4 Actividades para hacer en Madrid con niños en verano

  • hace 3 años
  • Sin categoría
Madrid-con-niños-en-verano

La capital española ofrece infinidad de actividades en verano para toda la familia y en especial, aunque pueda parecer que la ciudad para, son muchas las actividades para hacer en Madrid con niños en verano. Ya sea porque estés de vacaciones en la capital o debas permanecer en Madrid en verano por trabajo no te pierdas este artículo si tienes niños y quieres que pasen un verano muy especial.

Ocio al aire libre en Madrid con niños en verano

La visita a El Parque del Retiro es una de las mejores opciones para relajaros al aire libre en la ciudad. Los niños se lo pasarán en grande correteando por los amplios parques y ni dudéis que les encantará pasear en bote por el lago o recorrer el parque en uno de los vehículos a pedales que se pueden alquilar en la Avenida Menéndez Pelayo. También podéis aprender sobre su historia en la visita guiada Los Secretos de El Retiro, mientras tomáis fotografías de algunos de los sitios más emblemáticos de este símbolo de Madrid.
Otra excursión que nunca falla con los niños es la visita al zoo. El Zoo Aquarium está compuesto de un zoo, un aquarium, un delfinario y un aviario, ¡todo en un solo lugar! A los peques les encantará conocer sus más de 250 especies.

Ocio-al-aire-libre-en-Madrid-con-niños-en-verano
La Dehesa de la Villa es otro de los grandes parques de Madrid. El parque Dehesa de la Villa está situado al noroeste de Madrid junto a la Ciudad Universitaria posee diversos espacios ajardinados y un precioso bosque en el que perderse del ruido de la ciudad. Dentro de este parque nos encontrarnos con el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, un centro que pretende dar a conocer los valores naturales, históricos y culturales de este enclave. Dentro de este precioso bosque podemos hacer varias rutas de senderismo que nos permitirán conocer algunos de los rincones más bonitos.

La Casa de Campo es el parque urbano más grande de España y el principal pulmón de la ciudad madrileña. Cuenta con más de 1.722 hectáreas y con una gran diversidad de instalaciones. Un lugar que combina los vestigios históricos con diversidad de especies vegetales y de pequeños animales. Los amantes del deporte, de la naturaleza y de la cultura podrán encontrar aquí su espacio perfecto para desconectar. También es una oportunidad magnífica para pasar un bonito día en familia. Se ha convertido en todo un clásico de la ciudad y en un plan ineludible. No solo para los turistas, sino también para los propios habitantes de Madrid. Ya sea en bici o a pie, la Casa de Campo nos ofrece siempre su mejor cara. Nos regala calma, paz y tranquilidad en un entorno natural ubicado no muy lejos del centro de la capital.

Espectáculos infantiles en Madrid con niños en verano

Madrid es una ciudad que siempre destaca por su oferta cultural y en el caso de los niños tampoco se queda atrás ofreciendo teatro para niños y espectáculos para niños.

Parques temáticos en Madrid con niños en verano

Con una amplia zona de atracciones para niños El Parque Warner ofrece diversión para toda la familia. Los niños además de montar en atracciones adaptadas para ellos podrán disfrutar viendo a sus personajes favoritos de Warner, desde dibujos animado a sus super héroes favoritos.
El Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en la Casa de Campo, es el parque temático más antiguo de Madrid. Como el Parque Warner dispone de una zona especial para niños. En este caso está ambientado en el universo Nickelodeon. Los más pequeños podrán montar en atracciones de Dora la Explorador, Bob Esponja y muchos más.

Excursiones desde Madrid con niños en verano

Toledo, Alcalá de Henares, Segovia o El Escorial están lo suficientemente cerca de Madrid para poder hacer excursiones de un día desde la capital. En algunos casos, Toledo y Segovia, puedes llegar en Ave en pocos minutos y olvidarte así del coche.

toledo-Madrid-con-niños-en-verano
Toledo

Algunas otras actividades para hacer en Madrid con niños en verano son:
– Visitar el Planetario
– Ir a Micrópolix
– Pasear por El Parque Europa
– Recorrer el Museo del Ferrocarril

¡Madrid es un destino perfecto también en verano para viajar o vivir con niños! No te pierdas estos otros posts sobre información útil de Madrid con niños:

⭐ 4 zonas para vivir en Madrid con niños

⭐ 7 Colegios para niños en Aravaca y alrededores

⭐ Parques en Chamberí: zonas de juego y espacios verdes

En Barbieri real estate te ofrecemos inmuebles para familias, en barrios de Aravaca, Chamberí Salamanca. Descubre toda la oferta de pisos disponibles en Madrid aquí.

Comparar listados

Comparar
es_ESSpanish