5 razones para estudiar en Madrid

  • hace 2 años
  • Uncategorized
razones para estudiar en madrid

La mente de los jóvenes podría definirse como una amalgama de inquietudes. La llegada de su etapa universitaria es una parte fundamental para los jóvenes, pues la elección de la carrera profesional y la universidad conforman dos aspectos primordiales que definirán su futuro. 

La elección de la institución donde realizar un grado es de vital importancia y en Madrid se encuentran algunas de las mejores universidades para estudiar un grado. 

Desde Barbieri Real Estate, especialistas en alquiler de viviendas, te ofrecemos distintas ofertas universitarias que llevarán tu elección a la Comunidad de Madrid. ¡No te arrepentirás!

razones para estudiar en madrid

 

Razones para estudiar en Madrid 

La calidad educativa que ofrecen los centros de Madrid es reconocida mundialmente y conforma una de “las mejores formaciones en investigación, tecnología e innovación”. Además, las universidades madrileñas cuentan con la certificación ISO (Organización Internacional de Estandarización), garantizando la calidad y la seguridad para con sus instalaciones. 

Asimismo, cabe destacar el estudio realizado en el 2012, que afirmaba que más de 10.000 estudiantes internacionales optaron por Madrid como lugar de estudio. Lo que supone, no solo una gran ventaja para las universidades de la capital – el auge de estudiantes internacionales demuestra la calidad de las carreras – también indica que Madrid, gracias a su diversidad cultural resulta ser un lugar de gran atractivo. 

razones estudiar madrid

 

En este sentido, es importante señalar que estudiar en la capital no solo es una gran decisión por la variedad y calidad formativa que ofrece, también es una gran decisión por el estilo de vida de la capital. Repleta de jóvenes, Madrid permite gozar de un estilo de vida inmejorable gracias a su buen clima, sus infinitos eventos culturales o su deseable ocio. Desde un buen café mañanero en las proximidades del Retiro, pasando por los irresistibles bocatas de calamares que se pueden encontrar en las míticas tabernas que rodean la histórica Plaza Mayor, hasta las innumerables fiestas que acompañan la gran noche madrileña.

¿Dónde y qué estudiar en Madrid?  

Estudiar arquitectura en Madrid

El grado en Arquitectura prepara a los estudiantes para ser verdaderos profesionales de aquellos que aman el arte del diseño, además de contar con una gran capacidad de desarrollar un proyecto de construcción. Son cuatro los elementos esenciales que acompañan al alumno durante toda su formación: 

 

  • La creatividad
  • La imaginación
  • La noción de historia arquitectónica
  • El arte

Además, esta carrera universitaria ofrece multitud de especialidades para el alumno, como la rama de proyectista o de restaurador. 

estudiar arquitectura

Por ello, una de las mejores opciones para estudiar este grado en Madrid viene de la mano de la Universidad Politécnica de Madrid, en la escuela Politécnica Superior de Arquitectura. Prueba de ello es su puesto número 50 en el ranking de universidades QS (Top Universities), como una de las mejores universidades en el mundo arquitectónico, a nivel mundial. 

No obstante, la universidad pública no es la única opción, ya que la privada puede ser una gran alternativa y ésta la conforma la Universidad Camilo José Cela, pues su puesto en las mejores universidades privadas de España, está en el número 7. 

Crear experiencias en todos aquellos que depositen su confianza en él definen al graduado en arquitectura y su destino está en Madrid. ¡Descúbrelo y conviértete en un verdadero artista!

Estudiar enfermería en Madrid

El principal requisito de esta carrera universitaria se define por la vocación que se debe tener en ella. Sus estudiantes se preparan para adquirir amplios conocimientos del mundo sanitario, el trato cercano con los pacientes y prestar su ayuda a los demás. 

Además, la oferta laboral que ofrece es amplísima; desde los hospitales públicos hasta los privados, pasando por centros de mayores y diversas residencias. 

Por ello, puedes optar por este grado desde la Universidad Europea de Madrid, la cual incluye una rigurosa y completa oferta. Este centro incluye grandes instalaciones para la rama sanitaria, como destacan: sus laboratorios, su Hospital simulado con consultas, urgencias, quirófano, UVI móvil, salas con modelos anatómicos 3D… Es más, sus estudios están orientados al trato personalizado y el consiguiente bienestar de cada paciente. 

estudiar enfermería

 

Por otro lado, y en la cúspide de las universidades públicas de Madrid, se encuentra la Universidad Autónoma, seguida de la Universidad Complutense de Madrid, la cual ofrece flexibilidad en el horario de los estudiantes, pudiendo éstos escoger turno de mañana o tarde. También ofrece la posibilidad de realizar prácticas en el prestigioso Hospital 12 de Octubre, uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. 

Ahora si que tienes motivos para estudiar en Madrid porque si los pacientes son tu vocación la esencia de la enfermería está en tu interior. 

Estudiar Diseño Gráfico en Madrid

Los jóvenes que decidan estudiar diseño gráfico podrán convertirse en verdaderos comunicadores visuales, adquiriendo grandes dotes para transmitir contenido a través del formato audiovisual. La innovación y la creatividad harán de sus proyectos grandes creaciones artísticas; podría decirse que: “su mente es un lienzo en blanco ante cada nuevo proyecto”. 

Y en Madrid pueden encontrar su sitio porque la capital cuenta con varias escuelas especializadas en la materia. Cabe destacar el CEI, Escuela Superior de Diseño Gráfico, una universidad de ámbito privado donde la mayor de las ventajas es el trato tan personalizado que ofrece a sus alumnos, siendo grupos de ocho a quince estudiantes, en las aulas y la innovación tecnológica está completamente, integrada en el centro

estudiar diseño gráfico

 

Otra opción es estudiar en ESDI, Escuela Superior de Diseño en Madrid, de ámbito público y con una gran variedad de especialidades dentro del mundo del diseño, como puede ser: gráfico, moda, de interiores… Y, por si fuera poco, puedes continuar tus estudios allí, con el Postgrado en Diseño Interactivo integrando los medios digitales y el Diseño Web. 

Así pues, estas escuelas formarán a los jóvenes mediante pinceladas digitales que desembocarán en los lienzos profesionales. 

Estudiar Diseño de Interiores en Madrid

La creación de espacios va seguida de la decoración de cada rincón y genera el calor de hogar y bienestar que se requiere en cualquier espacio. Todo eso va unido a una serie de valores estéticos y un importante puesto en la elaboración de esos proyectos. Éste es, sin duda, el Diseñador de Interiores

Y una de las mejores opciones para convertirse en el mejor diseñador llevará a los estudiantes a la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, la cual presenta un alto grado de empleabilidad en grandes empresas como Loewe, el Corte Inglés o Gancedo

estudiar diseño de interiores

Además, permite a los estudiantes colegiarse mediante el CODDIM (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid). Todo esto, sumado al acompañamiento que el alumno recibirá por parte de un profesional del sector, durante su etapa universitaria, algo que facilitará su apertura al mundo laboral: un mentor. 

Cualquier espacio necesita ese granito de arena que aporta el diseñador de interiores y para ello, debe formarse en Madrid. 

Estudiar Psicología en Madrid

La pasión por la mente humana y su conducta conforman dos aspectos clave que definen la vocación de los jóvenes para estudiar psicología. Ayudar a los demás a resolver sus conflictos internos, interpersonales e intergrupales, escucharlos y apoyarles reflejan el valor que tiene esta profesión para las personas 

Por otro lado, esta carrera ofrece la posibilidad de especializarte en distintas ramas, como pueden ser: clínica, salud, educación o social. 

Por ello, uno de los mejores centros universitarios es la Universidad Francisco de Vitoria, universidad privada, la cual apuesta por las personas con una excelente formación, reflejada en el 94% de empleabilidad del que gozan sus alumnos al finalizar la etapa universitaria. Además, la UFV cuenta con prestigiosas instalaciones que preparan a sus estudiantes de la mejor forma posible, destacando sus laboratorios de biotecnología o sus salas anatómico-forenses. 

estudiar psicología

 

Además, los jóvenes pueden optar otro centro privado que, en este caso está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Éste es el Cardenal Cisneros y el grado se compone de cuatro años, en los que el alumno adquirirá distintas habilidades y destrezas que le prepararán para el ámbito profesional, mejorando la salud y calidad de vida. 

Da igual que tu elección se decante por una universidad pública o privada, pues los mejores psicólogos se forman en Madrid. 

Con todo, podemos afirmar que Madrid ha demostrado ser una brillante elección para estudiar, ya que la variedad de centros universitarios es inmensa y altamente cualificada. Tanto estudiantes nacionales como internacionales deben aprovechar esta gran oportunidad en un destino que no les defraudará y construirá en él un futuro gratificante y envidiable. ¡Prepara la matrícula, tu plaza te espera!

En Barbieri Real Estate, especialistas en alquiler de viviendas, te ofrecemos inmuebles en los barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid. 

Comparar listados

Comparar
en_USEnglish