópolis que se alza en el emblemático lugar en el que se separan la Calle Alcalá y Gran Vía, son algunos de los increíbles monumentos de la capital. Y todos ellos se encuentran en el Barrio de Salamanca, por eso se trata de un barrio tan especial para vivir.

También hay lugar para la cultura

vivir en el Barrio de Salamanca barbieri real state
Museo Thyssen-Bornemisza

Y es que el Museo Arqueológico se encuentra en este barrio, situado en el precioso Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales. Un maravilloso edificio que merece una visita obligatoria. Además, “a tiro de piedra” podrás acercarte al triángulo cultural madrileño, compuesto por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, tres de los museos más importantes de nuestro país.

Un mercado donde encontrar La Paz

Y es que entre otras muchas cosas, el Barrio de Salamanca también tiene su propio mercado, el Mercado de La Paz. Ese lugar al que acuden los vecinos, y no solo ellos, a comprar la mejor carne, el mejor pescado o la mejor fruta de la zona. No puede faltar la visita a Casa Dani para probar una de las mejores tortillas de patata de Madrid.

One thought on “¿Por qué mudarte a vivir en el Barrio de Salamanca?”

  • 【 Barrios de Madrid 】Guía para encontrar casa en Madrid

    […] ¿Por qué mudarte a vivir en el Barrio de Salamanca? […]

Comments are closed.

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish