6 cosas que hacer en Madrid este 2022

  • hace 2 años
  • Sin categoría
Barrio de Almagro

¿Quieres escapar de la rutina sin salir de Madrid? ¿Visitas la capital y necesitas planes alternativos? Madrid, con sus mil y una caras, te ofrece mil y un planes para hacer con familiares, amigos e incluso solo. 

En Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te proponemos 6 cosas que hacer en Madrid este 2022 para que puedas disfrutar y conocer un poco más de la ciudad. ¿Te atreves a descubrirlos todos? 

6 cosas que hacer en Madrid este 2022

Vistas de Madrid

Cuesta de Moyano 

¿Qué es? Aunque Madrid no cuenta con muchas cuestas, esta es, sin duda, la más conocida de la ciudad. Una pequeña pendiente entre Atocha y el Parque del Retiro que es reconocida por sus casetas de libros. 

¿Por qué tienes que ir? Esta feria permanente tiene su origen en 1925 y es el lugar idóneo si buscas un libro antiguo o de segunda mano. Adéntrate en las casetas, recorre cada uno de los rincones y hazte con una joya literaria. Y no solo el valor de los libros es fundamental, la Cuesta de Moyano también destaca por las casi 30 casetas de madera y color gris que observan diariamente a los viandantes en busca de una nueva lectura. Su céntrica ubicación, junto al Jardín Botánico de El Retiro, te ofrece además un plan alternativo: Si quieres, puedes acabar en el verde y disfrutar de tu nueva adquisición. 

Mercadillo de Madrid

Matadero de Madrid 

¿Qué es? Matadero Madrid es el antiguo matadero de la ciudad que se ha reconvertido con el paso de los años en un moderno centro cultural, repleto de exposiciones y mercadillos para todos los gustos. 

¿Por qué tienes que ir? Las instalaciones del Matadero de Madrid datan de principios del siglo XX y volvieron a nacer en el 2007 reconvertidas en un espacio fundamental para el ocio y la cultura de la ciudad. Teatro, cine, mercadillos, festivales y mercados, son solamente algunas de las cosas que podrás descubrir a orillas del Manzanares. Además, muchas de las exposiciones son gratuitas junto con los mercados que podrás encontrar los fines de semana. 

Sweet Space 

¿Qué es? Es el primer museo de dulces y chucherías en Madrid. Lo podrás encontrar en el interior del Centro Comercial ABC Serrano. 

¿Por qué tienes que ir? Adéntrate en el museo del dulce y recorre sus nueve salas temáticas, diseñadas por algunos de los artistas más reconocidos del país. Encuentra en cada sala una experiencia sensorial acompañada de los mejores dulces y déjate llevar por nubes de algodón, palmeras gigantescas o una heladería artesanal concebida como un laboratorio gustativo. Perfecto para niños y mayores, lo mejor es asistir con el móvil cargado – ¡no podrás parar de hacer fotos!. 

Museo Cerralbo 

¿Qué es? El Museo Cerralbo es una mansión de finales del siglo XIX y acoge, hoy en día, una impresionante colección privada de obras y objetos del marqués de Cerralbo. 

¿Por qué tienes que ir? Piérdete por el edificio que mantiene prácticamente las estancias y los objetos originales. La vivienda, con dos zonas – de verano y de invierno-, cuenta con cuantiosas estancias y salones, salitas de invitados, sala de billar, salón de baile e incluso el despacho donde solamente se recibía a la gente importante del panorama. Además, podrás descubrir pinturas como la obra “El éxtasis de San Francisco de Asís” de El Greco y deleitarte de la increíble colección de armas y armaduras japonesas y europeas. 

Parque Capricho 

¿Qué es? Una verdadera joya del Romanticismo y uno de los parques más bonitos de Madrid. 

¿Por qué tienes que ir? Ubicado cerca del distrito de Barajas podrás encontrar este maravilloso jardín extraordinariamente conservado al gusto del siglo XVIII, El Capricho de la Alameda de Osuna. Sus 14 hectáreas en forma de triángulo cuentan con un río artificial, lagos, bosques, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones que no te dejarán indiferente. Sus características naturales te permitirán disfrutar de un entorno repleto de sensaciones e historias. ¿Te lo vas a perder?  

Parque del Retiro - Madrid

Cerro del Tío Pío 

¿Qué es? Conocido como el parque de las Siete Tetas no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el mejor atardecer de Madrid. 

¿Por qué tienes que ir? Lo que antes eran montañas de escombros se convirtió, en 1987, en uno de los espacios verdes más bonitos de la capital. Dotado de alturas y pendientes, con extensas superficies de praderas y largas alineaciones de arbolado en sus paseos, el Cerro del Tío Pío es para muchos el mejor parque de Madrid – por sus vistas, su cotidianidad y su ambiente popular. 

Madrid es una ciudad hospitalaria, en continuo desarrollo y crecimiento. Nos gustan las cañas, pero también disfrutamos recorriendo algunas de sus calles más emblemáticas. Nos encanta la fiesta, pero sabemos apreciar un buen museo e intentamos no perdernos ninguna exposición. Escapa de la rutina y disfruta de todo lo que Madrid tiene que ofrecerte. 

Si estás pensando en venir a vivir a Madrid, en Barbieri Real Estate, especialistas en viviendas de alquiler, te ofrecemos inmuebles, en barrios de Aravaca, Chamberí y Salamanca. Descubre toda nuestra oferta de pisos disponibles en Madrid.

Un pensamiento en “6 cosas que hacer en Madrid este 2022”

  • Las mejores hamburguesas de Madrid – Barbieri Real Estate

    […] de Madrid se encuentran en el corazón de la ciudad, simplificando y acortando las distancias entre emblemas turísticos – como museos, parques y lugares de interés – y sitios donde poder […]

Los comentarios están cerrados.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De Para
es_ESSpanish