¿Cuáles son los mejores mercados de Madrid?

  • hace 2 años
  • Uncategorized

Ir a hacer la compra puede ser una actividad mucho más divertida de lo que te imaginas. Y es que no sólo existen los supermercados, sino que Madrid cuenta con más de 45 mercados, ubicados en diferentes zonas de la ciudad donde podrás hacer mucho más que comprar alimentos. 

Dichos mercados ofrecen productos de alimentación de todo tipo; desde aves, pescados, carnes, dulces, etc. Hasta productos artesanales y platos preparados para llevar. Muchos de ellos disponen de bares de tapas o restaurantes, en muchas ocasiones, organizados en puestos para todos aquellos que quieran ir a comprar algún producto o, simplemente, cenar, comer o tomar algo acompañado de amigos, familiares o pareja.

Sin duda, la capital no deja indiferente a nadie y esta actividad gastronómica puede ser un plan perfecto para el fin de semana.

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos un listado de algunos de los mejores mercados que ofrece la capital. Visitarlos merece la pena y la ocasión también lo merece.

los mejores mercados de Madrid 

 

Mercado de San Antón

Ubicado en el barrio de Chueca y reformado entre 2007-2011, el Mercado de San Antón cuenta con tres plantas en su edificio. En la 1º planta, podrás encontrar multitud de productos para comprar, tales como: carnes, verduras, embutidos o frutas. 

En la 2º planta, se encuentran diversos puestos de comida que ofrecen una gran variedad gastronómica a sus clientes. Desde especialidades griegas hasta japonesas, incluyendo también varios puestos de comida española típica. Todo un reto para los aventureros a probar nuevos sabores, y no hay mejor opción que la comida internacional. 

productos alimenticios

Si subes a su 3º y última planta, encontrarás el nuevo espacio creado y denominado “11 Nudos Terraza Nordés”, donde podrás disfrutar de su carta que incluye lo mejor del mar y de la tierra, acompañado de una exquisita selección de cócteles y copas para: “el aperitivo, el tardeo y el anochecer”. 

Por supuesto, la velada vendrá acompañada de unas agradables vistas al barrio de Chueca y la posibilidad de ver el atardecer. 

 

Mercado de san Fernando

Ubicado en la Calle de Embajadores, se trata del clásico mercado de Abastos renovado en el Mercado de San Fernando. Es también el mercado municipal del barrio de Lavapiés. 

Es un lugar donde podrás encontrar productos de todo tipo que integran lo tradicional con lo moderno; la mezcla gastronómica perfecta. Además, ofrecen otro tipo de servicios, desde farmacia o peluquería hasta una casquería de libros al peso y un taller de teñido de textiles (Studio Folklore) artesanalmente.

casquería de libros al peso 

Todo ello, combinado con un agradable ambiente y con un toque cultural, teniendo en cuenta las distintas procedencias de su oferta gastronómica: Madrid, Asturias, Alemania, Perú, Japón, México, Uruguay, etc. 

No cabe la menor duda que el Mercado de San Fernando es un centro polivalente y mucho más que un simple mercado.  

 

Mercado de los mostenses

Ubicado en Plaza de España y cerca de Gran Vía, se encuentra el Mercado de Mostenses bajo un edificio de “aire racionalista”. Este lugar tiene un carácter peculiar porque ofrece, por un lado, productos frescos e imprescindibles para el día a día y, por otro lado, ofrece: productos coreanos, un dispensario de caviar iraní y una zurcidora china. 

Cuenta con tres plantas donde se distribuyen sus más de cien puestos con una amplísima variedad alimentaria y, en especial, de la  gastronomía oriental y latinoamericana

comida oriental en el mercado de los Mostenses

Además, ofrecen otros servicios como su floristería, una peluquería o la reprografía

Este mercado es un sitio ideal para probar nuevos platos, hacer una buena compra y aprovechar para dar un paseo por el centro de la capital, gracias a su céntrica ubicación. 

 

Mercado de Ibiza Madrid

Ubicado en la Calle Ibiza y cerca del Retiro, se encuentra el Mercado de Ibiza de Madrid. Se trata de un espacio convertido en un amplio restaurante en el que apuestan por los sabores tradicionales renovados. 

Cuenta con dos plantas que ofrecen un estilo moderno con una decoración minuciosa. Apuestan por los productos más frescos y de mejor calidad para proporcionar la mejor experiencia al cliente y también podrás optar por comer o cenar en su interior o disfrutar de sus platos en su terraza, a pie de calle.

restaurante del mercado de Ibiza 

Una de sus ventajas es la posibilidad de pedir a domicilio a través de la aplicación de Delivery o recogerlo en el establecimiento y llevártelo a casa. Una forma cómoda de probar todos sus platos; desde luego que al leer la carta ya huele que alimenta y todo tiene una pinta exquisita. 

 

Mercado de San Ildefonso Madrid

Situado en pleno centro de la ciudad, en la Calle Fuencarral, se encuentra el Mercado de San Idelfonso. Está inspirado en los Street Food Markets de otras ciudades como Londres o Nueva York y ofrece un concepto distinto de ocio que gira en torno a la gastronomía. 

Cuenta con 20 puestos de gastronomía de buenísima calidad distribuidos en tres plantas, además de contar con dos terrazas semicubiertas para disfrutar de su inmensa variedad de platos ya preparados para tomar en el establecimiento, lo que difiere a este mercado de otros que abarcan un concepto más tradicional. 

buen ambiente en el mercado de San Idelfonso

Se define como un “lugar de encuentro” donde no sólo puedes comer, sino que puedes tomar algo y saciar tu sed en alguna de sus tres barras rodeado de buen ambiente y acompañado de tus mejores amigos. ¡Un plan de sábado perfecto!

 

Mercado de Aluche Madrid

Ubicado en la Calle Quero, se encuentra el Mercado de Aluche. Un espacio clásico y al puro estilo tradicional. También llamado “Mercado Boisan”, donde podrás encontrar todo tipo de productos de alimentación y con buena calidad. 

Es un espacio pequeño, pero ofrece todos los servicios necesarios para hacer la compra y encontrar productos frescos y a buen precio, tales como: pescado, carnes, verduras, fruta… 

productos frescos 

Puede afirmarse que los sábados es su día más concurrido, por lo que es mejor acudir otro día de la semana y llevarte un poco de todo.

 

Mercado de San Isidro Madrid

Al igual que otros, el Mercado de San Isidro es un mercado municipal ubicado en el distrito de Carabanchel. Este espacio cuenta con tres puntos de acceso (C. San Patricio, C. San Niceto y C. San Braulio) aunque se recomienda entrar por una de las dos primeras calles mencionadas. 

El mercado cuenta con multitud de servicios entre carnes, verduras, mariscos, aves, etc.

oferta gastronómica variada

Por otro lado, cuenta con un espacio de alimentación con varias tiendas; el bar de San Benito para hacer un descanso y tomar algo y otros servicios, tales como: mercería, zapatería, tienda de arreglos de ropa, etc. 

 

Mercado de Chamberí Madrid 

Ubicado en el barrio de Chamberí, en la Calle de Alonso Cano, se encuentra el Mercado de Chamberí. En primer lugar, cuenta con servicios gastronómicos para comprar todo tipo de productos (carnicería, pescadería, quesería, charcutería, pollería, aceitunas y variantes, etc.) además de ofrecer diversos puestos de take away que integran una gastronomía variada. 

No obstante, puedes escoger quedarte en el sitio y disfrutar allí de una deliciosa comida o cena. También cuentan con dos servicios de moda para sus clientes desde una tienda de complementos y ropa de caballero hasta una modista particular del mercado, Nancy. 

el reloj de Chamberí

Pero, no puedes olvidar pasarte por El reloj de Chamberí, donde encontrarás las últimas novedades en productos culinarios de máxima calidad. O también puedes visitar la tienda de Lambuza y deleitarte de los sabores del sur, en este caso, de Cádiz

 

Madrid cada día sorprende más y si hubiera que calificar con nota su oferta gastronómica sería, sin lugar a duda, un merecidísimo 10. Ahora ya sabes que hacer la compra de la semana puede convertirse en una tarde llena de risas, sabores y con brindis incluido. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish