Cómo alquilar piso en Madrid y no morir en el intento

  • hace 4 años
  • Sin categoría
Casa Aravaca Floresta Barbieri Real estate

Cómo alquilar piso en Madrid y no morir en el intento es lo que piensan muchos usuarios al iniciar su búsqueda. Sigue leyendo y encontrarás 10 tips para conseguirlo sin problemas ni preocupaciones.

10 tips para alquilar piso en Madrid

Defina la búsqueda, tenga cuidado con las estafas, responda rápidamente a los anuncios que le interesen, suponiendo que no haya lugar para la negociación, etc. Encontrar un apartamento para alquilar en una gran ciudad como Madrid o Barcelona es una aventura. El aumento exponencial de los precios, la escasez de oferta y la demanda incontrolada (especialmente los jóvenes) están causando graves daños a un mercado muy verde (no especializado) en España en respuesta a la actual avalancha de inquilinos.

La visión de España para el mercado inmobiliario del portal inmobiliario Fotocasa revela la realidad de este fácil de alquilar. Según este informe, el 30% de los españoles está a favor de alquilar una vida, mientras que el 37% de los españoles está dispuesto a comprar (el 33% restante duda del mercado inmobiliario). Hasta hace poco, esta era una corta distancia inimaginable.

En vista del gran auge del alquiler, en este artículo, hemos preparado una pegatina para posibles inquilinos. 10 principios básicos a tener en cuenta al buscar una casa para alquilar. Desde el momento en que decide dar el paso de arrendamiento hasta obtener una guía sobre los derechos de los inquilinos, no se perderá en el complejo mercado de arrendamiento.

1. Definir búsqueda: presupuesto, región y tipo

El primero es calcular el presupuesto. A partir de ahí, debe definir los tipos y áreas que se pueden implementar. Al igual que con las compras, los expertos creen que el mayor esfuerzo financiero que enfrentan los inquilinos es del 33%. Sus ingresos no deben exceder un tercio de sus ingresos.

Después de estimar el presupuesto, se debe determinar el tipo (básicamente el número de habitaciones) y la ubicación. Según las necesidades y prioridades, prevalecerá el tipo o tamaño de la casa. David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, una compañía que se especializa en intermediarios de apartamentos de alquiler, sugiere evaluar la proximidad del lugar de trabajo y si la propiedad está cerca de los servicios básicos (supermercados, centros de salud, campos deportivos, etc.) y buena comunicación.

2. ¿Cómo y por dónde empezar a buscar?

Cuando conozca la casa y el área deseada, comenzará la búsqueda en sí. Debido a la revolución traída por Internet, este es definitivamente el de más rápido crecimiento. Ileana Izverniceanu, directora de comunicaciones para organizaciones de consumidores y usuarios (OCU), dijo: “El portal inmobiliario es el medio más rápido y más utilizado”.

En cuanto a cómo buscar, los expertos sugieren que espere pacientemente, puede comenzar a buscar después de unos meses y alquilar (mudarse) cuando encuentre el apartamento más adecuado para el tipo, tamaño y presupuesto.

3. Cuidado con las estafas

En esta búsqueda, debe estar alerta a estas estafas. Según Izverniceanu, son fáciles de detectar. Él dijo: “Tienen un modelo: anuncios que son buenos para su condición, ubicación y precio”. Continuó: “También se destacan porque es imposible ver la casa o contactar al arrendador para” ir al extranjero “y solicitar el pago por adelantado. párrafo.” OCU brinda consejos para prevenir el fraude: nunca debe alquilar o adelantar dinero sin ver una casa. Además, también habló sobre otros dos “puntos exquisitos”: debe asegurarse de que las casas sean casas, porque a veces estas casas son casas sin prueba de residencia, y la persona que la alquila es en realidad el propietario.

4. Responda rápidamente a anuncios interesantes

El piso está volando. Esta es una de las pautas actuales en el campo de arrendamiento. Los inquilinos deben prestar mucha atención a los anuncios en línea y suscribirse a las alertas de los principales portales inmobiliarios, que informarán la salida del mercado inmobiliario que se adapte a sus preferencias. “Si encuentra una organización que le interesa, comuníquese con el anunciante lo antes posible”, dijo Izverniceanu.

Los profesionales de OCU advirtieron: “En las ciudades más grandes, la gente está presionando para alquilar”. Él aboga por organizar visitas lo antes posible, pero no tiene prisa por firmar. Advirtió: “Posponer levemente la decisión puede resultar en daños a la vivienda”. Destacó que esta loca situación es “poco saludable”.

5. Visite el piso o apartamento en detalle.

Es importante visitar la casa. Después de una estricta selección, el inquilino debe estudiar cuidadosamente cada casa que ve. Se recomienda adjuntar y acompañar una serie de indicaciones. Caraballo dijo: “Al ingresar al departamento, debe haber una buena sensación. De lo contrario, debe continuar buscando la casa”. Continuó: “Además, también debe asegurarse de que la casa esté en buenas condiciones y tenga electrodomésticos básicos”.

Izverniceanu alienta a los inquilinos a hacer una segunda visita para ver el entorno y entender mejor al propietario. Advirtió: “Aunque el apartamento es un apartamento ideal, un arrendador malo puede perder muchas horas de sueño”. Y alienta a los inquilinos a no entrar en la “subasta” que está sucediendo. Insistió: “Debes decidir si comprar una casa a toda costa, o si estás dispuesto a contratar personas serias”.

6. Hay poco espacio para negociar

El desequilibrio entre la oferta y la demanda está ejerciendo presión sobre los ingresos, por lo que se ha reducido el poder de negociación. El propietario sabe que los buenos inquilinos vendrán pronto y pagarán de acuerdo con sus requisitos. Especialmente si el piso es bueno. Sin embargo, Izverniceanu argumentó que “por supuesto, puedes y debes regatear”. Recordó: “No hay una decisión hasta que se firme el contrato”. En este caso, el inquilino debe saber jugar a las cartas: demostrar que es una persona seria, que tiene un trabajo estable y que tiene la intención de permanecer en el apartamento durante mucho tiempo.

7. Si el piso es adecuado, reserve rápidamente

Cuando encuentre la casa que necesita, debe saber cómo combinarla. La feroz competencia entre inquilinos plantea otro riesgo de que los inquilinos se muden, porque los propietarios y los agentes de bienes raíces muestran casas a muchas personas sin casarse con nadie. Los expertos sugieren que tome dinero de la tarifa mensual de reserva. Izverniceanu dijo: “Si estamos muy interesados ​​en un apartamento, la mejor manera es mirar el contrato de anticipo, que puede reflejar la entrega de la reserva y especificar las consecuencias del incumplimiento”.

8. Estudie el contrato cuidadosamente

Después de llegar a un acuerdo oral entre el propietario y el inquilino, debe estar firmado en el contrato.alquilar piso en madrid barbieri real state El documento debe incluir una lista detallada de las casas y es más importante que nunca, ya que puede aceptar libremente otras reglas además de las reglas predeterminadas. Por lo general, el propietario lo pone sobre la mesa, pero el inquilino también puede escribir otro.

Los expertos de OCU dijeron: “El contenido del contrato y los asuntos restantes están sujetos al acuerdo entre las partes”. Aunque estos puntos no pueden ser contradichos con la “Ley de Arrendamiento de la Ciudad”. Agregó: “El arrendador debe entregar el depósito a la agencia correspondiente en la comunidad autónoma. Si esto no se hace, el inquilino puede denunciarlo”.

9. Comprender los derechos y obligaciones.

Después de firmar el contrato, el inquilino obtendrá derechos y obligaciones. Su deber principal es pagar el alquiler, pero también prometió usar el apartamento correctamente, no subarrendar el apartamento. Si el arrendatario ha cumplido con sus obligaciones, podrá mantenerlo en la casa durante al menos tres años y renovar el alquiler cada año (CPI es la referencia más común y equilibrada), y puede rescindir el contrato después de seis meses, sin Se le ha emitido una notificación de un mes de multa. El propietario solo puede recuperar la casa si él o su familia la necesitan.

10. Contratar un seguro de inquilino

La recomendación final de OCU a los inquilinos (quizás la menos conocida) es contratar un seguro familiar de responsabilidad civil. La organización advirtió: “Esto es muy importante y pocas personas lo contratan”. Izverniceanu señaló que nadie puede evitar accidentes y dio un ejemplo real. Explicó: “Hace unos meses, un inquilino fue sentenciado a pagar unos 60,000 euros al propietario y a la casa debajo del piso para cubrir el incendio causado por fumar en la habitación de la hija de su compañero”.

En Barbieri Real Estate disponemos de pisos y apartamentos recién reformados para sentirte como en casa, alquiler vacacional y alquiler residencial de larga duración.

2 thoughts on “Cómo alquilar piso en Madrid y no morir en el intento”

  • 7 Cosas que debes saber para buscar trabajo en madrid | Barbieri Real Estate

    […] ya te hemos adelantado alquilar en Madrid no es una tarea sencilla. Ya te hablamos en el post Cómo alquilar piso en Madrid y no morir en el intento y te dimos las principales claves para conseguirlo. Además en la Comunidad de Madrid ofrecen […]

  • Alquiler de una vivienda en Madrid – Barbieri Real Estate

    […] El alquiler de un piso en Madrid Centro no es especialmente complicado. En caso de duda sobre el proceso de alquiler de vivienda en Madrid, siempre podremos consultar en la consejería. También es interesante ponerse en contacto con ellos para comprobar si podemos acogernos a alguna deducción o ayuda. […]

Los comentarios están cerrados.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish