El barrio de Salamanca es, sin duda, uno de los más castizos de la capital de nuestro país. Conserva en sus grandes portales, aristocráticos edificios y amplias avenidas, el sabor clásico de la ciudad que fue Madrid a caballo de los siglos XIX y XX. Una ciudad con carruajes y señores con sombrero. Sigue leyendo y conocerás los rincones más encantadores del barrio de Salamanca
¿Por qué nos puede interesar alquilar un piso en el barrio de Salamanca?
Si nos gusta disfrutar de los estilos arquitectónicos con personalidad y, en general, de la vida, alquilar un piso en el barrio de Salamanca es una opción a tener en cuenta. Entre otras cosas, por el hecho de que vamos a poder visitar frecuentemente lugares con tanto encanto como los que vamos a presentar a continuación.
Rincones encantadores por los que vale la pena vivir en el barrio de Salamanca
En las siguientes líneas comentamos brevemente los lugares del barrio de Salamanca que más merecen nuestra visita.
– Museo Arqueológico Nacional, donde incluso vamos a poder ver la Dama de Elche.
– Biblioteca Nacional, que realiza exposiciones habitualmente y alberga El cantar de mio Cid en una cámara acorazada.
– Parque del Retiro, un auténtico pulmón verde en todo el centro de la capital.
– La Milla de Oro, en la que encontraremos las tiendas de moda más sofisticadas.
– Iglesia de San Manuel y San Benito, que, aunque es poco conocida, supone un ejemplo destacado de arquitectura neobizantina.
– La Embajada, que es un edificio de cinco plantas en el que podremos disfrutar de propuestas gastronómicas internacionales.
– El Patio del Fisgón, una de las terrazas de moda de la ciudad.
En definitiva, vivir en el barrio de Salamanca nos aporta una gran riqueza cultural y social, por lo que supone una oportunidad que no debemos desaprovechar a la hora de disfrutar de experiencias que ensanchen nuestra mente y nos entretengan.