7 Cosas que debes saber para buscar trabajo en madrid

  • hace 3 años
  • Uncategorized
buscar trabajo en madrid Barbieri Real State

Buscar trabajo en Madrid no es sencillo, requiere mucha organización y paciencia. Al ser la capital de España las posibilidades de encontrar empleo se multiplican y una vez lo encuentres tendrás que buscar piso en Madrid, tarea que puede convertirse en algo complicado.

En este artículo encontrarás información de utilidad sobre 7 Cosas que debes saber para buscar trabajo en Madrid.

Donde buscar trabajo en Madrid

Saber donde buscar trabajo en Madrid es el primer paso imprescindible para conseguir empleo y vivienda en Madrid. Hoy en día el mercado es muy competitivo y no basta con aplicar a las ofertas de trabajo. Ten al día tu perfil de LinkedIn y sé muy activo. Sigue a las empresas donde te gustaría trabajar e incluso intenta conectar con sus empleados. Envía currículum a las empresas como candidatura espontánea para darte a conocerte. Sé creativo y proactivo, son valores que cualquier empresa tiene bien en cuenta.

Las mejores empresas para trabajar en España

Buscar trabajo en MadridEntre las empresas certificadas como ‘top employer’ este año en España se encuentran: Acciona, Airbus, Alcampo, Allianz Seguros, Altadis, Amadeus IT Group, Amazon, AstraZeneca Farmacéutica, AXA, Banco Santander, Bankinter, Bayer, Cepsa, Chupa Chups o Huawei Technologies. Además, también están en el listado otras compañías como Indra, ING, Leroy Merlin, Lidl Supermercados, Mapfre, Michelin, Mutua Madrileña, Nationale-Nederlanden, Naturgy, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, Otis, PepsiCo, Pfizer, Puma, Sandoz, Scania, Securitas Direct, Toyota, Volkswagen Group España Distribución o Zurich Seguros.

Una vez contactes y tengas unas cuantas entrevistas programadas tendrás que ver donde te alojas.

Donde alojarse por días para buscar trabajo en Madrid

Además de la opción de un hotel cabe la posibilidad de alquilar por días un apartamento. Lo cual te puede permitir vivir por unos días en tu posible futuro barrio.

¿Vivo en el centro o en las afueras de Madrid?

La ciudad de Madrid cuenta con 3.334.730 personas empadronadas y la Comunidad de Madrid con más de 6 millones de habitantes. Vivir en las afueras suele ser una opción para aquellos que consiguen un trabajo fuera del área metropolitana, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Optar por el centro te permitirá vivir con las comodidades. Si eres joven y sin familia la mejor opción es vivir en el centro y si tu trabajo está bien comunicado podrás moverte en transporte público sin problemas. Si tienes familia y no quieres vivir lejos del centro el barrio de Aravaca sería una gran opción.

Los mejores barrios para vivir y trabajar en Madrid

De Madrid al cielo… Vivir en Madrid es para todo el mundo. Su extensión y actividad efervescente ofrecen todo un mundo de posibilidades para aquel que llega a la ciudad. Da igual su edad, si tiene familia o cualquier otro aspecto, seguro que encuentra un gran lugar donde vivir.

Sin embargo si no conoces la ciudad puedes encontrarte un poco perdido. Con este listado seguro que tienes las ideas más claras:

  • Moncloa-Aravaca: una oferta variada para familias

La zona de Moncloa-Aravaca ofrece una gran variedad a la hora de elegir dónde vivir. En Aravaca  convive el antiguo pueblo con las nuevas urbanizaciones de pisos, adosados y chalets.Barrio de Chamberi Barbieri Real State

  • Chamberí: calidad de vida en el centro de Madrid

Chamberí ofrece cercanía al centro pero con la tranquilidad de un barrio sin tanto ajetreo.

El barrio de Salamanca ofrece la exclusividad de las mejores tiendas y la tranquilidad de la cercanía del parque del Retiro.

Cómo alquilar en Madrid

Como ya te hemos adelantado alquilar en Madrid no es una tarea sencilla. Ya te hablamos en el post Cómo alquilar piso en Madrid y no morir en el intento y te dimos las principales claves para conseguirlo. Además en la Comunidad de Madrid ofrecen ayudas e información útil en su web.

Y ahora qué: Ocio en Madrid

La agenda de ocio en Madrid es inagotable. Para alguien nuevo en Madrid además es muy fácil hacer amigos o conocer gente gracias a apps con Meetup donde se organizan planes en grupo de todo tipo: desde escapadas a la Sierra a fiestas en locales céntricos.

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish