Aravaca acoge uno de los aparcamientos disuasorios de Madrid 360 º

  • hace 4 años
  • Uncategorized
alquiler Aravaca

The plan anticontaminación con el que el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar la calidad del aire de la capital incluye la habilitación de aparcamientos disuasorios que nos permitan estacionar los vehículos en las afueras de la capital. Con el nombre de Madrid 360 ºC, se denomina a este plan que afecta a un total de 15 aparcamientos con estas características.

Por el momento, el único vigente es el del estadio Wanda Metropolitano (disponible los días que no hay partido), al que se suman once pendientes de construcción y tres más de reciente implantación. Estos últimos se ubicarán en Aravaca, Mar de Cristal y Barajas. Gracias a esto, aquellas personas que se planteen el alquiler en Aravaca contarán con mayores facilidades para moverse hasta el centro sin utilizar su coche propio.

Los aparcamientos disuasorios

Los aparcamientos disuasorios forman parte del Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) que se aprobó en julio del año 2016. Se trata de plazas de estacionamiento situadas en las afueras de la ciudad y que están conectadas con diferentes métodos de transporte público (nunca a más de 50 metros de distancia) que nos permiten llegar al centro de la capital. Con esta medida se consigue reducir la contaminación y el tráfico rodado en las principales vías, así como mejorar la calidad del aire que respiramos.

La inclusión de Aravaca, Mar de Cristal y Barajas en la lista de zonas con aparcamientos disuasorios implica un aumento de 10 000 plazas más de estacionamiento. En el caso de Aravaca, será gratuito y contará con un total de 360 plazas. No es el caso de todos, ya que las tarifas suelen ir de los 0,50 al 1,50 euros, pudiendo estacionar el vehículo desde dos horas como mínimo hasta un día entero. Las opciones de alquiler de piso en Madrid y sus afueras se incrementan al disponer de esta ventaja en cuanto a medios de transporte.

Descubre nuestras viviendas disponibles en Aravaca elegidas por el equipo de Barbieri Real Estate.

imagen

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish